Problema con pedal DIGITECH RP-255

chapalapacha
#1 por chapalapacha el 02/05/2011
Hola a todos, soy novato en esto de los pedales y tengo un problema, me compré hace un par de días la digitech rp-255 y desde que la recibí que no he podido conseguir sonido de ningun tipo al conectarla a mi guitarra. No tengo amplificador por lo cual estoy ocupando un home cinema 5.1 como tal, al cual conecto un cable RCA (blanco y rojo) a la entrada aux del home cinema y el otro plug al output de la rp-255, luego conecto el otro cable con el plug al input de la rp-255 y el otro extremo plug a mi guitarra... y no tengo nada de sonido. He subido todos los volumenes al maximo, cambiado patches y nada, no se que más hacer. Los cables están bien porque los he probado conectándolos cada uno por sí solo directo al home cinema desde la guitarra y ahi si obtengo sonido, el problema está cuando paso por el pedal.

Agradecería cualquier tipo de ayuda por favor!!!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
percyvirtual
#2 por percyvirtual el 03/05/2011
prueba conectando a otro equipo de sonido, también prueba conectandolo a la salida para audifonos usando un adaptador, el rp tiene 2 salidas al menos conecta a la de Mono
Subir
chapalapacha
#3 por chapalapacha el 03/05/2011
Ya he probado en otro equipo, he conectado los audífonos y nada, al parecer estoy frito. Realmente no se me ocurre que más hacer.
Subir
percyvirtual
#4 por percyvirtual el 03/05/2011
dices que con audifonos tampoco hay sonido? bueno al menos con eso deberias escuchar algo, sino resetealo a la configuración de fábrica, pero primero ponte los audifonos y revisa el volumen asignado al AMP MODEL
Subir
titolito
#5 por titolito el 18/05/2011
amigo llega a suceder tienes que usar la garantia cuanto antes cuando yo compre la mia la probaron en la tienda y listo reclamales
Subir
davidlopez
#6 por davidlopez el 26/12/2011
mmmmm tu guitarra ya la probaste conectandola directo a un ampli?? ya checaste si no es tu guitarra?
Subir
javibluesfingers
#7 por javibluesfingers el 03/01/2012
No se si habrás resuelto ya tu problema?
Si no es así:
Para conseguir sonido tienes que conectar el jack del home cinema en la salida para auriculares,(asegurate que el jack es stereo, debería funcionar cualquier auricular stereofónico con este tipo de conexión.) en input conectas la guitarra in en output nada , ya que esta sería la conexión para mesa de mezclas o amplificador. Todo ello por supuesto tiene que estár conectado a un alimentador de corriente continua de 9 v, se tendría que encender automáticamente y chequear la versión de firmware que lleva instalada, y posteriormente podrías poder acceder a todos los efectos.
Espero haberte ayudado y no haber llegado tarde.
Saludos
Subir
davidlopez
#8 por davidlopez el 03/10/2012
Me imagino que es el problema, el eliminador es el original?? porque cuando se me descompuso mi eliminador original, le conecte un eliminador universal de marca mitzu y aunque tenia los mismos 9v no me sonaba nada ni resabia la señal y ya que mande a arreglar mi eliminador original me sono otra vez, me imagino que puede con otro eliminador que sea original ya vez, que los telefonos inalambricos tienen un eliminador solo que son de 12v y tu necesitas uno de 9v asi que prueba intentando con otro eliminador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo