"Problema" con distorsion Vox V8

Mariano
#1 por Mariano el 08/07/2019
Hola, como les va? primero que nada quiero decir que soy nuevo en el mundo de la guitarra, ya habia aprendido de chico pero no le di mucha importancia y ahora quiero volver, el tema en cuestion es que ayer compre una Cort x6 y un pedal de distorsion Vox V8, hasta hoy ningun problema, pero hoy luego de tocar 30 minutos mas o menos el pedal empezo a bajar el volumen notablemente y desactivarse de la nada, todo por si solo, y quisiera saber si es normal esto que me paso en estos pedales, si ayuda de algo es el unico pedal que uso, el cual va a un combo Ashdown AAA 40 (de bajo).
Si sirve de algo el pedal es valvular, no se para que sirve, me gustó el sonido y lo compré, y lo uso con las pilas, no tengo la fuente.
Disculpen si hay un hilo similar, busque y no encontre nada, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/07/2019
Mariano escribió:
pero hoy luego de tocar 30 minutos mas o menos el pedal empezo a bajar el volumen notablemente y desactivarse de la nada, todo por si solo, ..............
Si sirve de algo el pedal es valvular,



Si es valvular tienes dos opciones. O cambiar de pilas cada media hora o comprar el alimentador de pared adecuado.
Subir
1
Mariano
#3 por Mariano el 08/07/2019
#2
La cosa es que lo apague, y ahora lo prendi devuelta y todo normal durante 2 minutos, por eso no creo que sean las pilas...pero luego de esos minutos vuelve a lo mismo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/07/2019
#3

Esas pilas están dando un esfuerzo heróico.




Es raro que un pedal valvular vaya a pilas (primera noticia para mi de alguno)...

Las válvulas utilizan mucha electricidad para funcionar. Aunque sólo estén para colorear, es normal que consuman mucha electricidad.
Subir
1
Mariano
#5 por Mariano el 08/07/2019
-rich- escribió:
Las válvulas utilizan mucha electricidad para funcionar. Aunque sólo estén para colorear, es normal que consuman mucha electricidad.


Es muy raro esto, segun el manual del pedal dice que dura 7 horas seguidas con pilas, y lo habré utilizado 3 horas maximo, pero bueno, mañana a la mañana voy a donde lo compre y pregunto, ahora queda activo todo el rato pero tengo que subirle el volumen al maximo para que se escuche algo, es bastante frustrante ya que no se si se trata de un desperfecto del aparato, y solo pensar en que va a tener que ir a la garantia me da por los huevos jajaja.

Gracias por las respuestas!!
Subir
Mariano
#6 por Mariano el 08/07/2019
Perdon por el doble post pero ya no me deja editar.
En la parte trasera dice DC 9v y tiene una entrada, servira un adaptador generico cualquiera?
9d260bf889e1199f2c4bc28dae5ea-2441635.jpg
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 08/07/2019
Bienvenido al foro.
Es una entrada normal con negativo al centro. No dice el amperaje que necesita, si no encuentras ese dato ve a por un alimentador que le de alegría. Un ampere para asegurarte.
Subir
1
limoncello
#8 por limoncello el 08/07/2019
Joder es que usa 6 pilas xDDD. De todas formas cuando te dicen siempre las duraciones de algún producto además de tirar para arriba lo hacen siempre en condiciones alejadas de la realidad. Como las autonomías de los coches eléctricos por ejemplo. Ese pedal con pilas te puede durar a lo mejor hasta 5 horas tocando al mínimo de volumen y sin gain xD

No tardes ni un día más en pillar un adaptador (que sea medio bueno para no tener ruidos extraños y sobre todo no salir ardiendo) que vaya sobradete de amperaje como te dice el compañero Linux y que cumpla el resto de requisitos que te indica el aparato. Por cierto aquí dice que consume 240 mA

https://www.voxamps.com/v8ds

Poco me parece para llevar una válvula :-S
Subir
1
Mariano
#9 por Mariano el 08/07/2019
Gracias por las respuestas muchachos, parece que me toca comprar un adaptador, de todas formas lo voy a llevar a la tienda a ver que me dicen ellos, tenia ganas de probarlo con un adaptador de laptop que andaba tirado por casa pero dice que la salida es de 12v, y el pedal dice 9v, no se que puede llegar a pasar, mejor ni lo pruebo!
Subir
voltios
#10 por voltios el 10/07/2019
Hola.
Yo si he tocado con ese pedal y es la bomba, mi es la distorsión que mas me gusta de largo.
Su consumo es de 240 mA según sus especificaciones técnicas, así que el adaptador debe de ser como mínimo de ese amperaje, pero es recomendable que tenga lago mas de amperaje, 300 ó 400 mA.
De todas formas detrás tiene un interruptor para apagarlo cuando no se usa, puesto que si no esta encendido siempre y por poco que consuma siempre estará gastando las pilas.
Espero haberte sido util.
Un saludo y Rock On!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo