Problemas Focusrite Scarlett 2i4 en MAC

Greenbass Grass
#1 por Greenbass Grass el 19/06/2019
Buenas foreros.

Tengo un mac-mini desde hace un año con un Logic Pro y Garage Band. Desde el primer día instale un Focusrite Scarlett 2i4 y ha funcionado perfectamente.

Pero desde hace una semana ni Logc Pro ni Garage Band reciben la señal de la tarjeta. Curiosamente si se oye el instrumento que tengas pinchado por los altavoces, pero ni Logic-Pro ni Garage Band reciben la señal.

En la tarjeta está encendido el Led de USB y la tarjeta recibe señal porque se ilumina el pote de entrada cuando lo subo.

Las pistas están bien asignadas al input correspondiente.

He reinstalado drivers (aunque no parecía necesario), comprobado la configuración del MAC (Preferencias del sistema>Sonido->Entrada y Salida Scarlet 2i4USB), he comprobado la configuración tanto en Logic (Preferencias>Audio-> dispositivos de salida y entrada Scarlet 2i4) como en Garage Band (Preferencias>Audio/Midi-> dispositivo de Salida y Entrada Scarlet 2i4USB)

El software es macOS Mojave 10.14.5.

Ya no se me ocurre nada más que hacer.

Alguien tiene alguna sugerencia?...gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Greenbass Grass
#2 por Greenbass Grass el 20/06/2019
Buenas,

ya dí con el problema y la solución.

Os lo dejo por si a alguien le ocurre lo mismo.

El Sistema operativo MOJAVE tiene un protocolo de seguridad y privacidad que bloquea la entrada de micro. Para abrirlo hay que ir a Preferencias del sistema>Seguridad y Privacidad> seleccionar Micrófono y activarlo para tu software...en mi caso Logic Pro y Garage Band.

Espero que os sirva

Saludos
Subir
Rodrigo Torrejon
#3 por Rodrigo Torrejon el 01/05/2020
Hola!
Una consulta master

me quiero comprar la Interfaz Focusrite Scarlett 2i4 MK2 USB. Has tenido algun problema con mojave despues? es la misma que tienes tu? tengo mojave y mi tarjeta m-audio me ha dado muchos problemas.

Gracias y si puedes ayudarme con la respuesta
Saludos
Subir
Greenbass Grass
#4 por Greenbass Grass el 30/05/2021
Jaume,
disculpa...llevo un año off por aquí. Imagino que ya lo habras porbado bien, pero si...a mi me ha funcionado bien, sin ningún problema.
Siento responder tan tarde y espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo