Problema con ritmo interno

edu1988
#1 por edu1988 el 31/05/2016
Buenas tardes compañeros. Llevo tocando muchos años la guitarra y siempre mi cruz ha sido el ritmo. Cuando comencé prácticamente no podía seguir ni un ritmo, a día de hoy, ni mucho menos es así, pero hay veces que me pierdo, no encuentro el uno del compás y siento que me ritmo no es tan fluido como el de mis compañeros, lo que a veces me llega a frustrar bastante.
Practico con métronomo y con él más o menos si llevo el tempo bien, es algo interno que no se como trabajar.
Quería saber si alguien ha pasado por esto, o cómo puedo ejercitarlo para mejorar.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 31/05/2016
Metrónomo y memorizar/interiorizar las partes. La meta es que toques esa pieza sin pensar.
Subir
caniki
#3 por caniki el 31/05/2016
y has probado a contar mientras tocas?

es tu metronomo interior, ayudate del bateria para eso, es bueno saber lo que esta tocando.

Por ejemplo: si tocas rock:

tiempo 1 bombo
tiempo 2 caja
tiempo 3 y 3y bombo (2 bombos)
tiempo 4 caja.

el dos y el cuatro te puedes equivocar, el uno y el tres estan claros, siempre y cuando el bateria toque lo que tiene que tocar y no se dedique a cambiar bombos.
Subir
remis
#4 por remis el 31/05/2016
el metrónomo y la práctica lógicamente hacen su trabajo, pero creo que eso es algo que o se tiene o no se tiene. Yo tengo muchos problemas con lo mismo y entiendo tu frustración.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 31/05/2016
hola
pues si ya has practicado con metronomo y no te funciona necesitas probar otras cosas..
intenta aprender a tocar un instrumento de percusion, y tratar de aprender lo basico de teoria, compas 2/4 3/4 4/4 para empezar, bien ejecutado te puede llevar unos meses pero al final veras resultados

saludos
Subir
edu1988
#6 por edu1988 el 31/05/2016
#3 gracias por contestar! Gracias a dios con ritmos tan sencillos voy perfectamente, incluso con el metrónomo también, es más algo interno, tocando yo solo, no sentir el 4/4... No sé explicarlo bien
Subir
edu1988
#7 por edu1988 el 31/05/2016
#4 totalmente de acuerdo, creo que se nace con ello o estas jodido, pero también estoy seguro de que con curro se mejora. En mi caso hay años luz de cuando empecé a ahora, pero quiero mejorarlo más
Subir
eliaseveus Baneado
#8 por eliaseveus el 13/06/2016
escucha bien la cancion y tarara en tu mente, haz eso todo el tiempo, toca en tu mente / y con las manos en guitarra eso ayudara.. a mi aveces me pasa es porque jamas uso metronomo XD pero ahora si empezare seriamente con metronomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo