Probelma con cubase

Estarriaga
#1 por Estarriaga el 24/06/2020
Hola, soy nuevo con esto del cubase, aunque con el confinamiento, alguna cosilla he aprendido a base de enredar!!,
cuando tengo abierto el cubase ( cubase elements Ai 9), no me funciona ni el reproductor de música de windows, y tampoco se ven los videos de YouTube, cuando cierro el cubase, vuelve a funcionar el reproductor de música, y los videos de YouTube también se reproducen, imagino que tendré algo del cubase mal configurado? porque no creo que tenga que ser así, no?
a ver si alguien me echa una mano para corregir esto!!!
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 24/06/2020
No sé si depende del ordenador o de su configuración, pero por lo general al abrir Cubase (o cualquier programa similar) este se hace con el control de audio e impide que otros programas lo utilicen para poder tener el rendimiento óptimo.
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 24/06/2020
Sucede porque el controlador ASIO, que utilizan Cubase y la mayoría de los programas de sonido profesional, toma el control exclusivo de la salida de audio e impide que se reproduzcan fuentes externas a través de esas salidas.

Una forma de solucionarlo (aunque a mí no me convence del todo) es activar la función «Liberar el controlador ASIO cuando la aplicación esté en segundo plano». Lo que hace es que, cuando Cubase no está en pantalla, desactiva su propio audio, dejando libre la salida para que pueda usarla cualquier otro programa. Lo malo es que evidentemente no puedes escuchar tu proyecto mientras buscas algo por Google, o mientras contestas un mensaje de WhatsApp desde el PC (por ejemplo).

Para activarla, habría que ir a Estudio >>> Configuración de estudio >>> Sistema de audio VST. Y aparece debajo del controlador ASIO, arriba del todo.
Subir
1
Lucas
#4 por Lucas el 24/06/2020
#3
Exacto, es tal cual dice Nathan. No es un fallo, es una característica.

Un saludo!
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 24/06/2020
A mí me pasa que si pongo la frecuencia de muestreo en el cubase a 41.1 kHz no me reproduce el audio el reproductor de Windows y si la cambio a 48kHz no tengo problema, no sé mucho de informática así que poco más puedo aportar.
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 24/06/2020
#5 Se me ocurre que puede ser que tú tengas configurado en la configuración de sonido de Windows que la salida que estés usando esté a 48000 Hz. Si la pones a 44100 igual sí soluciona... Vamos, que Cubase y Windows estén configurados igual, básicamente. Si no, Cubase manda y da igual lo que quiera Windows.
Subir
Estarriaga
#7 por Estarriaga el 24/06/2020
Muchas gracias, probaré y ya comentaré cómo va!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo