Problema de fase con multiefectos g major y dual rectifier

Dani_lespaul
#1 por Dani_lespaul el 07/04/2022
Hola buenas, tengo un g major conectado a un dual rectifier por el loop de efectos.

Desde hace unos meses, creo que a raíz de conectar el multiefectos, noto algo raro en el sonido pero sin más, no sonaba exactamente como el ampli aunque tuviera apagados todos los efectos pero el sonido no era malo.

El otro día en un concierto el técnico nada más oír el ampli se acercó y me dijo que sonaba como si estuviera desfasado, estuvimos probando un poco y al apagar el g major parece que desaparecía este problema aunque yo no era muy consciente de él y no notaba mucha diferencia, según él y mis compañeros era abismal...

Al final salimos del paso dando menos entrada en el send y el return del ampli pero también desaparecían casi por completo los efectos... Entiendo que porque el loop es paralelo.

Como podría solucionar ésto?? Desde la configuración del g major?? He entrado en el menú pero no sé realmente qué opciones tendría que tocar para que desapareciera... Si alguien podría ayudarme...porque ya me están entrando ganas de venderlo todo y pillarme un kemper stage 🤣🤣

Gracias a todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 07/04/2022
El loop de los Rectifiers es en paralelo. Si la salida del multiefectos contiene señal directa, al volver a sumarse con la que circula dentro del ampli inevitablemente se produce un desfase. Mayor cuanto más cercanas sean en amplitud (volumen).
El G Major dispone de una función llamada "kill dry" o algo similar que retira la señal directa de su salida enviando solo el efecto (ambiente de reverb, repeticiones de delay, etc). De esa manera se evita el desfase.
Subir
8
pinx
#3 por pinx el 07/04/2022
#2 Es un placer tener a gente como tú en el foro, de verdad.
Subir
1
El Fary
#4 por El Fary el 07/04/2022
KILL Dry en el multiefectos.
Subir
2
heavyblues
#5 por heavyblues el 07/04/2022
Pedro vecino es el mayor crack que he conocido en amplificación!!! Me ajusto un Bogner Xtc y el sonido era una locura.

Gran técnico y mejor persona aún.. un lujo. Un abrazo Pedro!!!
Subir
2
Dani_lespaul
#6 por Dani_lespaul el 07/04/2022
#2
Pedro Vecino escribió:
por Pedro Vecino hace 9 horas
El loop de los Rectifiers es en paralelo. Si la salida del multiefectos contiene señal directa, al volver a sumarse con la que circula dentro del ampli inevitablemente se produce un desfase. Mayor cuanto más cercanas sean en amplitud (volumen).
El G Major dispone de una función llamada "kill dry" o algo similar que retira la señal directa de su salida enviando solo el efecto (ambiente de reverb, repeticiones de delay, etc). De esa manera se evita el desfase.



Hostia muchísimas gracias, me suena mucho tu nombre, ya veo que eres un máquina en el foro y fuera de él.

Vale pues sé donde está esa opción, así lo haré.

Bendito foro, me habéis salvado la vida. Muchísimas gracias de nuevo. Un abrazo!
Subir
1
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 07/04/2022
Muy agradecido a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo