Problema con focusrite scarlett 8i6

Rafa
#1 por Rafa el 23/03/2012
hola a todos, pues eso tengo un problema con esta tarjeta de sonido:
cuando llego lo instalé, pero al poco rato el sonido se ponía lento, como si le bajaría la velocidad y ademas distorsionado, tanto usando reaper y con los mp3, entonces ya que mi ordenador necesitaba también una buena limpieza reinstalé windows. y ahora de cuando en cuando suena entrecortado ya no con la frecuencia de antes, pero aún lo hace . Cabe decir que no eh instalado los drivers de audio del ordenador, solo los drivers del focusrite, además actualizados desde la web. Como dato adicional al momento de instalarse salen mensajes que no a pasado el logotipo de windows o algo asi y la verdad ya me esta mosqueando esta situación. Será que me toco la mala???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 24/03/2012
Si tienes sonido entrecortado como si se estubiera friendo algo, es posible que tengas el buffer muy bajo o quiza el procesador de tu pc no es tan potente aunque lo dudo, lo que se pone como lento quiza sea que se cambia la frecuencia de muestreo, me ha pasado, pero ese no es un problema que ocurriera a cada rato, trata de configurar bien todo eso en el respectivo panel de tu tarjeta. asegurate tambien de instalar los drivers para tu version de windows y su correcta arquitectura,ya sea 64bits o 32.

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 24/03/2012
efectivamente, como dice michael killer me suena a que son ambas cosas...

primero la frecuencia de muestreo, configura la tarjeta y windows para usar 24bits y 44.1khz...(subir de 44.1khz te dara problemas con todo el audio en general que este reproduciendose a 44.1khz)

esto es para los cambios de velocidad y tono del audio...

luego los chasquidos o interrupciones de audio suelen ser por el tamaño del buffer de los drivers asio de tu tarjeta, si tienes el buffer muy pequeño en cuanto cargues lo mas minimo un proyecto empezaran los problemas...
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 24/03/2012
Gracias por las respuestas =) son de mucha utilidad. Primero los drivers los descargo desde la web de focusrite , cuando instalo estos sale el mensaje que no pasado el logo de windows algo asi. en caso de la frecuencia de muestreo la tengo 44.1 y los buffers de ASIO los tengo a 10.0ms , lo extraño era que sin necesidad de usar reaper y solo escuchando música sucede, reinstale windows y sigue en las mismas, dispuesto a ver si era la tarjeta la eh probado en otro ordenador menos potente y va sin ningun problema incluso la eh exigido grabando simultáneamentecon un teclado midi con varios VST's, entrada de guitarra y microfono, ademas de agregar mas de 15 pistas de audio y ni un solo problema tanto en XP como en Seven, en todo caso mañana instalaré windows Seven a ese ordenador, denuevo gracias por su ayuda, espero poder solucionar ese problema para empezar a disfrutar de esto de la homestudio que realmente engancha ;)
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 24/03/2012
por lo del mensaje de windows de que no ha pasado el logo no te preocupes...no pasa nada...eso son cosas comerciales...que la empresa no ha pagado a windows para que le de un certificado de que sus drivers funcionan bajo windows...nada mas...
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 24/03/2012
Pues hoy instalé windows 7 y valla lio sucedía lo mismo, la verdad no tenía ni idea de que podría ser la causa de no funcionase bien la focusrite, pero en esos momentos en que te pones a mover todo se me ocurrió cambiar de puerto USB y hasta que se podría decir que di con la solución. Lo que pasa es que el ordenador se conecta a travez de infrarojo al ratón y teclado y ésta podría estar haciendo interferencia, entonces conecte el infrarojo en el USB frontal del ordenador y la tarjeta la deje en la posterior y bueno por arte de magia o mejor dicho por obvias razones ahora va como la seda :yahoo: , la verdad no sabía que hubiese problemas de interferencia entre esos perifericos o al menos eso ahora creo yo, total aun me falta hacer mas pruebas para confirmar si realmente esa es la razón.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 24/03/2012
ya se te podia haber ocurrido antes...jejeeje ;)
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 24/03/2012
si pues jajajja , asi se aprende
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo