Problema usando POD X3 LIVE como tarjeta de sonido

a_j_malmsteen
#1 por a_j_malmsteen el 07/03/2009
Os comento un problema que tuve ayer usando el POD X3:

Llevo años usando el POD XT para grabar, (como tarjeta de sonido conectado por USB), con Logic Audio (seleccionando el POD como dispositivo ASIO) y Windows XP, y nunca he tenido ningún problema. Pero ayer, estuvimos en mi grupo con un POD X3 LIVE para grabar unos bajos, y cada 4 o 5 minutos el ordenador dejaba de sonar. No sólo el logic, todo el sonido del ordenador (música, videos,...), y sólo eso, porque el bajo o la guitarra enchufada al POD seguía sonando. Para "arreglarlo" había que desconectar el usb del POD y volver a enchufarlo (para que Windows vuelva a reconocer el dispositivo de sonido), duraba un poco, y se volvía a cortar.

A alguien le ha pasado esto??? Tengo los últimos drivers instalados (del X3 y del XT), y sólo me pasa con el X3. Y lo que más me extraña es que durante unos minutos todo funciona bien...

Saludos! :saludo:
Subir
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 07/03/2009
Me pasó hace tiempo, usualmente pasa cuando cualquier otro programa tira del POD para emitir algun sonido y se bloquea, el por qué todavía no lo entiendo pero si que es cierto que me ha pasado bastantes veces, en mi caso lo que hice fue desinstalar todo el software de line 6 por si aca y volverlo a instalar todo, driver incluido, una vez hecho esto puse como tarjeta de sonido a usar la del pc y solo selecciono el POD como tarjeta de sonido mediante programa, audacity, cubase, etc etc, supongo que si lo haces asi te dejará de pasar, sin necesidad de desinstalar el producto.

Asegúrate bien de no tener programas que emitan sonidos durante el uso de la pedalera.

EDITO. Selecciono como tarjeta de sonido la del pc para uso genérico, a veces cuando enchufas el POD al pc el sistema operativo te selecciona inmediatamente el POD como tarjeta de sonido para todo y eso es lo que origina el problema.
Subir
a_j_malmsteen
#3 por a_j_malmsteen el 07/03/2009
Hasta ahora tenía puesto el POD como "dispositivo predeterminado", así cuando lo enchufas, se usa el POD para todo (porque la tarjeta de sonido es una de las malas, integrada en placa), y con el XT siempre había funcionado bien. Pero probaré así con el X3, a ver qué tal.
Gracias!
Subir
javynovillo
#4 por javynovillo el 25/04/2009
Que tal soy de Ecuador yo tambien tuve el problema con mi pod x3 live, hay muchos problemas con los x3 live especialmente el de el usb que se desconecta YO TUVE QUE DEVOLVERLO y mejor me compre el BOSS GT 10 y la verdad este le da palo
Subir
hernan87
#5 por hernan87 el 26/04/2009
A mi me pasa lo mismo y la solucion que vi era la de "reiniciar el X3" desenchufandolo del usb y apagandolo. No sé porque es pero es un poco engorroso... :roll:
Subir
a_j_malmsteen
#6 por a_j_malmsteen el 28/04/2009
Sabéis si pasa sólo con el X3 live? O con el X3 normal también?
Yo uso también el XT, y no da estos problemas.

Cuando pasa en el X3 live, se "arregla" desenchufando y volviendo a enchufar la conexión usb al pc, no hace falta apagar y encender el POD, pero es un rollo porque te hace reiniciar el programa de grabación, o se te corta cuando estás grabando... :roll:

Saludos!
Subir
musicacid
#7 por musicacid el 29/05/2009
Hola soy nuevo en el foro, tengo el mismo problema y lo he intentado todo ...tengo los ultimos drives del pod x3 todo full pero continua el problema ya no se que hacer no puedo grabar nada...por fa si alguien sabe como solucinar el problema se lo agradeceria mucho.
Subir
musicacid
#8 por musicacid el 31/05/2009
hola guitarrista creo que tengo una solucion PARA ESE PROBLEMA se va el sonido del pod x3 pero todo sigue como si estuviera bien corre todo los programas incluso graba pero no hay sonido, en el panel de contro todo es correcto entonces q????:mad: (y pues esto almenos a mi me ha funcionado hasta el momento...y espero que al resto le sirva por que lo deja a uno loco eso de cambiar drivers, controladores quitar aqui, probar ah ya y todo eso y no funciona AHHH:mad:).
esto es lo que hice despues de leer y hacer mil cosas......voy a panel de control + dispositivos de sonido y audio ( miro que el pod x3 este correcto lo escojo como dispositivo predeterminado o si ya esta lo dejo tal cual, con todo actualizado claro esta) + abro y aparece la ventana de propiedades de dispositivos, escojo de los menus el que dice audio y se despliega la ventana donde dice reproduccion de sonido (tiene que aparecer el pod x3 como dispositivo predeterminado) le doy click en opciones avanzadas y luego escojo donde dice rendimiento..y si aparece en optima y completo lo que hago es bajarle este parametro doy aceptar y listo guarda el parametro y el pod x3 no se vuelve a ir mas ...ALMENOS HASTA EL MOMENTO JEJE... ESPERO LES SIRVA y me dejen un comentario haber si les funciono la vaina...
nos vemos y suerte que esto les sirve si o si. :yahoo:
Subir
musicacid
#9 por musicacid el 11/06/2009
Hola a todos los guitarristas y no guitarristas !!!:D
bueno la unica solucion real para ese problema del pod como targeta de sonido(corrijo lo de arriba no sirve de nada jajaja solo fue un instante y na mas..:mad:) fue formatear el compu, pero antes traten de actualizar la Bios, que realmente es lo que sirve prueben esto antes de formatear, por que yo lo hize al reves, ...tengo una asus m3a78-em y la actualize (:leyendo:pero lean bien antes de hacer eso por que la verdad meterse con la bios, es otro rollo) y la verdad es que todo va de maravilla :brindis: realmente este paso si sirvio almenos para mi y espero para al resto tambian...ya que el pod graba muy bien maquetas de guitar y bass.....la voz si toca con otra cosa pero bueno ....:yahoo: a hacer music:ok:
Subir
Randy Vasquez
#10 por Randy Vasquez el 12/07/2012
que onda mucha yo soy Guatemalteco y tengo el mismo problema incluso cuando toco en conciertos se me va el sonido de la x3 y regresa en un buen rato.. pero no se que hacer para poderlo reparar
Subir
Luis
#11 por Luis el 13/07/2012
Tuve este mismo problema hace poco con mi pedalera Digitech RP500. Se desconectaba del computador de repente. Descubrí que era cuando había una variación de voltaje en mi casa, por ejemplo, cuando encendían o apagaban una bombilla. Después de mucho buscar soluciones, descubrí que el cable USB que estaba usando era el problema: no era un cable de buena calidad. Lo cambié por uno mejor, con filtro incorporado, y nunca he vuelto a tener este problema.

Sugerencia: prueba cambiando el cable USB por uno de muy buena calidad, el mejor que puedas, con filtro incorporado preferiblemente.

Saludos!
Subir
death8809
#12 por death8809 el 20/06/2014
hola un saludo tengo un problema con mi pod x3 live
cuando lo conecto via usb y empiezo a grabar o a reproducir algun sonido emite sonidos de clilck y pops esto empezó a suceder de repente
a alguien le ha pasado y a encontrado solución,cabe resaltar que es solo cuando se reproducen sonidos
al grabar todo queda muy bien esos sonidos no quedan en la grabación es solo cuando se reproduce algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo