Primera pedalera: Boss ME30 o KorgAX1000G?

hamlet87
#1 por hamlet87 el 15/04/2010
Hola a todos:

Hace tiempo que había aprendido a tocar en mi guitarra eléctrica y, bueno, ahora que ya estoy trabajando y eso, quiero empezar a utilizar efectos.

En primer lugar, tengo claro que prefiero una pedalera multiefectos para ir probando todos los efectos y luego, si me animo por mejorar un efecto, comprar un pedal aparte.

La pregunta es porque no estoy seguro entre dos opciones, una Boss ME30 o KorgAX1000G. Ambas me las están vendiendo con poco uso al mismo precio, y creo que estas dos dan una buena calidad por poco dinero (tampoco pienso comprarme una super cara para ser mi primera pedalera, prefiero aprender con unas más simples).


60d7a2351e04295038c56706fe73c-635493.jpg

31e93860c68a7fdded078134b8655-635493.jpg


Les quería pedir su consejo basado en su experiecia con estas marcas y, si la tienen, con estos modelos específicos. Me llama la atención los knobs de la korg, que me parece que harían más fácil configurar los efectos. Pero por otro lado, he escuchado acerca de la calidad de los sonidos boss.

Sobre el género que voy a tocar, pues soy bastante ecléctico para escuchar música, y eso no va a variar mucho cuando toque. Será desde los Beatles, Praxis (poder sacar el sonido del outro de animal behavior sería locazo), un poco de funk, hasta Bjork, ja, no estaría mal experimentar. Por eso también quisiera saber cuál de estas dos pedaleras es más versátil, cuál puede abarcar un rango más amplio de sonidos.

¿Cuál me recomiendan para empezar?

Gracias por la ayuda!

Hamlet

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daermen
#2 por daermen el 23/06/2010
yo he utilizado la BOSS por 4 años y no tengo ninguna queja de ella. en cuanto a la programacion de la pedalera solo requiere de sentarse unas dos horas para conocerla pero es muy sencilla, en la interface grafica es como si estuvieras ajustando pedales normales. las distorsiones son buenisimas al igual que los efectos de modulacion como el chorus y flanger, tienes la opcion de un delay normal y estereo. a diferencia de la KORG en la boss tienes la opcion de poner el pedal de expresion antes o despues de la distorsion. por otro lado tienes la opcion de trabajar como si fueran pedales (distorsion-compresor-delay-reverb-modulacion) o puedes crear tus presets que en mi opinion es la mejor manera de sacarle el mayor provecho a esta pedalera puedes tener desde un overdrive para blues hasta distorsiones potentes. en mi caso la BOSS ME30 cubre todas mis espectativas y no pienso cambiarla hasta que pueda juntar $450 y poder comparme la ME70. espero que pueda ser de ayuda mi experiencia con esta pedalera
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 23/06/2010
Si compras la boss ME30, no te arrepentirás de haberlo hecho. ;) Por otra parte lo mejor que puedes hacer es probar las dos pedaleras y ver cual se ajusta más a lo que estás buscando.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo