Problemas con cubase y digitech rp250

  • 1
frandelrio
#1 por frandelrio el 25/07/2007
Hola, que tal?

A ver, estoy intentando grabar con el cubase sx y una digitech rp250 y no consigo hacer que funcione. Soy novato en esto, y sé que me falta algo para que funcione pero no doy con la tecla.

Conecto la rp250 por USB con los altavoces del PC en la salida de la rp250 y me la reconoce Windows XP como tarjeta de sonido. Toco la guitarra y suena por los altavoces del PC sin problemas.

Lo que hago es lo siguiente:

- Abro el cubase sx
- selecciono rp250 ASIO como device
- abro un proyecto nuevo
- añado una pista midi
- cuando toco la guitarra no se ve el input meter que funciones y por supuesto si de doy a grabar, no graba.

Algo estoy haciendo mal (está claro), pero qué.

A ver si me podeis echar un cable.

Gracias.
Subir
asphix
#2 por asphix el 26/07/2007
Saludos...

No tengo experiencia con el programa ni con la rp250, pero creo que no tienes que agregar una pista midi sino una de audio o wav, no se que opciones te de concretamente el programa...
Subir
frandelrio
#3 por frandelrio el 26/07/2007
Probaré esta tarde, a ver que tal.

Gracias.
Subir
frandelrio
#4 por frandelrio el 26/07/2007
Nada. Sigue igual.
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 26/07/2007
en vez de que abras una pista midi,tienes que abrir una pista de audio.una pista de midi es para cuando vas a usar midi o vts midis.
Subir
frandelrio
#6 por frandelrio el 27/07/2007
También lo he probado Dead-Walker, pero es que no hay manera.

Algo estoy haciendo mal, y no sé que es.

A ver si alguien puede echarme una mano.
Subir
Advent
#7 por Advent el 27/07/2007
Haz una cosa.Cuando te pide al principio que elijas una plantilla (te da varias opciones como "16 track midi, 24 track audio...) elije 24 track audio y cuando te mande que rutees las entradas elijes la de la rp250 y cuando tengas las pistas creadas le das al boton rojo de grabar que tiene cada pista y a uno que son unos auriculares.

Se que hay una manera mas sencilla sin cargar 24 pistas de audio, pero yo no la se.Imagino que se podra hacer al conectarla por USB, porque yo grababa asi conectando las salidas del V-Amp2 a las entradas de mi tarjeta de audio, pero por USB nunca lo probe.

Un saludo y espero haberte ayudado!!
Subir
xuxo_fd
#8 por xuxo_fd el 28/07/2007
ami ni eso cojo lo inicio y me da un error y el progrma se cierra solo k puedo acer?
Subir
salva
#9 por salva el 06/08/2007
aSEGURATE QUE EN EL CONTROL DE VOLUMEN DE WINOWS EN GRABACIO NO TENGAS LA LNIA DEL MICROFONO, PK SI ES ASÍ NO MTE VA A GRABAR POR USB...
Subir
Advent
#10 por Advent el 06/08/2007
Este ultimo mensaje lo ha dejado clarito...:D :D :D :D
Subir
salva
#11 por salva el 07/08/2007
jajajajaja, esque se me saltaron las maúsculas y no me di cuenta... xD
Subir
limaguitar
#12 por limaguitar el 27/07/2008
Remonto este post, con la misma duda q f delrio, no puedo grabar con cubase elsonido de mi rp 250, habro las 24 pistas esas, pero cuando voy a darle la direccion para que grabe no aparece la opcion de mi pedalera.
Si alguen me puede ayudar le agradezco mucho.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo