Problemas con el clip de volumen

mrsicilia
#1 por mrsicilia el 28/02/2011
Buenas a todos!!

Estoy empezando a manejar Cubase y estoy haciendo mis primeras mezclas.

El caso es que en algunas pistas me salta el clip de volumen y me da rabia tener que bajar todo el volumen de la pista cuando salta el clip sólo en un momento en concreto.

¿no hay ninguna forma de editar solo esa sección de audio y reducir el volumen únicamente en ese instante?

Muchas gracias de antemano por las respuestas!!
Subir
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 01/03/2011
podrias editar esa parte, pero seria algo ortodoxo hacer eso, si no quieres q haga clip puedes insertar un limitador a esa pista asi nunca va a hacer clip porque en el momento que llegue a eso el limitador lo bajara, podrias tambien normalizar para que toda la pista este en un nivel casi similar, pero no es recomendable porque dicen q se pierde dinamica

otra cosa tambien es que todas las pistas en su volumen no deben saltar a un poquito mas de la mitad porque cuando se suman todas las pistas se obtine mucho mas volumen y podria llegar a hacer clip en algunos puntos, por eso siempre recomiendan mezclar a niveles bajos, luego despues puedes darle volumen y potencia en el proceso de materizacion

Salu2 :saludo:
Subir
mrsicilia
#3 por mrsicilia el 01/03/2011
Michael_Killer escribió:
podrias editar esa parte, pero seria algo ortodoxo hacer eso, si no quieres q haga clip puedes insertar un limitador a esa pista asi nunca va a hacer clip porque en el momento que llegue a eso el limitador lo bajara, podrias tambien normalizar para que toda la pista este en un nivel casi similar, pero no es recomendable porque dicen q se pierde dinamica

otra cosa tambien es que todas las pistas en su volumen no deben saltar a un poquito mas de la mitad porque cuando se suman todas las pistas se obtine mucho mas volumen y podria llegar a hacer clip en algunos puntos, por eso siempre recomiendan mezclar a niveles bajos, luego despues puedes darle volumen y potencia en el proceso de materizacion

Salu2 :saludo:

Hey muchas gracias!! El caso es que puse un limitador y sigue saltando, pero probaré de nuevo a revisarlo a ver que pasa.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 01/03/2011
Verifica que el limitador el output este en 0db o menos, y que la pista donde estas aplicando el limitador, su volumen tambien este por debajo de 0dB, si estas mezclando deberia estar por -8, -10 dB dependiendo :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
mrsicilia
#5 por mrsicilia el 01/03/2011
Muchas gracias! Lo prueba y te cuento.....

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo