Problema cabezal sovtek a válvulas

  • 1
Loren
#1 por Loren el 07/07/2017
Hola , el canal de low va de lujo pero cuando enchufo la guitarra al canal de high el sonido va y viene subiendo y bajando de volumen asta que desaparece, me lo han mirado ya 3 técnicos y todos me arreglan el jack de entrada pero el problema persiste, pregunto , podría ser problemas de válvulas? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 07/07/2017
Hombre, yo no soy técnico profesional... soy un simple aficionadillo al tema...Raro que si te lo han mirado los técnicos no haya visto que sea una válvula del previo.... prueba a cambiar una a una manteniendo el resto. Es decir con una nueva válvula de previo vas probando las diferentes posiciones para ver si da problemas.

Pero vamos, que es raro que tres técnicos no hayan dado con el asunto como para que yo diera con el.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 08/07/2017
es que hay muchos técnicos que no han visto una válvula en su vida, jejeje. acordaros que para el resto del mundo somos unos retrógrados que no queremos admitir que la tecnología ha avanzado.
compi lo primero, ¿que amplificador es? no todos los sovtek son iguales
Subir
Loren
#4 por Loren el 08/07/2017
#3 hola, sovtek Mig 100
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 08/07/2017
Pues si el low va bien el problema está en el primer paso de amplificación...
Revisa la conexión del Jack a la válvula, también resistencias de polarización ( ánodo, cátodo) y condensador de acoplo...más no hay
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 08/07/2017
dale una pasadita a las soldaduras del primer triodo,comprueba que no se hallan equivocado en el cableado del jack y pide prestado a algun compañero una 12ax7 para probar en V1, mejor consejo que CABAÑAS no vas a tener.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 08/07/2017
Yo casi siempre he visto que el canal high engancha en el primer triodo, en cambio el canal low se lo salta y entra la señal directa por la reja del segundo triodo.
Yo que tu me buscaria el esquema teorico, miraria todos los componentes que estan conectados al primer triodo y los revisaria por si hay alguno que falla o alguna mala soldadura, haz un seguimiento de pistas de cobre con el ampli sin tension y los cap descargados, no parece una averia complicada, por eso yo revisaria en especial si no tuvieras el esquema las patas 1,2 y 3 de la primera valvula.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 08/07/2017
hostias creia que se había subido sorry
Archivos adjuntos ( para descargar)
sovtek_mig-100h.pdf_1.png
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 08/07/2017
que grande!!! Tony, seguro que es eso que dices, una soldadura por la zona que he metido en el recuadro rojo, yo no se mucho de este tema, pero me da a mi dentro de mis pocos conocimientos que ahi esta la averia, o el zocalo noval con alguna patilla desoldada o algun componente, que se queme ahi una resistencia o se joda un condensador va ser mas dificil, que podria ser un condensador abierto o corticircuitado y que por fuera se vea bien, no se, el condensador .47 del catodo lo unico, y no lo creo, apostaria a eso, una mala soldadura, pista cortada, zocalo noval con un pins roto, etc. un ohmimetro no te tardaria mucho rato en buscarte la averia en tes de continuidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sovtek_mig-100h.pdf_1.png
Subir
Loren
#10 por Loren el 08/07/2017
Muchas gracias a todos, el esquema ya lo tenía y yo más o menos pensaba lo mismo que vosotros que el fallo está por el principio pero claro ya uno se pone en lo peor jeje, bueno me buscare otro técnico aver si da con la tecla ya que yo no controlo mucho de electronica.
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 13/07/2017
Si la bajada de volumen hasta que desaparece el sonido es lenta (relativamente lenta al menos, no abrupta), podría proceder de la alimentación de filamentos del primer zócalo. Podría fallar el contacto en el pin 4 o el 5 (el asociado a ese triodo). Se podría ver en la oscuridad si la válvula tiene los dos filamentos encendidos o solo uno cuando se de el problema.
Subir
Loren
#12 por Loren el 15/07/2017
#11 hola,la desaparición del sonido es lenta pero la recuperación del mismo es brusca, no se sí eso se debe a lo que dices, lo miraré de todos modos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo