PRIMERO: Gracias. SEGUNDO: Busco Monitor de entre 27"-34"

Charlie EC
#1 por Charlie EC el 11/02/2023
Hola gente.
Aquí Carlos.
No me conoceréis puesto que he participado lo justo en el foro; para ayudar alguna vez, y para que me ayudéis, básicamente unas cuentas. Soy un habitual, pero de los que no soléis ver, se podría decir.
Sobre mi última petición de ayuda por rollos de salud y tal no he estado mucho por aquí, pero siempre tuve en cuenta lo que me recomendaste is. Hará año y medio os pedí información sobre el hardware (memoria, potencia y sonido. El video lo dejé de lao, peto al final, de hacer algo, hacerlo bien, ¿no?) que debería meterle a un Laptop/PC para grabar bien, directamente con interfaces, yby producir con VST's/VSTi's que no sonará a maqueta.
El año pasado por estas fechas de decidí (sí, soy así de concienzudo=cabezón=perfeccionista, y necesito darle muchas vueltas a los consejos y, de entre todos los vuestros, o mejor dicho, CON todos los vuestros, hice un pastiche, ya que veía que me iba a salir más barato, que comprarme equipos completos que me recomendáis). Fui viendo por qué me recomendabais este laptop, este PC, está tarjeta, estas memorias, estos procesadores... y al final he creado un franquenstein que ha quedado tan bien que estudios de conocidos que siempre usaban Mac para hacerlo todo me lo han pedido para ver qué tal, y algún disco que habéis oído está grabado cuando no grabado y mezclafo con mi Pastigee (lo he llamado así porque soy original de la hostia).

Ya lo tenía decidido, y gracias a algún comentario sobre mi decisión en aquel entonces y al uso... digamos no 100% ético de las garantías, me ha salido un monstruíto muy, muy interesante. Entes de ir a lo que me interesa más (que me recomendéis algún monitor bueno, bonito, y barato) quería aprovechar para hacer algo que no hice del todo en su día; dar las gracias, por si siguen por aquí, a quienes me reventaron el celebro con tantos datos a comparar, que a la postre fuisteis quienes me lo transformasteis en cerebro.
Muchas gracias a _Quique_, que fue, sin ser más, sin ser menos, quien más empeño puso, quien más modelos y consejos me dio y quien más me hizo sudar la gota gorda comparando equipos, primero, y piezas por separado después. Eso no quiere decir para nada como digo que fuera el único; sin él habría sido imposible, pero también lo habría sido sin Richfu, que se devanó los sesos por mi y me ayudó mojochón, y sin Ga'at Mezwar, que sin aconsejarme directamente, lo hizo; o sea, pidió consejo en mi post y lo que le respondieron me ayudó y me sirvió.
Después, como quien no quiere la cosa vino Wahwahman a dar un golpe (pero mu educadito, tanto que le hice caso jeje) en la mesa y ante la opinión general de 'con un i7 de 10ª ge. y 16Gb te va a ir my desahogao' tiro de carácter y solemnemente dijo; 16gb es una puta mierda, ó 36gb o te vas a ver jodido en 4 putos días. Bueno, a ver, esa es la versión del guión pa Hollyrristas: Cómo los buenos consejos hacen buena música (yo lo llamaré así si lo de vuestra ayuda con el monitor me sale bien) , y habría quedao bien pa la peli, pero en el libro, basado 100% en la realidad de este foro, me aconsejó que con un i7 de 10ª gen. y 16gb y basándose en algunos de los VSTi que él sabía que iba a usar. Como por ejemplo, Superior Drummer, que es el ejemplo que me puso para decirme que igual se me quedaba cortito. Bueno, le hice caso, le metí 32, e irónicamente, por cierto, nunca usé Superior Drummer, (aunque gente que lo ha usado en mi PC dice que va como la seda) me quedé con el EZDrumer, ahora con el 4; misma casa, con dedicación, mismo rendimiento, y mucho menos gasto de todo. Me vino a decir (me hizo pensar, mejor dicho) que si quería el aparato y mi trabajo con él desahogado y suave que me pusiera 32gb, que tranqui, que la memoria no era como los yogures; no caducaban. Claro que otros me decían; pon 16,y si ves que te hace falta, le pones otros 16. De subirlo siempre estarás a tiempo. Pero qé coño, si sé que voy a terminar con 32, que más me da 2023 que 2024. Entre todos, mareos a proveedores, aprovecharme de garantías y tal y haciendo caso a quien me recomendó una gráfica (creo que fue _Quique_, aunque no fui consciente de que hasta los VST y VSTi y sobre todo las DAW cada vez pedían más) chicha. Y sobre todo que mientras me decidía me tocaron un par de veces 3 cifras altas de premio, pues me puse, y es lo que tengo, a falta de monitor;
i7 de 13ª Gen.
1 SSD 1Tb
1 SSD 2Tb
1 SSD 360Gb
1 HD 8Tb
1 HD 800Tb
1 HD 600Tb
Nvidia GEFORCE GTX 1650 4Gb GDDR6́*
Behringer UMC 202HD
2 Monitores M-Audio Bx5 D3. Los compré por tener unos monitores baratos/no caros con buenas críticas (sin mirar ni una sola crítica de Amazon, porque, a quienes no lo sepáis aún, las críticas que leáis ahí o están condicionadas del modo "Buena crítica=Obsequio" o lo están de la forma "Malas críticas las ponemos al final, o no las ponemos, pa que no se lean'). Y en todos los sitios musicales venían a decir 'calidad/precio, como pocos'. Y me adhiero a ello. Muy buen material, muy buen sonido, y un precio por la pareja que otras marcas te ponen por uno, y no seríais capaces de ver la diferencia.

* A ver, el asterisquito. Yo tenía montada de serie en el i7 11st Gen. una tarjeta de video muy básica, y aún así aunque a veces sí había que tirar de ella pa'late cual burro cansado, no está mal. Tiene, literalmente, 6 horas de uso. Yo soy de Santander, quien pague los portes se la queda.
Es una ASUS GT730-SL-2G-D5-BRK.
https://img.pccomponentes.com/articles/9/95044/5729-asus-geforce-gt-730-2gb-gddr5-low-profile-comprar.jpg

https://img.pccomponentes.com/articles/9/95044/01.jpg

En Amazon está a 80€. Los gastos siempre serán menos jeje. Lo dicho. Os debo bastante, y haciendo gala de mi Síndrome de Diógenes (fuera coñas, no la voy a tirar porque está sin usar, y aunque en otros sitios está a la venta si alguien la quiere, el primero que escriba se la queda.

Bueno, pues esto es lo que tengo. Ahora, al lio.

Quiero una pantalla donde me quepan más de 20 segundos de grabación, y vea más de 4 pistas. La usaré con el PC en cosas generales, pero lo que me importa es que un DAW me quepa en condiciones, y no tenga que marcar en la cuarta o como mucho en la quinta pista cuando empieza a sonar la sexta, o la 10ª pista. Estoy arto ni mi mini pantalla de 22" donde sí uno una cadena de VST's me come la pantalla, donde no puedo usar toda la pantalla, sino que tengo que usarlas por partes, y que para grabar la batería de un tema tenga que grabar rezando para que de 12 ó 14 pistas las 10 que no veo queden bien. Que sí, que luego se puede arreglar, pero no me gusta, me gusta grabar la batería viendo las ondas y sabiendo si por alguna se ha colado un pájaro, o mosquito, o un sonido de la rodilla. Me encanta grabar con EZDummer, pero no siempre me apetece, y aún así para ambos casos, llamadme raro, pero me gusta vez en tiempo real cómo se Graba, sobre todo si estoy trabajando yo solo (=95% de las veces). También me gustaría, por ejemplo, grabar un tema con 2 guitarras +2 de arreglos con 14, 20, ó 30 notas cada arreglo, 2 voces, bajo y, literalmente, tardar dos días, porque tengo que grabar, y a partir de 4 pistas (que suelen ser las 4 de la primera guitarra), que son como mucho las que me caben en la pantalla, tener que escuchar la 4 con la 5 solas, la 4 con la 6, etc. Y luego la 5 con la 6, la 5 con la 7... luego el bajo me da penos guerra; que vaya de la mano con la batería, y después si hay que tocar algo, Melodyne o algo así, y al final una canción que normalmente se graba y mezcla en un día, tardo 6. Y me revienta.

¿Qué quiero?. Empezaré por lo que NO quiero. No quiero una pantalla cuadrada, que me ofrezca 21:9. Ni quiero una panorámica que me de 2160x1080... O sí, depende do de la panorámica. La quisiera curva, y a poder ser entre 27 y 32 con 4K, o entre 32-34 sin 4K. ¿Alguien vende?, ¿alguien aconseja de alguna tienda que venda barato? (paso de China. Pa dejarlo claro, a no ser que tengan enlamenn en España o Europa y en 1 sem. la tenga aquí.). Y si sabéis de alguna oferta guapa de Amazon (he visto alguna Samsung con Smart TV incluso que hace que se me escape una gotita. pero no quiero dejarme lleva por la marca.

Gracias de nuevo. Y perdón por la primera parte; se ha hecho mu larga. Solo espero que a quienes nombré ahí lo hayáis leído y que quienes me podéis ayudar en esto hayáis llegado hasta aquí gracias por adelantado.

Charlie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 12/02/2023
Yo cacé ésta a 150 pavos en noviembre

https://www.amazon.es/Dell-27-Curved-Gaming-Monitor/dp/B095C3341T

Y muy contento hasta el momento. Me imagino que algo así te haría el servicio aunque no sea 4k

También depende de la prisa que tengas para seguir páginas tipo chollometro para ver si sale algo que te encaje
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 12/02/2023
Una cosa: para ver más "pistas' en pantalla no necesitas más tamaño de pantalla, sino más resolución. A mayor resolución, más pixeles tendrá la pantalla y por tanto podrá mostrar más cosas.

Un monitor 4K de 27" mostrará lo mismo que un monitor 4K de 32", salvo que en el de 27", al ser más pequeño, lo verás todo más pequeño.

Sin embargo un monitor de 32" pero 1080p, aunque sea más grande, no podrá mostrar tantas pistas como el de 27" con 4K. Verás menos pistas, pero mucho más grandes.

Así que mi recomendación es mínimo 27" y resolución 1440p. Y si puede ser 4K, pues mejor.

La tasa de refresco, si no vas a jugar, no es importante. Con 60Hz va sobrado.

Y luego lo de siempre, cuanta más pasta tengas, mejor monitor podrás pillar. A mí me gasean los nuevos LG OLED. Son cojonudos para editar y ver videos, pero cuestan un riñón.

Creo que, calidad precio, estos están bastante bien:

https://consumer.huawei.com/es/monitors/mateview-gt/

Pero no soy ningún experto y tiene cosas, como la barra de sonido integrada o los colorinchis que a mí personalmente me sobran.
Subir
Angel Martín
#4 por Angel Martín el 12/02/2023
Yo hace años que puse doble monitor. En uno la vista general de las pistas y en el otro los vst.
Mi pc permite una tercera pantalla, es un pcgamer que ya tiene su tiempo pero va fino.
En el local suelo llevar un portátil y hay otro monitor ahí.
Subir
1
Charlie EC
#5 por Charlie EC el 12/02/2023
Sietesiete escribió:
Yo cacé ésta a 150 pavos en noviembre

https://www.amazon.es/Dell-27-Curved-Gaming-Monitor/dp/B095C3341T

Y muy contento hasta el momento.
¡CABRÓN!, ¡MALA PERSONA!. Eso de pasarle por el morro un bocadillo de Jamón Serrano a un hambriento es de ser mu perraco 😂😂😜😜😜. Pues algo así busco, sí, pero no quiero subir de 300.
Me gusta este;
LG 34WP500-B - Monitor Ultrawide 34 pulgadas, Panel IPS: 2560 x 1080, 21:9, 250nits, 1000:1, 75Hz, 5ms, diag. 86.6 cm, AMD Freesync, HDR10, Super Resolution+, Inclinación Ajustable, Color Negro https://amzn.eu/d/aVYgxVp

¿Qué os parece?. Yo... es que si no leo xK, o Smart, o algo así se me hace muy... vacío. De tamaño, ideal, pero cómo irá luego al ponelro...
Subir
1
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 12/02/2023
#5 de resolución es 1080p. Yo me intentaría estirar y pillar este, que ya es 1440p y está de oferta:

https://amzn.eu/d/hA15xZX

Por lo demás, los paneles IPS de LG son apuesta segura.

El del compi, a ese precio, un chollazo, pero el panel es VA, que no es malo, pero prefiero los IPS.
Subir
1
Charlie EC
#7 por Charlie EC el 14/02/2023
capitansevilla escribió:
de resolución es 1080p. Yo me intentaría estirar y pillar este, que ya es 1440p y está de oferta:

https://amzn.eu/d/hA15xZX
Ya se me había pasao por la mente, pero tiene dos cosas que no me gustan. Bueno, una no me gusta, otra me da qué pensar. No me gusta que la pantalla es llana, y co ese tamaño lo idean es curva. Y ya hay algo que me tiene muy mosca sin estar de oferta ni nada tiene el mismo precio que el mismo modelo de la misma marca de 27 pulgadas, y con todo lo demás igual. Algo me chirría. Pero sí, de momento gana esa. Para esta semana quiero dejarla pedida.
Subir
capitansevilla
Charlie EC
#9 por Charlie EC el 15/02/2023
Sigue el problema. Tiene todo lo que tiene que tener, pero en este caso el tamaño efectivo de la pantalla es un problema. O tiene que ser panorámica y curva, o más cuadrada y plana. Y ambas han de tener mínimo 2K, y tienen que tener bien Smart, o bien sonido... 'algo'. Supongo que pido la luna, pero all final me haré con ella jeje. Gracias Captain S.
Subir
_Quique_
#10 por _Quique_ el 15/02/2023
#5 esta que propones está muy bien de precio y características. Supongo que tendrás en cuenta que 34 pulgadas en ese formato será casi un metro de ancho
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 15/02/2023
Charlie EC escribió:
¡CABRÓN!, ¡MALA PERSONA!. Eso de pasarle por el morro un bocadillo de Jamón Serrano a un hambriento es de ser mu perraco 😂😂😜😜😜.


Bueno y suerte que te coincida, porque era algo que llevaba en mente, pero tampoco estaba buscando algo específicamente. También son las fechas, porque te has puesto a mirar, pasado black friday, rebajas, lo del Corte Inglés sin IVA que también fue hace poco

De todos modos, también lo podrías enfocar de otra manera e ir directamente a por TV algo más grande e ir tirando, mientras te sale algo más específico. Claro si te encaja luego para colocarla para cualquier otro uso, en plan casa del pueblo y tal
Subir
use77
#12 por use77 el 09/06/2023
En quadhd (mal llamado 2k), mirate éste:

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-27gr75q-b-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync-compatible

Si buscas 4k pilla uno de 32" al menos, si es de tamaño menor, el tamaño del píxel va a ser una kk.

Quizás para home studio uno de 21:9 te va a ir bien, pero para uso general no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo