Problema Interfaz de audio Behringer 204 HD

pepe tijuelas
#1 por pepe tijuelas el 23/02/2019
Hola Compañeros:
Os escribo porque tengo un problema con mi interfaz de audio. Antes que nada decir que ya tuve otra interfaz de audio Berhinger 202HD que resultó inútil y tuve que devolverla. En la tienda me ofrecieron la 204HD y decidí probarla y la verdad es que, por increible que parezca, funcionó.

LLevo tres meses grabando con ella y no había tenido ningún problema hasta hace una semana aproximadamente.
Resulta que ahora, cuando conecto a la tarjeta un ampli, ya sea de bajo o guitarra, reconoce la señal por línea pero a un volumen ridículo. Tanto que es imposible grabar nada. Por otro lado cuando cuando conecto a la misma tarjeta mi teclado por línea o un micrófono de condensador FUNCIONA TAN PERFECTAMENTE COMO ANTES!!. No entiendo qué es lo que puede pasar para que ahora no reconozca la señal del ampli. He probado a cambiar los cables y sigue dando el mismo error. También he revisado los controles de volumen mil veces, instalado y desinstalado los drivers más modernos para la tarjeta e incluso desinstalado y reinstalado mi DAW (REAPER). He buscado en diversos foros y no encuentro a nadie que tenga este problema. El caso es que la señal llega ya que si conecto la bateria de mi Pedal ZOOMG2G suena bien en el output, pero tanto el ampli como de guitarra como el de bajo no graban.
Probé también a desenchufar los amplificadores de la tarjeta para ver si se habian estropeado los amplis al mismo tiempo (hasta ahi llegó mi locura) pero funcionan perfectamente.
He buscado en diversos foros y no encuentro a nadie que tenga este mismo problema; un amigo mío dice que lo más probable es que algo de dentro de la tarjeta se haya desoldado pero entonces ¿por qué recibe bien la señal del teclado?. No encuentro explicación ninguna y estoy un poco desesperado; ¿Se os ocurre alguna solución posible?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo

PD: Me gustaría añadir mi total desrecomendacion de las tarjetas de sonido Berhinger. Para dos que he comprado ambas me han causado bastantes problemas en menos de 4 meses.
Subir
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 23/02/2019
Hola Pepe, ten paciencia que seguro que es una chorrada . Dinos qué ampli usas para las pruebas y si en ambos lo sacas por el line out, y a qué entrada de la tarjeta los conectas. Aparte de que behringer es un fistro de mono, tampoco debería darte tanto problema para grabar, pero es que... Behringer es la primera opción a saltarse cuando quieras adquirir equipo.
Subir
pepe tijuelas
#3 por pepe tijuelas el 23/02/2019
Hola Tarant!no:
Utilizo un Marshal MG101 y estaba funcionando perfectamente hasta hace un par de dias. Utilizo el line out en ambos amplificadores. Conectado a la tarjeta por señal de linea. Cuando subo el volumen al maximo apenas recibe señal en el DAW (las barritas no se mueven practicamente). Sin embsrgo ya te digo con mi teclado la señal llega perfecta y mi microfono con el +48v tambien tira perfecto. Son unicamente las señales que vienen de los amplis
Subir
caniki
#4 por caniki el 23/02/2019
comprobaste los botones de line/inst y el PAD?

Si el teclado y el micro funcionan bien, tiene pinta de que la tarjeta funciona bien, prueba la guitarra directa sin pasarla por el ampli a ver si va bien tambien.

Yo tengo una 202HD y funciona bien, no le meto nada por linea, uso amplis virtuales y micros para voces, teclado directo, y va bien con reaper.
Subir
pepe tijuelas
#5 por pepe tijuelas el 23/02/2019
Hola Kaniki. Si comprobe los botones de inst y pad. La tarjeta no está rota como tú dices porque la señal llega pero es muy baja excepto para el teclado y el micro. Prefiero no meter la guitarra sin amplificar porque todo mi equipo de efectos y demas lo tengo externo en pedales y efectos del ampli aparte de que los amplificadores virtuales pesan bastante y mi ordenador tampoco es una maravilla. Estoy probando con la version de prueba de ableton live. A ver si asi llega bien la señal. Yo sigo sin explicarme por qué no funciona a partir de los amplis la verdad. He traido el ampli de un amigo también para probar con él y ocurre lo mismo la señal llega super debil. También he probado con el ASIO4all y ningun resultado...
Voy a esperar a que se instale el ableton y os comento.
Subir
pepe tijuelas
#6 por pepe tijuelas el 24/02/2019
Hola gente. No he logrado resolver el problema al 100% pero despues de estar ayer por la mañana (por la tarde trabajaba) y hoy he logrado que vuelva a tener una señal decente. Lo unico que ocurre es que graba siempre que el jack sea de stereo, si en cambio es un jack normal la señal sigue siendo debil. De momento voy a tirar así pero, ¿alguien sabe a qué se puede deber?.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 24/02/2019
Asunto tonto, pero a mí me pasa: sabes que la tarjeta tiene un conmutador mono-estereo, no? Y que los teclados se suelen grabar en estéreo (con un cable estéreo) y las guitarras y bajos en mono? Porque a lo mejor es tan simple como eso
Subir
pepe tijuelas
#8 por pepe tijuelas el 27/02/2019
Hola gente. Tarantino si lo sé, el problema es que la tarjeta no recoge sonidos del input por linea, ya sea en estereo o en mono. El conmutador lo tengo puesto en stereo pero eso es mas xa el output. El problema es el que digo (que ha vuelto a ocurrirme) la tarjeta no recibe señal ninguna. He probado a cambiar de ordenador reinstalandl los drivers de nuevo y tampoco. Empiezo a temerme lo peor, que lo que esté fallando sea el hardware. ¿Sabeis cual puede ser el problema?, he mirado en foros pero no encuentro nada. Definitivamente creo que no voy a volver a conprar nada a Behringer jamás.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 28/02/2019
Jodó... Y dices que únicamente te pasa cuando entras a la interfaz con ampli? Y si entras con la guitarra por la misma entrada no te sucede? Esto ya es un expediente X tío, no sé qué puede pasar. Me desorienta el hecho de que la guitarra directamente a línea sí suene y al pasar por ampli no. Es que la lógica me dice que no tiene ningún sentido... :cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo