Problemas y dudas Midifoot controler FCB1010

  • 1
angelhdez
#1 por angelhdez el 21/04/2009
Hola,

Soy nuevo en el foro, pese a que os leo desde hace tiempo :)

Os pido disculpas si alguien ha posteado referente tema pero no he encontrado nada al respecto en el buscador..

A ver si me podéis echar una mano. Un amigo me dejo el midi FOOTCONTROLES fcb1010 ya que se va a vivir a otro país y no se lo podía llevar. El tema es que no tengo ningún dispositivo al que conectarlo como V-AMP, POD, etc. Mi pregunta es ¿Tiene alguna utilización ( a parte de controladora midi) si no tengo ninguno de estos cacharros?, es decir, tiene algún efecto/distorsion el propio aparato si lo conecto directamente al ampli con la guitarra, en caso de que sí, a ver si me podéis explicar como conectarlo, la fcb tiene 2 entradas/salidas jack, una pone switch1 y la otra switch2, he probado de conectar la guitarra al switch 1 y el switch dos al input del ampli pero suena un sonido distorsionado y la guitarra no da señal. También he conectado la guitarra al ampli y la pedalera a el ouput del ampli pero nada de nada.

Os agadecería si me podéis orientar un poco.

Ante todo disculpar mi ingnorancia en el tema :oops: y muchas gracias de antemano. :saludo:

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 21/04/2009
Siempre la podrias usar con el amplitube ,guitar rig ,etc no?
Lo de conectarla no tengo idea.
Subir
angelhdez
#3 por angelhdez el 21/04/2009
Sip. Estoy en busqueda de un conversor de jack a mini-jack para usarla con el guitar rig pero otra duda que me surge es: ¿el conversor tiene que ser mono o stereo? Entiendo que mono ya que únicamente va a trasportar un canal de audio pero como voy bastante pez en el tema a ver si me lo podéis confirmar :|
¿Para obtener una potencia decente tendría que conectar la guitarra al ampli ( mashall mg 15 cdr, lo sé, un truño) y de este conectar la salida a la tarjeta ¿no? Por lo que he estado leyendo últimamente, creo que se confirman mis sospechas que la FCB sola con el ampli y la guitarra no me sirve para nada :roll:
Cualquier info o recomendación que me podáis dar al respecto será bien recibida.
Gracias!
Subir
jaimealm
#4 por jaimealm el 22/04/2009
Bueno te comento, yo no los he usado, pero los 2 switch que tiene son interruptores analogicos. si lo programas bien, lo que hara es abrirte o cerrarte el canal, que supongo sera lo mismo que hara el pedal de marshal. No es que tengas que conectar la guitarra por ahi, si no un cable directo del fcb al ampli(no se si tu ampli tiene conector para pedal).
Respecto a la utilidad con un ordenador conseguiras control total sobre el amplitube, guitar rig etc, eso si, lo tienes que conectar al ordena con un adaptador midi-usb, o si es el caso y tu tarjeta de sonido tiene conexion midi pos ahi. Y luego la guitarra al in de la tarjeta de sonido del ordena.
Mono sera suficiente, pero stereo tb te va a valer.
Por cierto el adaptador midi te aconsejo que lo compres por internet en dealextreme por ejemplo, porque si no te van a sangrar en una tienda normal.
Subir
angelhdez
#5 por angelhdez el 23/04/2009
Muchas gracias jaimealm. Me has sido de gran ayuda.

Al final me he instalado el guitar rig 3 pero estoy teniendo problemillas, la guitarra suena limpia tal y como entra por la entrada del mic (la he conectado ahí x q no me funciona por line in) pero en el guitar rig seleccione el banco/preset que seleccione la guitarra sigue sonando limpia. Pero bueno ya es otro tema que estoy tratando en otro post.

Nuevamente gracias por tu ayuda.:ok:
Subir
jaimealm
#6 por jaimealm el 23/04/2009
Es por la configuracion que tienes en el equipo. Necesitas bajarte el asio4all y la guitarra mejor al input. cuando lo tengas instalado, vete a la configuracion del guitar rig, y ponle como input el asio. esta muy explicado en el foro.
Subir
angelhdez
#7 por angelhdez el 23/04/2009
De hecho ya había instalado los drivers asio y los había seleccionado el la configuración de sonido del guitar rig. El tema del line in, por algún motivo, al conectar la guitarra simplemente no suena, ni da ninguna señal. Por ese motivo de momento la tengo conectada a la entrada del micro. He intentado seguir todos los pasos explicados aquí en el foro sin resultado, así que el problema lo atribuyo posiblemente a que alguna de las funcionalidades de la tarjeta de sonido (pese a haber instalado los drivers originales), no están operativas en Windows 7 . Hoy probaré de reinstalar XP y ya comentaré los resultados.

Nuevamente, gracias por tu ayuda.
Subir
jaimealm
#8 por jaimealm el 23/04/2009
Windows 7? que osado. hasta donde yo te puedo contar de propia experiencia con que el ordenador sea mas o menos nuevo, seguro que te funcionara, con mas o menos ruido dependiendo de lo bueno que sea el equipo.
Subir
angelhdez
#9 por angelhdez el 24/04/2009
Ya funciona!:yahoo:

Bueno.. no del todo pero es un buen comienzo. El problema es que el Windows 7 es de 64 BITS y el Guitar Rig 3 no es compatible con 64 Bits. He bajado una demo del Guitar Rig 3.2 (que sí es compatible) y ya funciona. Bueno, el sonido petardea, tengo una latencia altisima y no me funcionan los drivers ASIO (si los pongo se oye la guitarra en limpio). Pero bueno supongo que todo a causa de que la tarjeta de sonido es una SoundMax integrada. Ahora toca ponerse a buscar una tarjeta de sonido en condiciones. Si alguien sabe de alguna (no hace falta que sea profesional) que me permita empezar en este mundillo le estaré eternamente agradecido:)
Subir
jaimealm
#10 por jaimealm el 24/04/2009
Tambien te puedo echar una mano en eso, bueno al menos una opinion, buena bonita y barata, yo uso el toneport GX, aunque ahora se llama de otra manera, te trae programas de emulacion que son muy buenos al menos a mi me lo parece. Ahora bien, enterate antes si es compatible con windows 7.
Por cierto ese windows no traera una opcion para intentar ejecutar algo en 32 bits? lo digo porque los 64 bit que yo he probado si que traian esas cosas.
Subir
angelhdez
#11 por angelhdez el 24/04/2009
El Windows 7 se irá a tomar viento esta tarde :|. Volveré al viejo y quierido XP así que eso ya no será un problema. Ya buscaré más info. del toneport. Por lo poco que he leído tiene buena pinta. Ya me había hecho la idea de pillar una M-Audio Fast track USB pero ahora no lo veo tan claro. Tampoco quiero dejarme una pasta ya que soy novato en estos temas. Con algo baratillo para ir probando ya estaría más que conforme.
Subir
jaimealm
#12 por jaimealm el 24/04/2009
Si ya te has hecho a la idea del m-audio no te digo na, excepto que el toneport, lleva sus propios programa de emulacion de amplis el gearbox, aparte el pod-farm que es otro, son como el guitar rig, con un sonido muy bueno, pero menos opciones(ampli, efectos etc).
Aparte de poder usar estos programas propios podras usar los otros(guitar rig, amplitube etc).
Y ahora te respondo en el otro, hilo que has abierto...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo