Problema de sonido con la Pua. (boss gt-8)

  • 1
alexisguitarra
#1 por alexisguitarra el 01/04/2008
Hola amigos, tengo una boss gt-8 y una ibanez rg370.. Toco metal y por eso configuro las distorsiones con ganancias altas, pero de igual manera noto q el sonido de la pua es demasiado excesivo, casi que tapa la nota cuando estoy soliando, abra alguna solucion para este problema??? :(

Existirá alguna configuracion en la gt-8 q dismuya este molesto ruido, o es algun pedal externo que realiza esta funcion.?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 01/04/2008
No entiendo muy bien a que sonido te refieres si puedes expresarte mejor... pero segun entiendo prueba a bajarle la ganancia a la distorsion y el volumen del efecto.

Un saludo;)
Subir
angel_milo
#3 por angel_milo el 02/04/2008
trata de definir mejor tu problema pk no entiendo bn que es lo que buskas
Subir
alexisguitarra
#4 por alexisguitarra el 02/04/2008
Bueno aclaro el problema es que cuando toco una nota se escucha el roce de la pua al tocar la cuerda.. el sonido se filtra x el ampli, cuando uso ligado se escucha super bien pero cuando utilizo el picking es bastante molesto el sonido que se produce. Espero que me entiendan.. ;)
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 02/04/2008
Yo creo que debe ser que tienes la ganancia muy subida... o igual puede ser un problema del volumen de tus pastillas pero no se no seria normal que se acoplase tanto por las pastillas. Prueba a bajarle la ganancia tanto del ampli como del sonido.

Un saludo;)
Subir
Dani
#6 por Dani el 02/04/2008
A mi me ha pasado ese problema de siempre y ahora, poco a poco, lo voy reduciendo, no es ni mas ni menos que la forma en la que pulsas las cuerdas, si te pasa como a mi, posiblemente estés "raspando" la cuerda con la púa con mas superficie de la que en realidad es necesario, ponte a jugar experimentar con diferentes formas de tocar la cuerda con al púa, con diferentes posiciones y ángulos de la misma, etc, quitarlo no se puede quitar por completo, pero posiblemente logres reducirlo después de un tiempo de acostumbrarte a la nueva forma de rasguear.
Suerte!
Subir
Akiles
#7 por Akiles el 02/04/2008
De todas maneras si tocas con la Boss GT-8 tienes un supresor de ruidos "NS" con el cual puedes disimular un poco ese tema de la pua... activelo y prueba a ver que tal

Un saludo;)
Subir
alexisguitarra
#8 por alexisguitarra el 02/04/2008
Gracias amigos... yo generalmente uso la distorsion del metal zone, me puse a jugar un poco con otras distorsiones u overdrives y el sonido se redujo considerablemente, Yo creo que mi problema radica en que me pasa solo con distorsiones cañeras, tambien podria ser que esta serie de la ibanez son guitarras con mucho sustain, me imagino que podria ser un problemilla..
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 02/04/2008
alexisguitarra escribió:
Gracias amigos... yo generalmente uso la distorsion del metal zone, me puse a jugar un poco con otras distorsiones u overdrives y el sonido se redujo considerablemente, Yo creo que mi problema radica en que me pasa solo con distorsiones cañeras, tambien podria ser que esta serie de la ibanez son guitarras con mucho sustain, me imagino que podria ser un problemilla..


No creo que el sustain tenga que ver. Tengo al GT8 y dos Ibanez, una neck thru, y no tengo ese problema. Yo hago alternate y tremolo picking mucho.

Mira a ver, igual es mejor que busques una emulación de ampli buena y le subas el gain, las distorsiones son muy chicharreras. Mira que el presence del amp no este muy alto y tampoco el level de las cosas en general.
Subir
Dani
#10 por Dani el 03/04/2008
Claro, eso es otro problema, que tu sonido tenga mas resaltadas justamente las frecuencias que sean propias del ruidito de la púa... estaría interesante que mirásemos eso. ¿el supresor de la gt8 es especifico para eso?
Subir
alexisguitarra
#11 por alexisguitarra el 03/04/2008
dvinuesa escribió:
Claro, eso es otro problema, que tu sonido tenga mas resaltadas justamente las frecuencias que sean propias del ruidito de la púa... estaría interesante que mirásemos eso. ¿el supresor de la gt8 es especifico para eso?


Bueno te cuento que he aumentado el noise supressor de la gt-8 y la verdad q no se nota mucho la mejoria,la funcion del reductor es dismuir el ruido que producen los cables pero no creo q disminuya el sonido de la púa.
Algo que me funciono un poco fue disminuir el imput meter (sino me equivoco es el volumen que sale de tu guitarra y entra a la pedalera), entras system , usas los botones de parametros y lo dismuyes un poco y la distorsion de le bajas un poquitillo de gain y veras el cambio.. tambien juega un poco con el ecualizador y el tono de la distorsion. bueno a mi me funciono... :D Suerte.!
Subir
Dani
#12 por Dani el 03/04/2008
Akiles escribió:
con la Boss GT-8 tienes un supresor de ruidos "NS" con el cual puedes disimular un poco ese tema de la pua...


Ya decía yo... había creído que decíais que esa pedalera llevaba un reductor de ruidos especifico para el ruido de púa... toi en la parra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo