Problema con boss gt10 i marshall jcm800

dasan92
#1 por dasan92 el 26/05/2011
Hola a todos!

Miren, hace poco adquiri un cabezal de marshall, el jcm 800 de los 80's. Fue una ganga la verdad.

Ahora se me plantea un problemilla. Antes con mi combo, sacaba las distorsiones de una boss gt10. Ahora mi plan es usar la distorsion (impresionante) de este cabezal i aprobechar los efectos (compresor, delay, reverb, chorus i eq) de la pedalera pero sin que me altere el sonido del cabezal.

Alguien sabe como puedo hacer eso, porque lo intento pero a la que enchufo la pedalera de por medio, ya no suena igual, aunke quite todos los efectos, el sonido varia.

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xirucat
#2 por xirucat el 26/05/2011
Que modelo es tu ampli? JCM 800 hay muchos... Has dicho que es un cabezal, por lo que deduzco que debe ser el 2203 o equivalente. En este caso, el ampli no tiene lazo de efectos, de modo que no se puede hacer lo que pides. Lo mejor es que conectes la pedalera al canal low y uses una distorsión externa. Este ampli, como todos los de su familia, tiene la gran virtud de hacer sonar bien casi cualquier cosa que se le enchufe por el canal limpio, de modo que no tengas miedo en experimentar.
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 27/05/2011
Asi es amigo, yo tengo un JCM800 y tenia la boss GT10, tuve el mismo problema, aunque mi cabezal es 2006 y ya trea loop de efectos por el año me parece que el tuyo no trae el send y retunr, pero ni contectando la pedalera por el loop apagando las emulaciones de la GT10 logre que no me cambiara el sonido del JCM800

Solucion:

"Vendí mi pedalera y compré pedales individuales análogos"!!!

Piensalo, la boss GT10 es una pedalera digital, que cuenta con multiples emulaciones de amplificadores stack y combo inclusive emula los Marshall, esta pedalera le va perfecto a un amplificador de transistores o un valvestate, le vas a sacar el jugo a la pedalera con estos amplificadores, PERO ¿Para qué quieres una pedalera que emula un marshall si tienes un Marshall totalmente a bulbos?, y por otro lado, ¿para qué quieres una pedalera de la cual solo vas a utilizar los efectos?, como el delay, el equalizador, vibrato, reverb, flanger, que se yo.... sólo vas a utilizar el 20% de los cosas buenas que trae la GT10, y lo peor: Vas a perder el sonido natural del JCM800 porque la señal pasa a través de la GT10 y la cambia.

Te lo digo, pedales indiviuales, tu pedalera cuesta 500 Dls americanos, con eso te compras varios pedales basicos de segunda mano análogos, pero en cuanto a pedales individuales y para conservar esa sonido exquisito vintage del JCM800 "evita los boss", busca otras marcas que sean true by pass como electro harmonix, MXR, etc, etc
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 27/05/2011
Estoy de acuerdo con Eduardo, yo tengo el JCM800 cabezal 2203 original de 1982 (Confirmo que no tiene Loop), y tambien tengo una BOSS GT6.

Yo lo bosteo con un BOSS sd 1 o con un Ibanez ts9 mod plus, y la GT6 la reservo para otros usos.
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 27/05/2011
luisito escribió:
Estoy de acuerdo con Eduardo, yo tengo el JCM800 cabezal 2203 original de 1982 (Confirmo que no tiene Loop), y tambien tengo una BOSS GT6.

Yo lo bosteo con un BOSS sd 1 o con un Ibanez ts9 mod plus, y la GT6 la reservo para otros usos.


Exacto, para saturar más esas valvulas yo le puse un Maxon OD9+, un volumen vox de carls custom guitar para controlar el volumen por el previo en el loop, lo subo al 8 al master y con el maxon a la mitad y rompé cañas, distorción perfecta con todas las cuerdas de la guitarra bien definidas. Vendí el metal fullbore de MXR porque dejé de utilizarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo