Problema de sonido (culpa del boss d1?)

_IBAN
por el 21/02/2020
El caso es que desde hace ya meses me viene pasando que de la nada el sonido me falla, se me apaga y enciende el pedal el solito(hablo literal, la luz que lo indica se apaga y enciende) + cuando falla hace un ruido "electrico" como de conectividad fallando, tras esto a veces se queda en eso y sigue o se apaga el sonido + la mayoría de veces se soluciona dando una patadita al pedal y moviendolo de sitio aunque el fallo vuelve otra vez al de un rato + ahora desde hace poquito tengo un segundo pedal (chorus) el cual no da problemas, y el problema de sonido solo pasa con el boss ds1 activado, si al momento lo quito suena correcto (el limpio, ya sea con o sin el segundo pedal activado). El boss ds1 lo tengo siempre enchufado y el chorus con pilas, por lo comentado anteriormente deduzco que el error es de el pedal.

Me urge solucionarlo ya que tengo bolos cerca, y si, estos errores los he tenido en directo y es una m*** muy desagradable.
Gracias de antemano!

Pd: Lo de el pedal(la luz del pedal) apagándose y encendiéndose el solito se ha dado solo durante un bolo (que yo sepa), el resto de lo comentado es ya algo habitual.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Tom Thumb
por el 21/02/2020
Lo de la 'patada' dice bastante: un falso contacto. Puedes empezar por comprobar el cable de suministro de corriente, la entrada de corriente que va soldada a la placa, las hembras de jack entrada y salida. Qué tengas suerte!!!. Los pedales modernos llevan los componentes termosoldados (la mayor parte de ellos) y por tanto electrónicamente son dificiles de reparar. Si falla por ahí, yo compraría otra distorsión; estas en concreto van bien de precio.

Saludos.
victron 2112
por el 21/02/2020
Mira de paso si funcionando con.pila no lo hace y asi arreglas las futuras actuaciones.. como dice el compañero suena mas a fallo en la alimentacion..su toma.de corriente o los cables internos...saludos..
JDIOX
por el 21/02/2020
Yo tengo ese pedal y con alimentación externa al encender la pedalera, se activa solo y mete ruido eléctrico supongo que es el mismo caso.
Yo creo que a pasado a mejor vida, tiene mas de 10 años encima.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo