Problema usando POD X3 LIVE como tarjeta de sonido

a_j_malmsteen
#1 por a_j_malmsteen el 07/03/2009
Os comento un problema que tuve ayer usando el POD X3:

Llevo años usando el POD XT para grabar, (como tarjeta de sonido conectado por USB), con Logic Audio (seleccionando el POD como dispositivo ASIO) y Windows XP, y nunca he tenido ningún problema. Pero ayer, estuvimos en mi grupo con un POD X3 LIVE para grabar unos bajos, y cada 4 o 5 minutos el ordenador dejaba de sonar. No sólo el logic, todo el sonido del ordenador (música, videos,...), y sólo eso, porque el bajo o la guitarra enchufada al POD seguía sonando. Para "arreglarlo" había que desconectar el usb del POD y volver a enchufarlo (para que Windows vuelva a reconocer el dispositivo de sonido), duraba un poco, y se volvía a cortar.

A alguien le ha pasado esto??? Tengo los últimos drivers instalados (del X3 y del XT), y sólo me pasa con el X3. Y lo que más me extraña es que durante unos minutos todo funciona bien...

Saludos! :saludo:
Subir
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 07/03/2009
Me pasó hace tiempo, usualmente pasa cuando cualquier otro programa tira del POD para emitir algun sonido y se bloquea, el por qué todavía no lo entiendo pero si que es cierto que me ha pasado bastantes veces, en mi caso lo que hice fue desinstalar todo el software de line 6 por si aca y volverlo a instalar todo, driver incluido, una vez hecho esto puse como tarjeta de sonido a usar la del pc y solo selecciono el POD como tarjeta de sonido mediante programa, audacity, cubase, etc etc, supongo que si lo haces asi te dejará de pasar, sin necesidad de desinstalar el producto.

Asegúrate bien de no tener programas que emitan sonidos durante el uso de la pedalera.

EDITO. Selecciono como tarjeta de sonido la del pc para uso genérico, a veces cuando enchufas el POD al pc el sistema operativo te selecciona inmediatamente el POD como tarjeta de sonido para todo y eso es lo que origina el problema.
Subir
a_j_malmsteen