Problema con Palmer FAB5

Aquiles76
#1 por Aquiles76 hace 4 días
Buenas! Compré un Palmer FAB5 hace unos 7 años aproximadamente, por circunstancias se quedó guardado apenas probado. Es ahora cuando lo he vuelto a utilizar pero no funciona bien.
He probado diferentes cables, lo hace con todos y para descartar la guitarra la he utilizado con un multiefectos con salida de auriculares sin pasar por el amplo y la guitarra funciona perfectamente. La guitarra la recogí esta semana del luthier con toda la electrónica nueva, probado allí en el taller y sin problema alguno.
Lo que le pasa es que :

- cuando tocas un potenciómetro, cambias de pastilla la guitarra, aprietas un pedal... hace un pequeño crujido y se le va el sonido.
- el sonido a bajo volumen es muy pobre, es como si ondulara yendo y viniendo.

se recupera, a veces el solo, pero generalmente pero lo normal es que moviendo los potenciómetros poco a poco , o volviendo a cambiar a otra pastilla ( no tiene por que ser a la anterior ) o simplemente mover el selector....
Cualquier actividad electrónica de la guitarra o pedales , hace que el ampli deje de sonar en casi todas las ocasiones.

Alguien le ha pasado parecido o tiene este ampli?

Gracias!!
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster hace 4 días
Cuando dejas guardado mucho tiempo un equipo, si no lo proteges bien de la suciedad y la humedad (ésta última sobre todo) los potenciómetros y jacks te empiezan a hacer estas gracias. Toca pegarle un repaso, llevarlo a un técnico para que repase potenciómetros (limpieza/lubricación), y en los casos más extremos, repaso de soldaduras, eso, si no están comprometidas las válvulas.

No sé si alguien más tiene alguna otra aportación, pero, yo vivo en Valencia a 5 minutos del mar y cuando dejo de usar mucho tiempo un ampli, me hace estas tonterías, igual con pedales aunque en menos medida porque los que no uso van en sus cajas y tal... por lo que yo diría que los tiros podrían ir por ahí.
Subir
1
Aquiles76
#3 por Aquiles76 hace 4 días
Pues si,,, yo vivo en Santa Pola.... y si tiro una piedra desde el balcón literalmente cae en el agua.
Sí hay humedad sí... algo me temía.

Crees que con un limpiador de contactos podría solucionarse?

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo