Problema Audiobox-Cubase5!

Buchinsky
#1 por Buchinsky el 09/03/2011
Antes de nada, un saludo a todos, pues soy nuevo por aquí.

He buscado info por el buscador, epro no doy con nada...El problema es el siguiente, me compre la tarjeta Audiobox, la cual me ha dado algunos problemas de drivers y tal (hay que seguir las instrucciones de instalación al peie de la letra :colleja:), el caso es que enchufo una guitarra electro-acústica, a la tarjeta, para probar, y al intentar grabar una pista de Audio Stereo en Cubase sólo me graba un canal. Esto me pasaba con una cable normal de instrumento, pero al ponerle un cable estereo me pasa lo mismo. La targeta tiene dos entradas, la 1 (MIC) y la 2 Instrument) bueno, pues en cada una de las dos entradas me graba un canal respectivamente. Entonces, ¿como puedo hacer para grabar estereo desde las dos entradas? ¿Puede ser que se trate de un problema de drivers?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Buchinsky
#2 por Buchinsky el 12/03/2011
Nadie puede responder a esto?? Estoy estancado...:|
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 13/03/2011
Las guitarras siempre se graban en mono, si quieres que suene en ambas cornetas solo tienes que crear una pista mono en cubase y listo, ya suena en ambas cornetas.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 13/03/2011
thecrazy escribió:
Las guitarras siempre se graban en mono, si quieres que suene en ambas cornetas solo tienes que crear una pista mono en cubase y listo, ya suena en ambas cornetas.


Exacto :ok:

Y si ya tienes la grabación hecha y quieres pasar a mono alguna grabación que tengas, vas a "Proyecto", "pool" y ahí seleccionas el archivo de sonido que quieres pasar a mono y le das al botón derecho, para elegir por último "convertir archivo" (creo que era así) ;)

:saludo:
Subir
Buchinsky
#5 por Buchinsky el 13/03/2011
Bueno, lo de las guitarras en mono ha quedado claro, pero... si quiero grabar algo en stereo ¿cómo lo hago? Como os digo, sólo me llega una de las dos señales. Gracias por las respuestas
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 13/03/2011
fritanga escribió:
Bueno, lo de las guitarras en mono ha quedado claro, pero... si quiero grabar algo en stereo ¿cómo lo hago? Como os digo, sólo me llega una de las dos señales. Gracias por las respuestas


Pues lo primero que tendrás que hacer es usar un cable estéreo e intentar grabar cualquier otra cosa que sea estéreo; quiero decir, otra cosa que no sea una guitarra :D

:saludo:
Subir
Buchinsky
#7 por Buchinsky el 13/03/2011
adrifersa escribió:
Pues lo primero que tendrás que hacer es usar un cable estéreo e intentar grabar cualquier otra cosa que sea estéreo; quiero decir, otra cosa que no sea una guitarra :D

:saludo:



Si, bueno lo del cable stereo ya lo hice, lo puse un poco más arriba, pero el caso es que sigue entrando señal por un canal sólamente, en la entrada instrument el right y en la entrada mic, el left. No entiendo porqué pasa esto. Se supone que si pongo un cable stereo la señal de la guitarra tendría que entrar stereo. Seguramente si pojngo un micro entrará mono también... Podría tratarse de un problema de config del cubase? En las opciones ASIO están selecionadas las entradas 1 y 2. No se... seguiré enredando a ver si le pillo las vueltas. Si alguien sabe arrojarme un poco de luz sobre esto lo agradezco. Saludos
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 13/03/2011
No, no jejeje, estás confundido ;)

Las guitarras son mono, tienen clavija mono, entonces aunque uses un cable estéreo... se oirán mono ;).

Tienes que probar a grabar algo que no sea mono. Hay teclados que son en estéreo por ejemplo...
Subir
Buchinsky
#9 por Buchinsky el 14/03/2011
Coño! la ignorancia es incalculable... No sabía yo eso. Con razón sale un canal. :perdon:Muchas gracias por las aclaraciones adrifersa. :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo