Problema de ajuste/diapason en 335

OriQueen
#1 por OriQueen el 21/03/2019
Hola, hace mucho tiempo que no posteo con lo que me puedo considerar novato por aquí. Un saludo a todos y a ver si hay algún profesional que me ponga en la dirección correcta para reparar mi guitarra.
Hace unos años pillé una guitarra a un compañero del foro y por el precio, ya supuse que me tocaría arreglarla con el tiempo. Y ha llegado el momento. La guitarra es una Greco SA550, o sea una 335 totalmente hollow.
Tal como me llegó la llevé al luthier para su ajuste y ya me comentó que el alma no funcionaba y que no se podía ajustar demasiado. La separación de las cuerdas en los trastes altos (cerca de la pala) es ridícula y no trastea de milagro, pero en los trastes bajos (en el cuerpo) la separación es de unos 4mm y se hace imposible tocar. La solución consistió en bajar el puente todo lo posible pero no es suficiente.
Hace unas semanas me harté y apreté el alma para ver qué pasaba y sopresa, el alma funciona pero el mástil sólo se curva de la mitad hacia la pala, con lo que continúa siendo impracticable, ya que el problema continua en la parte baja del mástil.
Os pongo unas fotos para mostrar el tema.
Si os fijais en las fotos se vé que el diapasón está más bajo que la pastilla y el bínding se hace estrecho en la parte baja del mástil. No se si es que ha sido siempre así o es que en el pasado, alguien decidió rebajar el diapasón (!!!).
La solución que se me ocurre es levantar el diapasón para eliminar este espacio, pero no tengo ni idea de si hay que cambiarlo todo o si con poner un grosor entre diapasón y mástil será suficiente.
Y tampoco tengo ni idea de costes porque claro, si me sale por más de 1000€, me compro una Eastman nueva y sacabó.
Gracias por vuestro timepo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vista01.jpg
vista02.jpg
vista03.jpg
Subir
Loren
#2 por Loren el 07/04/2019
Hola me da la impresion en la primera foto que lo que se esta abombando es el cuerpo y por eso mas altura de cuerdas. Puede ser?
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 08/04/2019
Puede ser...

Has probado a poner cuerdas más finas? Igual con menos tensión baja la accion.....
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 08/04/2019
No he visto en mi vida nada así. Parece que la tapa se deformado y levantado.
Subir
OriQueen
#5 por OriQueen el 11/04/2019
Bueno, no he tenido demasiadas guitarras de caja en las manos, pero al tratarse de una archtop, siempre supuse que esa forma era la normal. Tal vez se ha deformado, pero no hay grietas ni nada que me haga pensar una deformación de este tipo. Me inclino directamente a pensar que se trata de un fallo de diseño y construcción, pero no soy experto y por esto queria consultar en el foro.
Si cambiar el diapasón es demasiado costoso, tendré que buscar otras maneras de solucionarlo como por ejemplo rebajar el marco de las pastillas para que estas se separen de las cuerdas y ganar el espacio que necesito.
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo