Buenas compañeros!!Os cuento la historia de un problema que me trae bastantes dolores de cabeza. Hace dos años me compré una LTD Ec-1000 deluxe. Hasta hace un mes todo iba genial hasta que se empezó a romper una vez por semana la primera cuerda,ahí empecé a mosquearme. Comentando con el dueño de la tienda donde la compré me dijo que podría ser una rebaba en el puente Tone Pros T3B-T que tiene o que quizá al usar unas cuerdas tan finas(009) la primera rompiese justo por ahí por eso. Me aconsejó que le pusiese unas 010 para ver si hacía falta revisar el puente o simplemente cambiar el grosor del cordaje.
Una vez cambiado el calibre de las cuerdas, incluso probando la técnica de top wrapping, y cuando todo parecía solucionado, me surge el problema de que las cuerdas más graves resbalan en el puente y creo que es debido a que la ranura formada por el desgaste de las 009 es demasiado fina para sujetar la 6º cuerda del calibre 010.
Quería solucionar este problema cuanto antes, y ...¿qué debo hacer?¿hay alguna solución que pueda hacer yo mismo en casa?¿debo mandar la guitarra al luthier? el caso es que no quería gastarme mucha pasta en principio, aunque si hay que pagar luthier se paga porque le tengo cariño a la guitarra.
Gracias y un saludo!
Una vez cambiado el calibre de las cuerdas, incluso probando la técnica de top wrapping, y cuando todo parecía solucionado, me surge el problema de que las cuerdas más graves resbalan en el puente y creo que es debido a que la ranura formada por el desgaste de las 009 es demasiado fina para sujetar la 6º cuerda del calibre 010.
Quería solucionar este problema cuanto antes, y ...¿qué debo hacer?¿hay alguna solución que pueda hacer yo mismo en casa?¿debo mandar la guitarra al luthier? el caso es que no quería gastarme mucha pasta en principio, aunque si hay que pagar luthier se paga porque le tengo cariño a la guitarra.
Gracias y un saludo!

a ver si aguanta en los ensayos!Gracias tio