Problemas con cubase y digitech rp250

  • 1
frandelrio
#1 por frandelrio el 25/07/2007
Hola, que tal?

A ver, estoy intentando grabar con el cubase sx y una digitech rp250 y no consigo hacer que funcione. Soy novato en esto, y sé que me falta algo para que funcione pero no doy con la tecla.

Conecto la rp250 por USB con los altavoces del PC en la salida de la rp250 y me la reconoce Windows XP como tarjeta de sonido. Toco la guitarra y suena por los altavoces del PC sin problemas.

Lo que hago es lo siguiente:

- Abro el cubase sx
- selecciono rp250 ASIO como device
- abro un proyecto nuevo
- añado una pista midi
- cuando toco la guitarra no se ve el input meter que funciones y por supuesto si de doy a grabar, no graba.

Algo estoy haciendo mal (está claro), pero qué.

A ver si me podeis echar un cable.

Gracias.
Subir
asphix
#2 por asphix el 26/07/2007
Saludos...

No tengo experiencia con el programa ni con la rp250, pero creo que no tienes que agregar una pista midi sino una de audio o wav, no se que opciones te de concretamente el programa...
Subir
frandelrio
#3 por frandelrio el 26/07/2007
Probaré esta tarde, a ver que tal.

Gracias.
Subir
frandelrio
#4 por frandelrio el 26/07/2007
Nada. Sigue igual.
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 26/07/2007
en vez de que abras una pista midi,tienes que abrir una pista de audio.una pista de midi es para cuando vas a usar midi o vts midis.
Subir
frandelrio
#6 por frandelrio el 27/07/2007
También lo he probado Dead-Walker, pero es que no hay manera.

Algo estoy haciendo mal, y no sé que es.

A ver si alguien puede echarme una mano.
Subir
Advent
#7 por Advent el 27/07/2007
Haz una cosa.Cuando te pide al principio que elijas una plantilla (te da varias opciones como "16 track midi, 24 track audio...) elije 24 track audio y cuando te mande que rutees las entradas elijes la de la rp250 y cuando tengas las pistas creadas le das al boton rojo de grabar que tiene cada pista y a uno que son unos auriculares.