Problema de calibración en el bajo electrico

Jonathan Rodríguez
#1 por Jonathan Rodríguez el 21/03/2018
Hola amigos buenas noches, soy nuevo por acá, soy guitarrista y nuevo en el mundo de los bajistas sucede lo siguiente: tengo un amigo que me regalo su bajo es un ibanez gio soundgear de 5 cuerdas y noto que la curvatura del mástil esta muy mal me dicen que esta arqueado el mástil, como no tengo ni idea de calibración y ajuste de un bajo quisiera saber si hay una solución que no me salga costosa como lo es comprar un nuevo mástil, si se puede salvar el mástil.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/03/2018
Bienvenido al foro.
Usa el buscador, 'curvatura del mástil', 'ajustar alma'; con ajustar el alma posiblemente se corrija. Hay varios (cientos) de hilos al respecto.
Pasaste por aquí ? https://www.guitarristas.info/normas-foros
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 21/03/2018
#1 Pon algunas fotos donde se vea el perfil del mástil.

Si está muy curvado y hay bastante separación entre la cuerda y el traste, lo que tendrás que hacer es apretar el alma. Con ello conseguirás enderezar el mástil. No lo hagas de golpe, sino poco a poco, dejando que la madera se vaya asentando. Según cómo esté es un proceso que puede durar desde unas horas a incluso días.

También puede ser que ese mástil esté deformado. Entonces la solución ya no es tan sencilla.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 21/03/2018
En mis bajos el proceso siempre fue de varios días. Incluso para que queden estables han pasado meses. Aunque siempre les llega el retoque de cambio de estación. Hay que aprender a ajustar el mástil, los bajos son menos estables que las guitarras, trabajan con mucha tensión y los mástiles son más largos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo