Problema muy gordo de reparacion X3 Live

pimiento214
#1 por pimiento214 el 01/12/2009
Hola a todos, necesito vuestra ayuda porque estoy metido en un problema muy gordo, mas que ayuda, necesito consejo, bueno vamos al tema. En agosto de este año me he comprado una x3 live, pero a los 2 meses mas o menos, al conectarla empezo a hechar un hilillo de humo, como es logico la apague y la desenchufe, comprobe el transformador con un polimetro y este no funcionaba, me imagine que podria haber una subida de tension y jodiera el transformador y le entrara un voltaje mayor a la pedalera, de ahi el humo. Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el almacen tan famoso aleman que empieza por T y acaba por N, que fue donde la compre y me dijeron que no habia ningun problema, que se la enviara para que la comprobaran, y que estaba dentro de plazo para la entrega de un nuevo articulo, poerque tal y como les habia comentado se imaginaban que era un error tecnico y no humano y que me despreocupase. El aparato fue enviado hace mas de 1 mes y yo les enviaba mails preguntando por el estado del aparato, pero nunca recibia respuesta, hasta ayer. Me dijeron que el fallo no entraba en la garantia, porque cuando la abrieron encontraron un "liquido verde dentro" y no me dieron mas explicacion, lo unico que me dijeron es que pagara 438€ y me la devolverian reparada. Furioso les pedi explicaciones y les asegure que ningun "liquido verde sospechoso" habia tocado la pedalera, y les pedi un informe firmado por el tecnico, asegurando que habia ese liquido en la pedalera, y les pregunte que que era eso de decirme que pagara 438€ sin un informe de daños ni un albaran de reparacion. Pues dicho y hecho, hoy me enviaron un mail con unas fotos con la mancha verde y el albaran de reparacion, y aun no doy credito a eso, porque ningun liquido toco la pedalera, es mas si yo lo metiera ahi dentro, los tornillos de seguridad estarian tocados, y ellos podrian negarse a abrirla porque ha sido manipulada, pero aun asi no me informaron de nada, porque yo no la abri en ningun momento, y no soy un tecnico en electronica, pero que el aparato tuviera una subida de tension, es un caso muy comun y nunca implicaria que apareciese una mancha verde dentro del apararto. Ahi va mi duda, les pedi que me la devolvieran eso si, pagando yo los gastos de envio (que remedio) y enviarla a otro tecnico para que me la repare y confirme que yo no puse ese liquido dentro, y despues denunciralos a consumo con todas las pruebas. Por favor necesito ayuda y consejo estoy muy preocupado, porque no es logico esto que esta pasando. Podeis ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
black dog
#2 por black dog el 01/12/2009
Hola, solo quiero decirte que me solidarizo contigo y que creo que vas a hacer lo correcto, está claro que en T**man no están siendo trasparentes, lo mejor es que lo lleves a algún técnico de confianza, quizás ese liquido verde provenga de la propia pedalera... algun componente que debido a la sobretensión lo generase...
La putada es que tú esperabas tener tu pedalera que encima cuesta una pasta y ahora tienes que estar comiendote la cabeza con cómo reclamar y demás dolores de cabeza... lo siento tío!
Subir
pimiento214
#3 por pimiento214 el 01/12/2009
Fue exactamente lo que pense yo, posiblemente la pantalla de cristal liquido de la pedalera se quemara y se derramara, pero aun asi no hay que ser un ingeniero para saber eso y si puedo deducirlo yo, porque no un tecnico de la compañia? es que es lo que me asombra, lo que si me acojonan todos los gastos que tendre a partir de aqui. No se, llevo 2 dias con una preocupacion encima que no me la saco de la cabeza, me imagino que mañana me mandaran otro mail pidiendome los datos de mi tarjeta para realizar la devolucion. Ya solo de pensarlo me pongo malo. gracias por tu consejo black dog.
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/12/2009
Ponte en contacto con line6, son los que te tienen que dar la garantia... la tienda ofrece la garantía comercial, pero no la de fabricación.

Lo peor de todo es que no existe servicio técnico en España y la mas cercana está en portugal.

Americo Nogueira, Lda
Servicing: Electronics, Guitars
R. Norton de Matos, 712
4405-671 Gulpilhares
Vila Nova de Gaia, portugal
+351 22 730 0650 (phone)
+351 22 730 0659 (fax)
[email]amenog@esoterica.pt[/email]

:saludo:
Subir
pimiento214
#5 por pimiento214 el 10/12/2009
Hola de nuevo, seguimos con los marrones, hoy me ha respondido el servicio tecnico de line 6 de portugal, muy correctos me han dicho que ellos lo sienten mucho, pero que no se harian cargo en ningun caso porque el producto no ha sido comprado en portugal. Vaya putadon, aqui todo el mundo se limpia las manos y los de th...an siguen sin dar señales de vida porque aun no me mandaron nada de nada, digo yo una cosa, esto no deberia tener garantia internacional o que pasa aqui?, si no me vieron la cara para saber si la tengo de tonto o no. No vuelvo a comprar nada de line 6 en la vida.
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/12/2009
pues se me ocurre que te pongas en contacto con line 6 para preguntarles a qué servicio técnico te debes dirigir y a quien le corresponde atenderte.

de camino, le comentas el caso y le mandas copia de la contestacion que te han dado en portugal, por si acaso fuese que se están quitando el marron de encima y le tuvieran que dar un rapapolvo... porque lo lógico sería que si ellos no se hacen cargo al menos te informaran de los pasos a dar para respaldar tu garantia.

:saludo:
Subir
pimiento214
#7 por pimiento214 el 10/12/2009
Ok, gracias frasco, lo intentare, a ver que me dicen, si la verdad a los de Portugal solo les comente lo que habia pasado y que podia hacer, y es mas les di el numero de serie por si acaso tenian constancia en la central de que el aparato fuera manipulado por alguno de sus tecnicos, pero no me pudieron contestar, asi que me pondre en contacto con la central a ver si ellos por lo menos me dicen algo en claro, pero este tema lo veo muy muy chungo, date cuenta que la pedalera ya fue abierta por sabe dios quien, y la garantia seguramente se fue a tomar viento, asi que no se. A ver que me dicen, muchas gracias por la ayuda

Hola amigos, os informo que Adagio en barcelona es el nuevo sat desde ayer en España de LINE 6, unos amigos que tienen una tienda en mi ciudad me lo confirmaron hoy, por casualidades de la vida y por 2 meses no lo pude meter en garantia en españa, una putada, pero bueno, por lo menos es una noticia que me deja bastante mas tranquilo porque es un sitio de confianza. Saludos a todos y feliz navidad
Subir
pimiento214
#8 por pimiento214 el 21/01/2010
Hola amigos, lo primero pedir disculpas a los admin por el doble post. Y lo segundo, decir que por fin tengo en mi casa mi amada x3 live, y aunque no os lo creais, REPARADA CON LA GARANTIA. Ya habia comentado que unos amigos que tienen una tienda me dijeron que la mandara a Adagio, que tenian el SAT en españa, asi lo hice y como veis en un mes, poniendome solo alguna pega (le insistimos un poco para que entrara en garantia, porque esa pedalera ya se habia tocada, por el tecnico de tho mann, es decir un mono con un destornillador) y mi sopresa es que al hablar con el tecnico que la reparo, dijo que no existia ningun liquido dentro, y que lo unico que habia pasado es que se habia quemado un conector, que el arreglo aunque no entrara en la garantia seria de unos 100 euros (mano de obra, cambio de pieza y adaptador de corriente nuevo) en vez de los 435 euros que me habian dado de presupuesto en alemania. Imaginaos la alegria que me entro cuando me entere de todo esto. Aun estoy que no me lo creo jejeje. Espero que todo esto le sirva de ayuda a todos los que os teneis que pelear con las grandes compañias por vuestros derechos como consumidores, llamad antes al servicio tecnico, dad un parte de incidencia de lo ocurrido, una copia de la factura y nunca permitais que toque vuestras cosas alguien no cualificado como los chapuzas de tho mann. Un saludo y gracias a todos por escucharme
Subir
josdiazh
#9 por josdiazh el 21/01/2010
pimiento214 escribió:
Hola amigos, lo primero pedir disculpas a los admin por el doble post. Y lo segundo, decir que por fin tengo en mi casa mi amada x3 live, y aunque no os lo creais, REPARADA CON LA GARANTIA. Ya habia comentado que unos amigos que tienen una tienda me dijeron que la mandara a Adagio, que tenian el SAT en españa, asi lo hice y como veis en un mes, poniendome solo alguna pega (le insistimos un poco para que entrara en garantia, porque esa pedalera ya se habia tocada, por el tecnico de tho mann, es decir un mono con un destornillador) y mi sopresa es que al hablar con el tecnico que la reparo, dijo que no existia ningun liquido dentro, y que lo unico que habia pasado es que se habia quemado un conector, que el arreglo aunque no entrara en la garantia seria de unos 100 euros (mano de obra, cambio de pieza y adaptador de corriente nuevo) en vez de los 435 euros que me habian dado de presupuesto en alemania. Imaginaos la alegria que me entro cuando me entere de todo esto. Aun estoy que no me lo creo jejeje. Espero que todo esto le sirva de ayuda a todos los que os teneis que pelear con las grandes compañias por vuestros derechos como consumidores, llamad antes al servicio tecnico, dad un parte de incidencia de lo ocurrido, una copia de la factura y nunca permitais que toque vuestras cosas alguien no cualificado como los chapuzas de tho mann. Un saludo y gracias a todos por escucharme


uy viejo men... me alegra... q todo haya salido bn men... quien sabe con cuanto sacrificio no comprastes esa pedalera para saber a los 2 meses q se daño y no te la van a pagar.,... pero menos mal todo salio bn---hablamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo