[Problema raro] Problema de ruido con USB del POD X3

Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 13/06/2010
Bueno, me he pillado un portátil nuevo y me he puesto a instalar el POD X3. Al enchufar el POD al portátil via USB ha empezado a sonar un ruido. El caso es que he pensado que la tarjeta de sonido del ordenador debía ser mala pero en realidad eso es una tontería porque el POD, precisamente funciona como una tarjeta de sonido. El caso es que me ha dado por apagar el portátil y resulta que incluso apagado suena el ruido; es decir, cuando desconecto el USB deja de sonar, pero con sólo acercarlo vuelve a sonar. ¿Qué puede ser?. Está claro que el problema no es de la calidad de componentes del portátil, ya que aun estando apagado, en cuanto acerco el USB, suena el ruido :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 14/06/2010
El ruido (supongo que sera como fritanga) lo mete el portatil , prueba a usarlo sin enchufarlo a la corriente , solo con la bateria , si hace menos ruido es que viene de la fuente del ordenador , dale la vuelta al enchufe del pod .

Prueba tambien a cambiar el puerto usb donde enchufas el pod.

Tambien tienes que probar si hace ruido con el pod pelao , sin enchufarle el cable de la guitarra , que no hace ruido , pues el problema es del cable de la guitarra.
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 14/06/2010
Muchas gracias por responder!

Si desenchufo el portátil de la corriente y lo dejo solo con la batería, si funciona, pero el caso es que yo en casa no quiero estar todo el día gastando y cargando la batería, porque así me va a durar dos días... ¿No hay algún remedio para que estando enchufado funcione?


Gracias de nuevo :)
.
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 14/06/2010
Las baterias de los portatiles son como las de los mobiles , estan hechas para cargarse y descargarse , no para estar paradas y como todo lo electronico moderno , tienen una vida util muy corta , los uses o no los uses , si tienen tres años de garantia , es raro que no fallen justo cuando se acaba la garantia (esa es mi teoria y mi experiencia , aunque creo que Murphi me tiene mania) .

Usa el ordenador enchufado para lo que no sea musica , y si la bateria es medio buena , al menos te aguantara entre hora y media y dos horas , tiempo casi suficiente para tocar sin ruido.

De todas maneras prueba lo de girar los enchufes y cambiar el puerto que usas , igual te llevas una buena sorpresa.

El arreglo bueno es comprar un MacBook Pro , pero el de 15" cuesta lo mismo que una Les Paul standard , y ahi estamos con aquello de que son dos amores distintos ;)
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 14/06/2010
Pues la batería dura 2h y pico por lo que tengo comprobado. y A qué te refieres con girar los enchufes? Los he cambiado de toma de corriente, pero da ruido también. Y lo del USB también he probado pero suena con todos... De hecho sólo acercando el USB ya suena... Pues tendré que aguantarme y desenchufarlo cada vez que valla a tocar :roll:

Muchas gracias por todo de nuevo :ok:
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 14/06/2010
Lo de girar los enchufes es , eso , girarlos 180 grados , que el pitorro que esta a la derecha quede a la izquierda.

No le busques explicacion cientifica , que seguro que no la encuentras , es solo una de esas chorradas que aprendi de chaval cuando desmontaba todo lo que caia en mis manos lo hacia para que los televisores no me pegaran calambrazos.

Hay que girar primero solo uno , si los giras los dos suele ser como el que tiene tos y se palpa el escroto.
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 14/06/2010
Lo del enchufe no funciona :(, pero bueno, al menos ya se que hay una manera de que funcione, aunque sea gastar la batería xD (es que con el ordenata es nuevo, me da cosa, pero dentro de dos días me da igual, seguro xD)
Subir
potskomtar
#8 por potskomtar el 14/06/2010
Pero si es nuevo , razon de mas para que lo uses , la bateria no se gasta , solo se carga y se descarga , las del iPod tenian garantizado que en un año y medio no perdian mas del 80% de eficacia , aprovecha la bateria ahora que es nueva , si le haces bien los ciclos de carga y descarga te durara bastante tiempo funcionando correctamente , el ordenador estara obsoleto pero con la bateria en condiciones .

Si no lo usas de tanto en tanto con bateria , te encontraras con que te hara falta el ordenador en algun sitio sin enchufes y no sera capaz ni de arrancar el sistema operativo.

Desconectale el wifi , el bluetooth , la camara si tiene... cuando lo uses para musica , igual le sacas diez minutos mas de autonomia , bajale el brillo a la pantalla , el volumen de los altavoces , hay mil maneras de ahorrar energia para dedicarla solo a lo que de verdad te interesa.

Cuando lo uses enchufado , pues lo activas todo.
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 14/06/2010
:ok: :ok: :ok:
Subir
alexander1984
#10 por alexander1984 el 15/06/2010
Hola amigo postkomtar, deseo q me ayudes con los conocimientos q tengas por favor, tengo mi pod x3 y tengo ya como una semana completa en la q se me hizo auper dificil instalar el programa monkey y el gearbox, pero por fin lo hice pero no se como conectar bien los cables ya q me da un ruido feo el parlante del ampli solo cuando esta conectado el USB, conecto el el pod de la siguiente manera, la guitarra en la entrada de GUTAR IN, obvio q el USB en su opcion y el cable q va al ampli la conecto donde dice PHONES, dime si esta bien la conexion y ayudame, gracias.
Subir
potskomtar
#11 por potskomtar el 15/06/2010
Si lo estas enchufando a un ampli de guitarra , mejor usa los jacks normales de salida de la pod , la salida de auriculares es muy bestia para una entrada de baja señal como la del ampli.

Usa el boton learn del lado izquerdo del garbox para quitar el ruido que venga de la guitarra.

Si usas el gearbox para aprender , usa unos auriculares .

Otra cosa con el tema enchufes , siempre que se pueda no conviene usar la misma toma de pared para un ordenador (y/o una pedalera que para el caso es un ordenador) y para un ampli .

Y el pod todo lo lejos que de el cable usb , no tenerlo en la mesa al lado del ordenador y el monitor.

De todas maneras , con ordenadores de por medio es virtualmente imposible eliminar del todo los ruidos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo