Problema mono/estereo

sergioknopfler
#1 por sergioknopfler el 20/05/2019
Buenas tardes a todos, os escribo porque tengo un problema con la configuración de mi tarjeta de sonido.

Para ponernos en situación, la tarjeta es una Focusrite Scarlett 2i2 y grabo con Cubase 5.

El problema llega a la hora de introducir el sonido en el programa, siempre lo hace en canal "mono", incluso con todo configurado para que lo hiciera en estéreo. Cuando reproduzco por ejemplo un vídeo de youtube o estoy tocando sin más si monitorea en estéreo, pero cuando reproduzco lo que he grabado lo hace en mono.


Como curiosidad, si enchufo el instrumento por el canal 1 de la tarjeta se graba por el canal izquierdo y si lo hago por el canal 2, se graba en el derecho. Pero nunca en estéreo.


Como os digo lo tengo todo configurado para que estuviera en estéreo, o eso creo.

Os dejo un par de fotos para que veáis el problema.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
duda 1.jpg
duda 55.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 20/05/2019
y tienes el pan en el medio?
Subir
Avega
#3 por Avega el 20/05/2019
Hola, Por lo que veo estas grabando en estereo y necesitas grabar la guitarra en mono por que solo usas una entrada por eso tienes un archivo con un canal vacio y el otro la grabación.
Subir
Avega
#4 por Avega el 20/05/2019
Para que se grabe algo en estereo necesitas una fuente de entrada por canal (L+R)
Subir
sergioknopfler
#5 por sergioknopfler el 20/05/2019
#4 gracias, no he entendido esto muy bien... en el tema de grabación estoy empezando de cero.

¿Qué es lo que tengo que hacer exactamente?
Subir
sergioknopfler
#6 por sergioknopfler el 20/05/2019
Asunto resuelto, he puesto la pista en mono y ya graba bien.

Muchas gracias!
Subir
Avega
#7 por Avega el 20/05/2019
De nada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo