PROBLEMA CON GT10 Y MARSHALL MA 100H

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 03/02/2012
MissiN Music escribió:
Solo usas las válvulas de potencia si lo haces por el retorno.


Efectivamente. Si conectas la salida de la GT-10 al return del loop del ampli, estás utilizando unicamente las válvulas de potencia, te saltas el previo. Conectado así no te funcionará ningún control del previo del amplificador, ni la ganancia de los canales ni la ecualización, solo la sección master del ampli, es la pedalera la que hace de previo. En este caso sí que tienes que tener encendidas las simulaciones de amplificador de la pedalera.

Cuando comento la conexión por loop con las simulaciones apagadas, me refiero a una conexión normal por loop, es decir:

guitarra-> input ampli
send ampli-> input pedalera
salida pedalera-> return ampli

de forma que utilizas los previos del amplificador (debes usar el footswitch del ampli para cambiar los canales limpio y saturado del ampli) y usas la pedalera solo para modulaciones, delay y reverb, es decir, simulaciones de ampli apagadas y nada de usar distorsiones de la pedalera, que es prácticamente lo mismo que usar el amplificador sin la pedalera, excepto para los efectos que antes indico.

Conectes como conectes la pedalera, debes ser cuidadoso con ajustar los niveles de entrada y salida de la pedalera de forma que no te chupe tono ni te meta ruidos, es decir, que enchufada y con todos los efectos apagados, suene exactamente igual que si no estuviera conectada.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fabyos
#26 por fabyos el 03/02/2012
gracias amigos... voy a probar!!! y luego les comento a ver que onda...
Subir
fabyos
#27 por fabyos el 03/02/2012
gracias amigos... voy a probar y luego les comento a ver que onda!!!
Subir
eduard-punset Baneado
#28 por eduard-punset el 16/10/2013
fabuos: Yo tengo una GT-8 y un cabezal Marshall MA50H (el hermano pequeño del tuyo) tambien hacia la conexion a 4 cables. El tema esta en como configurabas las salidas en la pedalera, lo que metias antes del loop y lo que metes despues del loop. A mi me dio buenos resultados. Ahora tengo la pedalera en venta, porque me pase dias seteando el Cabezal y le saque un sonido muy bueno a la distorsion que trae el cabezal y activando el boost me gusta mucho mas. No se si tu puedes poner el ampli al 5 de volumen y con solo la guitarra enchufada vas buscando cuanto quieres de graves cuanto de agudos cuanto de medios mientras rascas la 6ª cuerda. Yo lo hice asi y estoy muy conforme con este cabezal, ahora le estoy sacando partido, por eso ahora vendo la pedalera. Ten en cuenta que es cuestion de gustos. Un saludo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo