Problema grabación multipista beheringerQx1024 (cubase)

Julian Sanchez
#1 por Julian Sanchez el 21/02/2016
Que tal querida comunidad, la verdad es que estaría muy agradecido con la persona que me ayude a resolver este bloqueo en el que me encuentro. el tema es este compre una consola de 8 canales
9b8be6f21fd3ba65420627c148049-2064507.jpg
Mi intención es grabar una batería microfoniando cada parte por separado (hihat,redoblante,bombo,overhead,etc), el problema que tengo es que cuando grabo todas las pistas al mismo tiempo graban lo mismo,osea como si no hubiera una independencia por micrófono, utilizo cubase5 por que es un Daw con el que ya me familiarize. aqui adjunto fotos del enrutmiento en cubase5.
0ea78be1807337596b27205a22c4b-2064507.png
asio4all es el driver compatible con esta consola (solo me toma 2 entradas)
09da56773c2097db9ca42de394fa9-2064507.png
una vez configuro el driver aqui me especifica las entradas y salidas que estoy utilizando.
5bbe42b6f869cae9aabea1199a72f-2064507.png
aqui el enruamiento pero en la siguiente imganen muestra que pasa si reo mas de dos canales mono.
ced9e5279e7ae926b744b9d862238-2064507.png
es como si no tuviera mas entradas y por eso comparte el canal.
286a3a913c67507513d443f5eaa25-2064507.png
creo 4 pistas mono y las enruto con las entradas qe cree en el anterior paso
3ebf613a6089ebf94cbb4b25c0eba-2064507.png
aqui grabo con los cuatro microfonos simultaneamente y como se dan cuenta los cuatro me graban lo mismo.


He llegado a pensar que quiza sea la consola que no graba multipista con canales independientes, pero no se como saberlo.

Muchas gracias al que me quiera dar su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 21/02/2016
Es que esa mesa no es multipista, por eso no puedes grabar los canales de forma individual... quizá te faltó investigar más sobre ella antes de comprarla compañero.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 21/02/2016
Lo mismo digo.
Subir
Julian Sanchez
#4 por Julian Sanchez el 21/02/2016
#2 #3 Eso es lo que estaba pensando todo este tiempo, pero necesitaba confirmarlo, siempre me preguntaba para que tantos canales si va grabar todo en grabaciones separadas,me imagino que la razón es que es para tocar en vivo. en fin me quedare con esa respuesta la verdad he buscado bastante y siempre llego a esa conclusión, gracias por su tiempo.
Subir
Julian Sanchez
#5 por Julian Sanchez el 21/02/2016
#2 #3 estuve buscando en youtube y encontre alguien que microfonea la bateria con una consola igual a la mia solo que es una version mas antigua a la mia y no trae incorporado la interfaz( la mia si) el hizo tres partes del video explicando como poner los microfonos y todo. la tercera parte que es la que les voy adjuntar aca es donde habla de la consola y del DAW y segun he visto el tiene mas videos grabando otras canciones cpn la bateria y los microfonos.¿ que opinan?
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 21/02/2016
Que con un micro puedes grabar unas batacas que te cagas, solo hay que saber donde poner el micro. Y luego ir probando, y según que micro.

Busca.

Un saludo.

PD: no he visto el video
Subir
Dean
#7 por Dean el 23/02/2016
Claro que puedes una batería con esa mesa, el vídeo es muy claro respecto a eso y no hay nada que prohíba el hacerlo. Sin embargo, al grabarse todo en un track estéreo, la vas a tener bastante difícil si después de la grabación quieres retocar o aplicarle efectos de dinámica a ciertos elementos de tu batería ya que todo va a estar mezclado en el mismo track.

En realidad, las mesas estéreo son más para usar en vivo con opción de grabación: vamos, no son mesas hechas pensando primordialmente en la grabación, solo tienen la opción de conectarse a un ordenador para grabar como una función plus y no como una función principal. En cambio una mesa multipista esta diseñada pensando en la grabación como objetivo principal y no como un plus.

Si solo es para grabar y listo, hombre pues entonces no requieres una mesa multipista para ello ya que con una mesa estéreo (como la Behringer que conseguiste) haces eso.

En cambio, si quieres grabar en canales independientes para retocar (editar o masterizar) posteriormente necesitas una mesa multipista o en su defecto, grabar cada instrumento (o componente de la batería) en sesiones diferentes tu mesa estéreo... cosa que se antoja tardada y poco practica si grabas varias canciones, pero que en ultimados casos puedes hacer si no quieres invertir en otra mesa y grabar con la que ya tienes.
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 23/02/2016
Grabar de uno en uno los elemntos de la batería??? :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
Julian Sanchez
#9 por Julian Sanchez el 24/02/2016
#7 #8 . Es verdad, en el video nunca especifica que graba multipista pero sin embargo utiliza 4 microfonos, entonces lo que pienso es que el hace cuatro grabaciones ( es decir 4 veces la misma cancion) una por cada micrófono, y hay tendria 4 tracks con mas independenzia para trabajar a la hora de mezclar.Me parece un poco engorroso el método y siempre he pensado que es un poco tonto que tenga tantos canales si solo te hace una grabacion a la vez, pero viendolo desde el punto de vista de tocar en vivo si tiene mas sentido ya que puedes conectar todas las pistas a unos bafles y/o amplificadores y aqui si te va sonar todo. en fin gracias dean y surkaster por la ayuda de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo