Problema con Protools y Plugins

franthastoic
#1 por franthastoic el 22/12/2010
Necesito ayuda sobre ProTools.

Acabo de terminar una canción en Protools con bastantes pistas, guitarras, bajo, sinte, voces, etc... todo ha ido funcionando muy bien hasta que he metido plugins en las pistas. Son diferentes plugins pertenecientes a Protools (Ecualizadores, compresores...) + varios plugins de Ampeg e iZotope.

Ahora se me queda tostado cada dos por tres y me pide que suba el buffer, cosa que he hecho al máximo, y ya no me da para más.

La canción suena de la leche a dia de hoy, y si tengo que quitar plugins me bajará la calidad de la canción... algo que no me gustaría hacer.
Hay alguna solucion para agilizar o voy a tener que quitar plugins de las pistas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
drojan
#2 por drojan el 27/12/2010
cuanto tamaño de buffer tienes asignado??

cual es tu procesador??...cuanta memoria ram ??
---------------------------------
y como utilizas los plugins??
Subir
franthastoic
#3 por franthastoic el 30/12/2010
Hola Drojan,

Gracias por responder.

Los datos tecnicos del ordenador no los conozco muy bien, se que tiene 1 G de RAM y es un ordenador portatil que tengo desde hace 5 años mas o menos. Solo lo utilizo para hacer cosas de musica y para internet (no lo tengo cargado de morralla), pero vamos... sé que estoy limitado con la cacharra que tengo. Intentaré este año, dependiendo de la lana que tenga, comprarme un ordenador mas moderno y asi tener menos problemas con Pro Tools.

Los Plugins los debería utilizar de alguna manera en concreto?

El buffer lo puse al maximo creo que es a dos mil y algo, lo que te deja protools, y hago periodicamente una desfragmentación para agilizar un poco.

Lo que me han recomendado por otro lado es quitarle los plugins de la pista "master volume" (tenia un izotope para masterizar y un dither), me han comentado que el izotope chupa mucho y si no tienes el power necesario, te cuelga el proyecto. Total, lo que he hecho es hacer un bounce to disc la canción sin esos plugins, luego he abierto otro proyecto con solo una pista para audio y otra pista de un master volume (un proyecto con dos pistas nada más), ...he insertado el audio entero de la cancion en la pista de audio y en la master volume he utilizado el izotope y dither... la verdad que la recomendación que me dieron es buena solucion para hacer un mastering casero. Suena bastante bien.

Drojan, en el caso que me pille un ordenador, que especificaciones tecnicas tendría que tener en cuenta? recomiendas algo?... marcas, modelos, RAM, etc...? Para mí, lo que más me importa es tener un portatil ya que me gusta de vez en cuando llevarme mi musica y componer donde sea...

Muchas gracias y feliz año...
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 31/12/2010
El problema es mas que no tienenes suficiente cpu para procesar tanto efecto en tiempo real, no se como trabaje pro tools pero debe ser muy similar a cubase y demas intenta buscar la opcion de congelar las pistas, congela las pistas mas pesadas por ejemplo una que contenga amplitube 3 o ampeg o contenga varios efectos, eso hara que esa pista sune normalmente con los efectos que este pero estos efectos no estaran activados es como si creara el sonido de como suena con efectos, una vez congelado no podras editar los efectos que tenga lapista pero en cualquier momento puedes descongelar la pista para volver a editar los plugins

Salu2 :ok:
Subir
franthastoic
#5 por franthastoic el 03/01/2011
Gracias Michael, lo mismo si es buena opción lo que propones... Sabes como lo puedo hacer?? ...si me dices la manera, lo intento y te cuento los resultados.
EL problema de CPU lo tendre que solucionar en un futuro comprandome una maquina mas potente, eso es si o si..

Gracias tio.
Subir
drojan
#6 por drojan el 06/01/2011
Franthastoic escribió:
Hola Drojan,

Gracias por responder.

Los datos tecnicos del ordenador no los conozco muy bien, se que tiene 1 G de RAM y es un ordenador portatil que tengo desde hace 5 años mas o menos. Solo lo utilizo para hacer cosas de musica y para internet (no lo tengo cargado de morralla), pero vamos... sé que estoy limitado con la cacharra que tengo. Intentaré este año, dependiendo de la lana que tenga, comprarme un ordenador mas moderno y asi tener menos problemas con Pro Tools.

Los Plugins los debería utilizar de alguna manera en concreto?

El buffer lo puse al maximo creo que es a dos mil y algo, lo que te deja protools, y hago periodicamente una desfragmentación para agilizar un poco.

Lo que me han recomendado por otro lado es quitarle los plugins de la pista "master volume" (tenia un izotope para masterizar y un dither), me han comentado que el izotope chupa mucho y si no tienes el power necesario, te cuelga el proyecto. Total, lo que he hecho es hacer un bounce to disc la canción sin esos plugins, luego he abierto otro proyecto con solo una pista para audio y otra pista de un master volume (un proyecto con dos pistas nada más), ...he insertado el audio entero de la cancion en la pista de audio y en la master volume he utilizado el izotope y dither... la verdad que la recomendación que me dieron es buena solucion para hacer un mastering casero. Suena bastante bien.

Drojan, en el caso que me pille un ordenador, que especificaciones tecnicas tendría que tener en cuenta? recomiendas algo?... marcas, modelos, RAM, etc...? Para mí, lo que más me importa es tener un portatil ya que me gusta de vez en cuando llevarme mi musica y componer donde sea...

Muchas gracias y feliz año...


una forma que a mi de a dado resultado...es trabajar con los canales auxiliares....
por ejemplo si tengo 2 voces...y las quiero con delay ..no inserto a cada pista de voz un delay....si no que creo un canal auxiliar donde inserto un solo delay...y desde cada canal de voz, le envio una señal a este auxiliar...de esta forma me ahorro un delay...y por ende recursos de mi pc...
y asi con el resto de los efectos...

tambien te recomiendo que no intentes masterizar al mismo tiempo de mezclar....sobre todo insertando ese pluggin del izotope...es muy comedor de ram...

a mi me a dado muy buenos resultados el masterizar en wavelab, trae muy buenas herramientas....y facil de usar...


en cuanto a lo de los requerimientos para comprarte un compu, tienes que fijarte en el procesador, mientrar mayor su potencia mejor, nucleos y todas esas cosas, yo prefiero procesadores AMD, y la Ram mientras mas tengas es mejor
todo depende del presupuesto, pero lo mejor sin lugar a dudas es armar el computador, no comprar los que venden en tiendas ya listos..por que uno paga la marca mas que la calidad...


y si tienen un buen capital, sin pensarlo, comprate un mac...

yo trabaje un tiempo con un g4, procesador de 500 mhz, y 1 g de Ram y funcionaba igual o mejor que mi actual compu que es un AMD Athlon x2 de 4 nucleos de 2600 mhz, y 2 gigas de ram....

saludos
Subir
franthastoic
#7 por franthastoic el 10/01/2011
drojan escribió:
una forma que a mi de a dado resultado...es trabajar con los canales auxiliares....
por ejemplo si tengo 2 voces...y las quiero con delay ..no inserto a cada pista de voz un delay....si no que creo un canal auxiliar donde inserto un solo delay...y desde cada canal de voz, le envio una señal a este auxiliar...de esta forma me ahorro un delay...y por ende recursos de mi pc...
y asi con el resto de los efectos...

tambien te recomiendo que no intentes masterizar al mismo tiempo de mezclar....sobre todo insertando ese pluggin del izotope...es muy comedor de ram...

a mi me a dado muy buenos resultados el masterizar en wavelab, trae muy buenas herramientas....y facil de usar...


en cuanto a lo de los requerimientos para comprarte un compu, tienes que fijarte en el procesador, mientrar mayor su potencia mejor, nucleos y todas esas cosas, yo prefiero procesadores AMD, y la Ram mientras mas tengas es mejor
todo depende del presupuesto, pero lo mejor sin lugar a dudas es armar el computador, no comprar los que venden en tiendas ya listos..por que uno paga la marca mas que la calidad...


y si tienen un buen capital, sin pensarlo, comprate un mac...

yo trabaje un tiempo con un g4, procesador de 500 mhz, y 1 g de Ram y funcionaba igual o mejor que mi actual compu que es un AMD Athlon x2 de 4 nucleos de 2600 mhz, y 2 gigas de ram....

saludos


Muchas gracias por tus consejos...

Saludos
Subir
Félix Delgado
#8 por Félix Delgado el 22/10/2016
Sin tanta teoria ni conocimientos extra avanzados lo que me sirvió a mi fue cambiar el process buffer a 256 samples y el usb buffer 3ms.

Obivamente traté algunas cosas antes.. pero un consejo.. no se rompan la cabeza con tanta teoria.. saludos (:
Subir
Félix Delgado
#9 por Félix Delgado el 22/10/2016
Sample rate 48000 hz, (tengo una hp celeron)
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 22/10/2016
#8
Reflotar después de más de 5 años un hilo para dar una respuesta que carece de base es peligroso.
El buffer necesario va en relación de varios factores, así que el que a ti te sirva no tiene por qué ser el que le sirva a otros,

Félix Delgado escribió:
Obivamente traté algunas cosas antes.. pero un consejo.. no se rompan la cabeza con tanta teoria.. saludos (:


un consejo... no sigan el consejo de este tipo. Rómpanse la cabeza con lo que le de la gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo