Problema con Tone Pros T3B-T

DiegoGearManiac
#1 por DiegoGearManiac el 09/12/2012
Buenas compañeros!!Os cuento la historia de un problema que me trae bastantes dolores de cabeza. Hace dos años me compré una LTD Ec-1000 deluxe. Hasta hace un mes todo iba genial hasta que se empezó a romper una vez por semana la primera cuerda,ahí empecé a mosquearme. Comentando con el dueño de la tienda donde la compré me dijo que podría ser una rebaba en el puente Tone Pros T3B-T que tiene o que quizá al usar unas cuerdas tan finas(009) la primera rompiese justo por ahí por eso. Me aconsejó que le pusiese unas 010 para ver si hacía falta revisar el puente o simplemente cambiar el grosor del cordaje.

Una vez cambiado el calibre de las cuerdas, incluso probando la técnica de top wrapping, y cuando todo parecía solucionado, me surge el problema de que las cuerdas más graves resbalan en el puente y creo que es debido a que la ranura formada por el desgaste de las 009 es demasiado fina para sujetar la 6º cuerda del calibre 010.

Quería solucionar este problema cuanto antes, y ...¿qué debo hacer?¿hay alguna solución que pueda hacer yo mismo en casa?¿debo mandar la guitarra al luthier? el caso es que no quería gastarme mucha pasta en principio, aunque si hay que pagar luthier se paga porque le tengo cariño a la guitarra.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/12/2012
Con un cambio de calibre mínimo no deberías tener problemas en cuanto a la cuerda... de todas formas no te estás explicando bien... no es la sexta cuerda de un juego de 009 ni la sexta cuerda de un juego de 010... porque hay muchas variaciones y esa es simplemente la medida de la primera cuerda. No es lo mismo que hayas cambiado de un 9-38 a un 10-56... que de un 9-42 a un 10-46...

Mira a ver si te han dado un calibre excesivamente grueso y, además, si es ese el que quieres usar, porque si es muy grueso tendrás que adaptar tanto puente como cejuela, pero si luego cambias... te va a trastear y ya no hay vuelta atrás.

Si tu puente rompía las 009 eran tan simple como haber buscado o limado la rebaba de esa selleta sólamente, no se trata de cambiar de calibre para evitar el problema... tu tienes que tocar con el que te sientas más cómodo y adaptar la guitarra a ello.
Subir
1
DiegoGearManiac
#3 por DiegoGearManiac el 09/12/2012
Hola, si cierto me he explicado mal. Cambié del 09-42 a 10-46. Entiendo lo que me dices de que si volviese al 09 trastearía. Estaba muy convencido de que lo mio era el 09 hasta que he probado el 010 y la verdad me encanta. Entonces la solución pasa por ajustar el puente al nuevo calibre? Muchas gracias por tu respuesta
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/12/2012
No trastearía por el simple hecho de volver al 09... me refiero a que trastearía si ajustaras puente y cejuela para un calibre mayor y luego volvieses.

De todas formas ese cambio es muy pequeño (aunque se note tocando) como para que se te salga la cuerda de la selleta... igual es que está demasiado poco marcada. El ajuste pasaría por agrandar la hendidura de la selleta un poquitín para que quede quieta en ese caso.
Subir
1
DiegoGearManiac
#5 por DiegoGearManiac el 09/12/2012
Tariu escribió:
De todas formas ese cambio es muy pequeño (aunque se note tocando) como para que se te salga la cuerda de la selleta... igual es que está demasiado poco marcada

Yo sospecho que no tiene suficiente tensión la 6º cuerda entre el puente y el top tail, igual dándole más ángulo estaba solucionado, y a la vez la cuerda iría haciendo su propia hendidura. En caso de agrandar la hendidura, valdría una lima cualqiera?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00075.JPG
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/12/2012
Esa hendidura es muy pequeña... la tensión también tiene que ver, pero si tienes el stop tail abajo del todo y la altura bien ajustada, no vas a subir el puente sólo por ganar tensión...

Puedes intentar agrandar un poco la hendidura con una lima triangular... o de media caña, con mucho cuidado y no haciendo un super agujero... si no un milimetrito para que la cuerda no se salga
Subir
DiegoGearManiac
#7 por DiegoGearManiac el 10/12/2012
#6 lo he hecho hoy con mucho cuidado y mucho miedo y de momento funciona!!!!:D a ver si aguanta en los ensayos!Gracias tio
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 10/12/2012
Yo tuve un problema parecido con la Lag Imperator y el puente, pero el mío es un Gotoh. También me rompía mucho la primera así que lo limé un poquito y mejor, y con el top wrapping parece haberse solucionado el problema, pero la guitarra ha perdido sustain, pero eso es porque venía ajustada con la pieza de cola abajo de todo, pegada al cuerpo, y tocaba en el puente antes de llegar a la silleta. Parece ser que ese es un motivo de rotura muy común (antes no lo sabía)

Yo fui a una ferretería y pedí una lima de metal lo más fina que hubiera. Hay unas redondeadas y otras triangulares, las triangulares me parecieron más precisas y más finas y pillé esa. Limándo con cuidado queda bien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo