Problema con Pro Tools

sexybanana
#1 por sexybanana el 30/04/2020
Tengo un problema con el Pro tools 12. El tema es el siguiente, creo una pista de audio ( o de instrumento, también me pasa lo mismo), configuro entradas y salidas, y el sonido entra en el programa, graba, pero no se escucha, incluso si exporto la grabación si se escucha, pero mientras esté en el programa no se escucha.
Decir que uso una interfaz beheringer uphoria um2, y los altavoces los tengo conectados a la salida frontal de cascos ya que no tengo RCA, de la misma manera intuyo que debería poder configurarse para que salga por ahi el sonido, ya que de usar cascos los tendría que conectar ahí. También decir que cuando selecciono las salidas en E/S, en "Ruta de monitorización" solo me da una opción "Out 1-2". El sonido entra en el programa pero no se escucha. Decir también que cuando abro el programa Amplitube (sin abrir pro tools) me suena perfectamente y sin problema ninguno.

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 01/05/2020
hola,puede ser que tengas el boton de monitor activado(al lado del boton de grabar en la pista) y por eso no lo escuchas,saludos
Subir
sexybanana
#3 por sexybanana el 01/05/2020
#2 Hola, gracias por la respuesta. No, la monitorización la tengo apagada, de hecho ya probé de mil maneras.

Aporto otro dato, esto me pasa cuando pongo, como motor de reproduccion, el driver Beheringer usb audio, que es el que le metí a la uphoria um2, ya que el asio4all me daba problemas en cuanto a que me absorbía todo el sonido de windows y no me dejaba sonar el amplitube y youtube a la vez (por ejemplo). Pero si en pro tools meto el driver asio4all como motor se me escucha perfectamente (solo que asio me da mucha más latencia que beheringer usb).

un saludo
Subir
GentlyWeeps
#4 por GentlyWeeps el 20/09/2020
#3 Hola, tengo exactamente el mismo problema que mencionas, con el mismo driver y la misma tarjeta de sonido. He revisado ya todas las salidas y demás opciones que dicen en los foros pero no consigo escuchar nada. ¿Has conseguido solucionarlo? Un saludo
Subir
sexybanana
#5 por sexybanana el 21/09/2020
Hola buenas, pues realmente no conseguí arreglarlo. Lo que hice fue empezar a trabajar con el Reaper, te lo recomiendo al 100%, no es el programa más profesional que existe de grabación pero funciona perfectamete y puedes hacer de todo sin problema. Yo me grabo mis cosas, trabajo con plugins y controladores midi sin ningún problema y con gran calidad. Y la instalación fue super sencilla y funcionando perfectamente desde la primera vez.

En resumen, no te rompas más la cabeza con el Pro Tools y descarga el Reaper.

Un saludo.
Subir
1
GentlyWeeps
#6 por GentlyWeeps el 21/09/2020
#5
Muchas gracias por el consejo, ya he llegado a un nivel de desesperación enorme. Me descargo el Reaper ahora mismo.
Un saludo
Subir
sexybanana
#7 por sexybanana el 22/09/2020
Sí, a mi también me pasó y acabé descargando el reaper y todo solucionado. Hay mil videos donde te enseñan a descargarlo, instalarlo, etc. Meterle plugins, controladores e incluso parchearlo al español es facilisimo, cero rompederos de cabeza.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo