Problema ocn el toneport ux1 de line 6

luis19
#1 por luis19 el 18/12/2007
Hola soy nuevo en el foro y espero puedan ayudarme tengo un problema resulta que me acabo de comprar el tone port ux1 de line6 y aun no entiendo como empezar a grabar sobre una backing track tengo el audacity pero no se como mandar lo que estoy tocando a este software bueno para no hacerlo largo como puedo empezar a grabar???

muchisimas gracias y si espero me ayuden me da un poco de pena pero soy nuevo en esto de la grabacion y no le entiendo mucho a este aparato gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 18/12/2007
el audacity no te vale, lo suyo es que uses el live 4 que trae el propio toneport, que va de escandalo... :saludo:
Subir
luis19
#3 por luis19 el 18/12/2007
gracias por responder!! oye lo que pasa es que cuando abro el gear box no encuentro donde esta eso, como lo encuentro por favor en que parte esta el live 4? esta en la ventana del gear box?donde estan las opciones para grabaciones le trato de buscar el boton de record y no lo hallo
estoy un poco desesperado podrian decirmecomo puedo grabar con el ux1? se los agradeceria mucho

disculpen mi ignorancia saludos.
Subir
fali
#4 por fali el 18/12/2007
No, a ver, el toneport te venia en su caja roja, como los bombones... pues en esa caja, te venian dos cds, uno el del gearbox(que te recomiendo irte a la web de line6 y bajarte el ultimo...) y otro cd con una distribucion del Ableton Live 4 especial para line6 que funciona muy bien.

Instalalo y con eso es con lo que tienes que grabar, importando las backtracks, y seleccionando como tarjeta de sonido el toneport.

En el foro tiene que haber mucho hablado sobre el ableton live y como grabar con este dispositivo usb. Si usas el buscador fijo que encuentras muchas cosas que te van a ser muy utiles. Un saludo!!! :saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 18/12/2007
Fali si se puede con el Audacity!!!

yo antes lo usaba , y como e sligero y liviano pa grabarte un rato haciendo chorradillas lo usaba. Es muy sencillo simplemente en las opciones de sonido, creo q ponia preferencias, seleccionabas la el toneport como tarjeta y ya esta, es muy sencillo.

No te puedo especificar mas porque ahora no lo tengo instalado, pero si que lo he usado.

Por cierto para grabar hace falta un programa externo, ya sea el mismo audacity, el ableton, o cubase nuendo acid pro, etc. Lo unico que debes tener en cuenta es tener , normalmente en opciones, seleccionada como tarjeta de audio el toneport, tanto la entrada de sonido como all out. Porque como te habras dado cuenta para que suene sin retardo debes enchufarte a la salida de auriculares, y no que suena por los altavoces del ordenador...

Es sencillo no te preocupes...
Subir
fali
#6 por fali el 18/12/2007
Olmost, igual el audacity si que funciona, pero ya teniendo el live 4 que te regalan los de line6... es tonteria!! :mrgreen:
Subir
olmost
#7 por olmost el 18/12/2007
ya bueno, el audacity tb es gratuito... el que te regalan solo te deja cuatro pistas es lo malo
Subir
Jon Selle
#8 por Jon Selle el 27/06/2017
Hola!
Estoy desesperado!
Hace mucho que me regalaron el Line 6 UX1 con sus respectivos programas, "Pod Farm" y "riffworks". Hasta ahora el riffworks me ha servido bien, pero solo permite grabar cuatro pistas.
Por lo cual me he descargado el audacity que es lo que mas sencillo me ha parecido en un principio, tanto para descargar como para usarlo.

Y aqui esta el problema. Estoy queriendo grabar a traves de Line 6 UX1 y su programa Pod Farm. Pero a la hora que comienza la grabacion, oigo el retardo y es horrible y aunque el sonido de la grabacion esta bien, (esto es, que lo graba a traves del Pod farm), me es imposible hacerlo bien con ese retardo. o almenos creo que es el retardo.
No consigo poner como es debido.

A ver si alguien me puede ayudar!!! seria genial!!!

Muchas gracias!

Un saludo!
Subir
Luke
#9 por Luke el 29/06/2017
#8 el audacity es muy limitado,bajate el reaper,una vez intalado te vas a audio settings y ahi configuras la tarjeta de audio que usas en tu caso el UX1,el problema de tu latencia debe estar en tus settings,yo tengo la UX1 y todo perfecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo