Problema midi con edirol ua-4fx

vidalsh
#25 por vidalsh el 28/05/2010
jajaja...mariconadas las justas...jajajaja

me alegro que lo hayas solucionado por fin...para lo que quieras de mas tienes los foros de reaper en español en hispasonic https://www.hispasonic.com/foros/reaper/f106 y los foros de reaper en cockos para ya en ingles y entendidos...http://forum.cockos.com/index.php

tanto uno como otro son la leche...no creo que existan foros tan buenos en ningun lado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Danixk
#26 por Danixk el 29/05/2010
Hola tío... tengo que decir que funciona perfectamente el Reaper... pero tengo una duda de novato, jajaja... mira la imagen:
85ca9451b63a2b9b3fb1fdfdecc7c-675934.jpg

Como ves, en el Canal 1 y el Canal 2 del VST hay un instrumento...mi pregunta es: ¿cómo puedo asignar ambos canales, o combinarlos para que suenen a la vez, es decir, que en la misma pista, suenen los dos canales sin tener que añadir el mismo VST y cargar el instrumento del 2º canal? No sé si me entiendes..lo que quiero decir es que no quiero cargar tantos VST como instrumentos quieras, pues el mismo VST me permite cargar 16 canales, o lo que es lo mismo, 16 instrumentos. Quiero que con un VST, aprovechar esos 16 canales. ¿Hay alguna forma para ello?

Muchas gracias tío, :)
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 29/05/2010
Danixk escribió:
Hola tío... tengo que decir que funciona perfectamente el Reaper... pero tengo una duda de novato, jajaja... mira la imagen:
https://files2.soniccdn.com/old/593144c010c3c2ceaa.jpg

Como ves, en el Canal 1 y el Canal 2 del VST hay un instrumento...mi pregunta es: ¿cómo puedo asignar ambos canales, o combinarlos para que suenen a la vez, es decir, que en la misma pista, suenen los dos canales sin tener que añadir el mismo VST y cargar el instrumento del 2º canal? No sé si me entiendes..lo que quiero decir es que no quiero cargar tantos VST como instrumentos quieras, pues el mismo VST me permite cargar 16 canales, o lo que es lo mismo, 16 instrumentos. Quiero que con un VST, aprovechar esos 16 canales. ¿Hay alguna forma para ello?

Muchas gracias tío, :)


sip, ahi en esa ventanita de los fx le das a options y tienes el build multichannel routing for output of selectec fx, que te crea las pistas de salida naturales de cualquier vst multioutput...como veras te crea automaticamente 16 canales midi, la primera pista hace de master y envia a todas las demas...
Subir
Danixk
#28 por Danixk el 29/05/2010
Vale...hago eso, y se me crean 17 pistas, pero...no se oyen todos los intrumentos que he asignado en el VST...sólo se escucha el primero, el que está asignado en el Canal 1.. :S
Subir
vidalsh
#29 por vidalsh el 29/05/2010
Danixk escribió:
Vale...hago eso, y se me crean 17 pistas, pero...no se oyen todos los intrumentos que he asignado en el VST...sólo se escucha el primero, el que está asignado en el Canal 1.. :S


depende de como lo trates, te crea 16 canales, que son correspondientes a los 16 canales midi, que ademas son tratados como audio, puedes poner e insertar efectos fx de audio como si fueran pistas de audio tambien...

pero cada uno actua a su canal...

si quieres que suenen todos los canales pon el midi file en la pista primera que hace de master y envia a todas las demas...

o si quieres un canal en concreto inserta el midifile en la pista correspondiente...

de las 2 maneras funciona...desde el master puedes crear un midifile que envie a 16 canales midi, o simplemente puedes usar cualquiera de esos canales independientemente...

EDITO: o tambien pero mas lioso, usar el mismo editor midi para filtrar por canales midi desde el master, esto ya es mas lioso, pero es crear un midi file desde el master y seleccionar por canales dentro del mismo midifile que es lo que quieres que vaya a cada canal midi...el resto ya esta hecho automaticamente al hacer el envio a las salidas midi del vst, en este caso 16 canales midi...

la pista master esta enviando 16 señales a 16 pistas, cada una es un canal midi...

tienes las 2 formas de hacerlo, la liosa, que es usando un solo midi file y en su ventana seleccionar el canal midi y que se envia directamente, o tambien la mas sencilla, usar las pistas midi para crear nuevos items midi que ya estan asignados automaticamente a su canal midi correspondiente...

no confundas la pista master con el master general de la mezcla, cuando insertas un vst multisalida como el philarmonic te crea 16 asignaciones midi, correspondientes cada una a un canal midi, pero te mantiene la primera pista que hace las funciones de master y envia a todas las demas...cada una a traves de su canal midi correspondiente...si escribes notas en modo omni se enviara a todas las pistas, si eliges que solo sea el canal 1 te enviara las notas que escribas a la primera pista, si eliges el canal 5 te enviara lo que escribas a la pista 5 y asi etc...y si te creas un nuevo midi file en la pista 7 por ejemplo, estara sonando lo que tengas enviado al canal midi 7...

no se si me entiendes por donde voy, que si usas la primera pista que envia a las demas tendras que seleccionar un canal midi diferente si quieres cambiar el sonido, que va a salir por su asignacion correspondiente, pero tambien te puedes ir a su pista en concreto y listos...

pd: el routing de reaper es totalmente magnifico, no conozco nada mas facil y mas potente, de hecho lo que mas te va a chocar es que no diferencia entre pistas midi y audio, hasta puedes poner dentro de una misma pista audio y midi...jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo