Problema pastilla.

  • 1
ks3r0
#1 por ks3r0 el 04/07/2013
Buenas a todos
El caso es que hace unos días me compre una pastilla nueva la seymour duncan invader sh-8 y fui a ponérsela a mi ibanez s420 en el puente. Tocando en mi casa iba de lujo pero cuando fui a ensayar y le subí el volumen al ampli en distorsión se escuchaba un pitido horrible aunque muteara las cuerdas, y en la pastilla del mástil no se escuchaba. Cambie de cables, de pedalera , ampli y puse la pastilla lo mas bajo posible y el pitido sigue que puedo hacer??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 04/07/2013
Piensa cual es la diferencia entre tu casa y el local de ensayo.... Sí el volumen. Lo que te pasa es que en casa el volumen bajo no da para que se acople la pastilla con el amplificador.

Piensa que esta nueva SH8 es de alta salida, seguramente mayor que la que tenías antes, y lo que te pasa es que se te esta acoplando con el amplificador.

Te recomendaría que repasaras la ecualización, es posible que antes tuvieras ciertas frecuencias la máximo y ahora al tener mayor salida tu pastilla en esos rangos de frecuencia se te acoplen. Si no fuera suficiente ( que es muy posible) el siguiente paso sería apantallar la guitarra para reducir esos acoples, algo que es recomendado sobretodo para esas pastillas de mucha salida.
Subir
ks3r0
#3 por ks3r0 el 05/07/2013
Muchísimas gracias Tokai-Blackstar.
Probare a apantallar la guitarra y mirar la ecualización de la pedalera. También he oído por hay que puede que los cables no estén colocados en su sitio ya que el amigo que me los puso no es que entienda mucho aquí dejo unas fotos para ver si alguien puede confirmarlo.
Calidad pésima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1373014042106.jpg
1373014060377.jpg
1373014075733.jpg
1373014087210.jpg
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 05/07/2013
Buf, vaya barullo... :)

De todas formas, una mala soldadura puede provocar ruidos extraños, pero no acoples como el que describes. Si además los cables no estuvieran soldados donde toca, seguramente la guitarra no sonaría, o no bajaría el volumen o cosas así, pero no acoples.

Lo que te pasas es más habitual de lo que parece. El apantallamineto suele ser milagroso y es barato :)

Suerte y ya nos dices
Subir
ks3r0
#5 por ks3r0 el 05/07/2013
Gracias :)
Esperemos que eso lo arregle y no sea muy caro jaja ya te contare :p
Subir
misterpeck
#6 por misterpeck el 05/07/2013
Está claro que no es por la "mala calidad" de la pastilla, no es retroalimentación, si el fallo apareció tras cambiar la pastilla, evidentemente el problema no estará en el resto del equipo xD.

Con esa foto poco te puedo decir, pero yo apostaría por un mal conexionado.

Creo que el apantallamiento puede valer como medida provisional, te puede reducir ruidos, pero la fuente del problema seguirá estando por ahí.

Si pudieras poner un esquema de como está conexionado o al menos ver mejor el estado de las soldaduras seguro que te podríamos ayudar más. :D

Aun así apantalla la guitarra, que no es caro y nunca está de más.

P.D. Si fuera un "acople" como decís, al tapar las cuerdas con la mano debería desaparecer el ruido, y parece que no es así, por lo cual yo lo descartaría.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 05/07/2013
#6

misterpeck escribió:
Está claro que no es por la "mala calidad" de la pastilla, no es retroalimentación, si el fallo apareció tras cambiar la pastilla, evidentemente el problema no estará en el resto del equipo xD.


No conozco caso alguno en el que el estado de las soldaduras produzca acoples como el que describe el compañero XD. Si tu conoces alguno podrías explicarnoslo y el por qué. Yo cuando he conectado mal una pastilla.... no suena basicamente.


P.D. Si fuera un "acople" como decís, al tapar las cuerdas con la mano debería desaparecer el ruido, y parece que no es así, por lo cual yo lo descartaría.

Un acople grave no se soluciona tapando las cuerdas las cuerdas..... por último, si el ruido fuera causado por alguna conexión, ese ruido también sonaría en el volumen de casa ya que no sería un acople, y sin embargo el compañero dice que a volúmenes de casa no suena ningún ruido....

Ruido pitido, que suena solo a alto volumen solo.... como te digo si fuera un sonido ajeno al volumen... sería otra historia, pero no es el caso.
Subir
misterpeck
#8 por misterpeck el 05/07/2013
Mmm... perdona mi ignorancia, pero yo no conozco casos en los que la retroalimentación siga tras tapar las cuerdas, ya que precisamente se produce por la vibración de las mismas, ¿qué quieres decir con un "acople grave"?
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 05/07/2013
#8

Existen, no hace falta que vibre la cuerda, puede que vibre la propia pastilla dentro del hueco aunque no se muevan las cuerdas y eso provocar el feedback incluso con el más mínimo movimiento, de ahí que fijarla bien o colocar espuma debajo de la pastilla ayude a prevenirlo. En esos casos el feedback solo se soluciona no con un simple palm mute, si no poniendo la palma entera de la mano sobre cuerda y pastillas, a eso me refiero.

Pero como digo, el dato más significativo es que con el volumen de casa no hay ruido, y en ensayo a volumen alto sí. Si no fuera acople haría ruido siempre a cualquier volumen, con la diferencia de volumen pertinente en cuanto al ruido.
Subir
misterpeck
#10 por misterpeck el 05/07/2013
Lo que me dices es que, al haber más salida, el propio sonido hace que la electrónica interna de la guitarra se menee?
Vamos a ver... me aclaro a mí mismo, si la retroalimentación se provoca porque la señal de las cuerdas hacia las pastillas, crea una señal tan alta que al salir por el altavoz hace vibrar las cuerdas con la misma frecuencia, creando así un bucle infinito, en el cual el dato más característico es que la señal va creciendo hasta que se muteen las cuerdas o se apague el equipo (cosa que no ha especificado el autor) no veo mucho sentido a lo que dices.

¿La vibración de la pastilla hace ruido, chocando con la madera por ejemplo, se autoamplifica, se lanza al altavoz, y la señal es lo suficientemente alta como para hacer vibrar las pastillas nuevamente? no lo veo muy lógico, no sé... igual es por ignorancia ya te digo.

Yo sigo apostando por un fallo en el conexionado.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 05/07/2013
#10

Si quieres tener la razón, te la doy y a otra cosa. Me cansa intentar ayudar a otro compañero y que aparezca otro buscando discutir, poniendo cosas que yo no he puesto. Solo te rogaría que no escribas cosas que yo no he escrito.

A ver donde he puesto yo que la pastilla choca con la madera.....???? La pastilla capta variaciones electromagnéticas, ya sean generadas por la cuerda o por otra cosa, y las pastillas mal fijadas o con componentes suelto pueden crear esas variaciones. Nada tiene que ver si choca o no con la madera o si toca en la madera o deja de tocar.

Donde he puesto que una pastilla que tenga más salida hace vibrar el mecanismo interno??? donde???? Lee otra vez y verás que es lo que he dicho. Si algo da más ganancia al sonido original (una pastilla, un micro, etc, etc, etc).... hay más acople, aquí y en la china, a más ganancia más acople. Para prevenir alteraciones en el campo electromagnético no deseadas, el apantallamiento es mano de santo.

Ya veo que dices saber mucho, así que ea pa ti la perra gorda si quieres, ni me interesa llevar la razón si no ayudar al compañero. Aún así sigo esperando el razonamiento técnico de porqué un fallo en la conexión o un defecto en la soldadura produce un acoplamiento solo cuando toca a altos volúmenes y no en casa, porque mucho apostar por que es un fallo en la conexión pero dato técnico que lo soporte 0.

Si lo sabes dilo y argumenta como un cable mal soldado produce un pitido ensordecedor para ayudar al compañero y si no lo sabes abstente de dar información según opiniones ya que confunde más que ayuda.

Dicho esto no tengo más que decir, sobretodo por respeto al compañero que abrió el hilo y que necesita ayuda útil.
Subir
misterpeck
#12 por misterpeck el 05/07/2013
Vamos a ver... para empezar, no busco discutir, sino ayudar a un compañero, y sobre todo ilustrarme yo, para eso estoy en un foro.
Esas dos cosas que están antes y después de que si las pastillas chocan con la madera etc. etc., se llaman interrogaciones, y sirven para preguntar, no para afirmar ni para poner palabras en tu boca... te estaba PREGUNTANDO a qué te refieres con "acople grave" y preguntando un ejemplo que se me ocurre.
¿Por qué pregunto? porque la palabra "acople", al menos en el ámbito donde yo la uso, significa que el micrófono está recogiendo la misma señal que ha enviado, por lo cual se produce un bucle.
Y precisamente por eso pregunto, si una salida más alta hace "vibrar" o altera el mecanismo interno, ya que es lo que ocurre con las cuerdas, y es lo que yo conozco como acople.
No sé a qué te refieres tú con "a más ganancia, más acople", y no es que te quite razón o quiera discutir, es que no lo sé, así que te agradecería que me lo expliques.
Por otra parte, hasta donde yo sé el apantallamiento sirve para evadir a la pastilla de campos externos a la guitarra, como podría ser un móvil... no sé qué tiene eso que ver con lo que llamas "acople".
Pero vamos, si en vez de compartir opiniones y que aprendamos todos un poco te vas a sentir atacado si te debaten, dejo de intentar aportar nuevas sugerencias.
Yo sigo manteniendo que no me parece que se deba a retroalimentación.
Ah bueno ,y te contesto, no te puedo decir qué fallo técnico puede provocar el ruido porque no he visto el esquema del conexionado de la guitarra, así que prefiero descartar lo que me parece improbable a empezar a decir cosas que a mí me suenen bien sin basarme en nada.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo