Problema con Amplitube 3 en FL Studio 11

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 06/01/2015
Hola, resulta que me he descargado unos cuantos programas para un pequeño Home Studio, pienso usar FL Studio 11, y aquí el problema.
Cuando hago reconocer en Channels el amplitube 3 me dice que debo cargar el plugin en Mixer instead. ¿Que quiere decir eso?
Agradecería su respuesta pronta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 06/01/2015
Es por que estás queriendo cargar el Amplitube como un instrumento y no como un efecto...

Te adjunto una imagen marcada con algunos recuadros de colores para que te vayas guiando:

1) Elige un Insert cualquiera en el Mixer (marcado con un recuadro rojo).

2) Elige un FX Slot (marcados con un recuadro amarillo).

3) Aparecerán varias opciones y eliges Select después More y aparecerá una ventana llamada Select Plugin Effect. Basta con que selecciones Amplitube 3 y si no aparece en la lista, le das click en el boton Refresh que está hasta abajo de la ventana.

4) El efecto tiene que cargar y por ultimo asegúrate de seleccionar tu interfaz en la ventana In (marcada con un recuadro azul) .

Me dices si funcionó o no...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 06/01/2015
#2 Funciono :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Una pregunta, ¿Tu no sabes como puedo hacer sonar EZ drummer también? Es que lo selecciono y solo me suenan los platillos :(.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 06/01/2015
¿Sí se adjuntó la imagen? Porque a mi no me aparece...

Bueno, la adjunto de nuevo pero ahora le agregué un recuadro extra que es en donde vas a cargar instrumentos virtuales como el EZ Drummer:

1) Sitúate encima de un canal de instrumento (marcado con recuadro blanco) y con botón derecho le das clic. Aparecerá una pestaña, seleccionas Replace y después More.

2) Aparecerá una ventana llamada Select Generator Plugin y en ella eliges el EZ Drummer. Si no te aparece en la lista, le das clic al botón Refresh que está hasta abajo de la ventana.

3) Una vez que ya se cargo el instrumento, te sitúas encima del canal de instrumento en donde cargaste el EZ Drummer y vuelves a dar clic con botón derecho pero ahora seleccionas Piano Roll.

4) El Piano Roll es en donde vas a crear las lineas de ritmo. Digamos que ahí dibujas lineas que representan notas o sonidos... de todos modos te sugiero que busques en Youtube algún tutorial para manejarlo porque hay bastantes cosas que puedes hacer con él.

Me dices si te sirvió..
Archivos adjuntos ( para descargar)
FL_Studio3.jpg
Subir
Reverendo
#5 por Reverendo el 06/01/2015
En resumen: los instrumentos se cargan arriba, en un canal de instrumentos. Mientras que los efectos se cargan abajo, directamente en un Insert del Mixer.

También puedes cargar ritmos en formato MIDI (aquí en el foro hay hilos en donde han subido varios packs gratuitos) y así te ahorras el tener que hacer tú mismo los ritmos en el Piano Roll. Lo recomendable es que uno mismo los haga, pero la verdad para aprender o incluso para ensayar van muy bien.

Si te interesa puedo hacerte un GIF enseñándote.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 06/01/2015
#4 En la primera no se adjunto la imagen, pero igual me sirvió, y si , esta también me sirvió. Muchas Gracias, ya tengo con que entretenerme :D. (Estoy de vacaciones del instituto en casa y no tengo nada que hacer y no vuelvo a clases hasta Marzo, ya te imaginaras)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 06/01/2015
#5 Me interesa bastante. ¿Podrías hacerlo :D?
Subir
Reverendo
#8 por Reverendo el 06/01/2015
Vale... primero descargate algunos MIDI de este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/6000-ritmos-bateria-formato-midi/94413

Los descomprimes, abres el FL Studio, te vas a File y haces lo de este GIF:

https://app.box.com/s/kbqewb1ez6jxsy0wm5pn

Obviamente yo cargué un MIDI que tenía a la mano; tú vas a cargar el que quieras. Lo que hice fue: cargar el MIDI, en el canal que lo cargué di clic con botón derecho, elegí Replace y seleccioné el instrumento virtual. Este caso elegí una batería virtual que ya trae FL Studio; en tu caso eliges EZDrummer si quieres. Por ultimo le das clic al botón Play y listo.

En ocasiones habrá que retocar el ritmo por medio del Piano Roll, pero generalmente son detalles menores.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 07/01/2015
#8 Bueno, ahora si ya tengo más herramientas para componer, cuando ya tenga un Demo fijo, lo subo al foro y te aviso, Muchas Gracias.
Subir
Reverendo
#10 por Reverendo el 07/01/2015
#9 Por nada, para esto estamos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo