Problema Pedal exp. BOSS GT8

cuervocelaya
#1 por cuervocelaya el 12/07/2010
Hola que tal pues una pregunta para todos aquellos qe tienen una GT8.

yo tenia la GT6 y para activar el wah o el pedal bend tenia que apretar el pedal en la parte superior para activar el switch. como en el cry baby, en la gt8 que compre..pues no em funciona asi..al subir el pedal se activa es dcir con un ligero toque del switch.(sin apretar) solo con tocar el switc se aciva el wah es bien incomodo por que no puedo controlar del todo bien el volumen etc..a ustedes les pasa igual o mi pedalera esta defectuosa:evil: ja..si alguien me puede ayudar ya que en el manual no dice nada al respecto..

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el yuko
#2 por el yuko el 13/07/2010
Creo que es algun tipo de defecto en tu pedalera, o esta mal calibrado el Pedal, yo eh tocado con los GT8 y pues la verdad esque hay que darle un pokito de peso para cambiar el modo hahaha, aunque si varia dependiendo el pedal, por ejemplo yo tengo un ME 70 actualmente que esta bastante duro para switchearlo (Lo que me gusta pk me emociono con los efectos hahah) y toque uno igual de un amigo y el de el estaba mas sensible.
Subir
tormentor69
#3 por tormentor69 el 13/07/2010
yo sé la solución..... lee el manual!!! además, en este mismo foro ya se ha respondido antes a esta pregunta, solo es cosa de buscar....:ok:

vamos que una busqueda previa no le hace mal a nadie... si te puedo decir que tú pedalera no viene defectuosa...:D

Ahí va el link de descarga por si no lo encuentras.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144
Subir
medina
#4 por medina el 23/01/2020
yo tengo exactamente el mismo problema, he leido el manual e intentado cambiar los parametros pero no doy con la forma, si alguien pe pudiera ayudar... gracias
Subir
medina
#5 por medina el 23/01/2020
la solución fue calibrar el pedal ajustando el umbral a 1 de la siguiente forma:

Roland GT-8 Calibración del pedal de expresión


1. Encienda mientras mantiene presionado el botón ASSIGN CTL / EXP. Cuando aparezca "EXP CALIBRATION" en la pantalla, suelte el botón ASSIGN CTL / EXP.

2. Mueva el pedal EXP a la posición mínima (talón hacia atrás).

3. Presione WRITE.

4. Mueva el pedal EXP a la posición máxima (dedo del pie hacia adelante).

5. Presione WRITE - "Umbral de calibración EXP:" se muestra en la pantalla.

6. Gire el dial PATCH / VALUE para ajustar el valor umbral (1-16). Con un valor más bajo, el interruptor de pedal EXP se puede activar con una fuerza leve. Con un valor más alto, se necesita una fuerza más fuerte.

7. Presione WRITE.

8. Presione EXIT.
Subir
jord music
#6 por jord music el 13/08/2020
medina escribió:
la solución fue calibrar el pedal ajustando el umbral a 1 de la siguiente forma:

Perfecto compañero.
Esta misma semana se me habia descalibrado.
He podido solucionarlo siguiendo esas pautas que indicas.
Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo