Problema Phaser+Fuzz

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 15/11/2017
Sergio, el rangemaster ahi no pega ni con cola, el fuzzface tan sucio y tan distorsion grave y el rangemaster boost un 25% de medios y un 75% de agudos.

Una solucion que se me ocurre es algo asi:
https://www.youtube.com/watch?v=rbngV-QFyYc
el bost mini bomb yo he montado varios y es un booster muy lineal, no he notado que coloree el sonido y con el control de volumen lo subes facilmente, se monta con un j201 o un 2n5457 y, bueno, a mi me gusta mas el rangemaster, pero para un problema de estos creo que este iria de lujo, que te voy a contar, tu ya lo conoces jejejejeje, el mes pasado hice 3 o 4 de estos y la verdad es que son muy fieles al sonido original.

Yo tuve un wah morley que le pasaba lo mismo, cuando lo ponia en marcha me restaba volumen, entonces la solucion fue quitarmelo de encima, ademas que yo ya deje los multiefectos y los pedales de efecto, unicamente uso previos y pedales de distorsion, la rever del ampli y poco mas. Y, es que es muy jodido meter pedales entre la distorsion y la guitarra, siempre suele haber problemas, hay muy pocos pedales que se adapten bien a colocar en ese sitio, tan solo algunos wah, compressores booster y algun pich shifter precisamente por eso, por que el minimo coloreo o diferencia de volumen o chupada de tono te afectara muchisimo, si a esto añadimos transistores de germanio por enmedio ya te cagas las patas abajo.
Sobre lo que dices de un buffer por la cadena de pedales creo que no hara falta, es muy importante usar cables buenos, puentes de buena calidad, vamos a olvidarnos un poco del truebypass que eso no es lo mas importante, lo importante es el cableado interno de los pedales que este bien hecho y no sean cables largos o, apantallados si puede ser y sobre todo los puentes, los puentes en una cadena de efectos es lo que te puede joder el sonido final, lo que vulgarmente dicen chcupada de tono, que no es otra cosa que una caida de los agudos bestial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 15/11/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
Sergio, el rangemaster ahi no pega ni con cola, el fuzzface tan sucio y tan distorsion grave y el rangemaster boost un 25% de medios y un 75% de agudos.


Tony, totalmente de acuerdo. El rangemaster lo tengo para otras distorsiones. Uso 3 diferentes, el Fuzz Face, un Rat y la distorsión del propio ampli. El RM no lo uso nunca con el FF. Son como dices, contradictorios total. Aunque una cosa sí es cierta, he sacado sonidos crunch acojonantes con los dos a la vez, RM+FF, pero no fuzzeros, claro. Pero os puedo decir que para sonidos bluseros, hay un mundo por explorar con esos dos pedales conjuntados. Funcionan de puta madre para sonidos de baja ganancia. Lo recomiendo mucho, por lo menos probarlo. Anímate, tú que tienes los dos, a veces en la contradicción surge algo interesante. No es mi caso, el RM lo uso con el Rat y con la distorsión del ampli. Ahí no tengo ningún problema.

El miedo que me da con el mini bomb es que me dé problemas de impedancia al ponerlo delante del FF y produzca ruido o cosas raras. Como pasa con algunos wha.

Justo ahora estoy en medio de una "reorganización" de la pedalera. Tengo que ponerla en orden, porque se me ha ido de las manos totalmente. A ver si me centro con lo que necesito y lo que no. De momento, salgo del paso controlando el volumen y el tono con la guitarra y no quiero ponerme a meter cosas que luego no vaya a usar, hacerte currar y demás para nada. Cuando haya colocado los pedales en su posición definitiva, me hago un plan de choque hahaha.

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 15/11/2017
Nada tio, si necesitas el booster te mando uno.
Yo afortunadamente fui desechando pedales y tengo un equalizador, nux mod core, time core y el hueco pa distorsion, pero eso era antes, luego ya de eso pase a delay y distorsion, segui recortando, rever amp y dist, pero ahora ya ni la rever uso, una distorsion al ampli por el input, y es q me he dao cuenta con los años que un ampli de valvulas y un pedal de distorsion es todo lo que necesito, yo me apañaria de sobras con un ampli de esos de lamparas mono canal y un buen pedal de distorsion a transistores, esa es mi combinacion que me mola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo