Previo a valvulas casero

tumbalobos
#13 por tumbalobos el 19/12/2011
En el caso de la impedancia despues del trafo la desconozco, pero se que ahora queda protegida la entrada del ampli de tensiones elevadas. De todos modos el previo antes de montar el trafo de salida lo probe durante mas de 2 horas con un ampli de pc y dos altavoces externos de mas potencia y no hubo ningun problema.
El proyecto se me antoja viable . En cuanto al divisor de tension el potenciometro hace esa funcion.
Esta tarde lo probare en el local con el equipo para el que fue pensado, si pasa esta prueba ole.
Ya comentare.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 19/12/2011
Compañero:
claro que el pote hace esa función. El poner otro divisor resistivo "fijo" es para que cuando lo pongas a tope no sature la etapa o no se cargue nada por exceso de voltaje. Cuéntanos que tal te va la prueba.

:saludo:
Subir
tumbalobos
#15 por tumbalobos el 19/12/2011
En su dia estudie algo basico en electronica, despues de valorar el divisor de tension llegue a la reflexion de que la resistencia del divisor conectada a masa provocaria que el potenciometro bajase de valor al estar esta en paralelo, a no ser que esta resistencia tubiese varios M.
¿ Estoy en lo cierto?
Subir
David
#16 por David el 19/12/2011
Para este diseño, si dices que tienes 28 voltios de pico en la salida con el máster al máximo, para reducirlo hasta 1 voltio de pico necesitarías atenuar 28 veces. Para ello necesitarías intercalar una resistencia en serie entre el pote de treble y el de máster y reducir el valor del pote de máster.

Para tener 1 voltio de pico con la nueva configuración, la ecuación que se tendría que cumplir es la siguiente:

1=28R2/(R1+R2)

Donde R1 es la resistencia fija que intercalas y R2 el valor nominal del potenciómetro. Después de despejar queda que:

R1=27R2

Por lo que si coges un pote de 10k y una resistencia de 270k el circuito te debería funcionar correctamente.

Un saludo :brindis:
Subir
David
#17 por David el 19/12/2011
Todo esto suponiendo que la entrada máxima que admita el poweramp sea 1V, ojo. Si admite más entrada no es necesario atenuar tanto.

Una cuestión, los 28V que mediste en su día eran pico a pico o eran sólo de pico. Cómo los mediste?

Un saludo.
Subir
tumbalobos
#18 por tumbalobos el 19/12/2011
David escribió:
Una cuestión, los 28V que mediste en su día eran pico a pico o eran sólo de pico. Cómo los mediste?

Gracias por la ayuda, la medida la tome en vacio con pinzas en un jack conectado a la salida y subiendo lentamente master y gain.
De todos modos la prueba en el local mas que satisfactoria,tras 2 horas dando caña sin problemas, no tiene una gran ganancia para musica metalera,cosa que no se solucione con un pedal overdrive o distorsion, pero para limpios y rock clasico es espectacular,y usando una pedalera resulta compatible del todo.
El poweramp que he usado tiene 2 entradas, normal o directa y he conectado en la directa, si que con el volumen y gain a tope salta una proteccion por rele, pero esto me pasaba tambien con un pod,incluso con el pod no llegaba al volumen que consigue ahora con el previo.
Como comente puse en la salida un trafo( tal vez sea una chapuza ) de 220-12V 280mA , que reduce la tension 18 veces, luego partiendo de 28v la reduce a 1,5V en teoria, y en la practica tambien despues de medir con el polimetro.
Un saludo
Subir
David
#19 por David el 20/12/2011
El problema es que un multímetro para medir la salida puede dar resultados engañosos. Los multímetros funcionan bien para medir señales de 50 hercios y cosas así, pero no para medir un previo de guitarra. Lo suyo sería mirarlo con un osciloscopio y usando varias frecuencias de prueba. :)

Voy a tratar de simular el circuito al completo con los datos que has puesto para saber bien cuánto hay que atenuar, que lo mismo nos estamos quedando cortos.

Un saludo.
Subir
tumbalobos
#20 por tumbalobos el 20/12/2011
Ok, gracias, olvide mencionar que el poweramp es estereo, asi pues la señal de salida esta compartida. Otro tema que no he comentado es que tengo instalado en la entrada de la etapa un potenciometro, igual haciendo pasar la señal por este pote y girandolo hacia la izquierda hasta que empieze a reducir el volumen, quedaria marcada una posicion de seguridad.En este caso se me plantea una duda si deberia ser lineal, logaritmico,estereo,...y cual seria su valor para hacer lo mas exacto el control de voltage.
Subir
David
#21 por David el 20/12/2011
Con las ganancias y todo al máximo, en el peor caso me sale una onda de 80 V a la salida, casi nada :D

Yo le pondría algo generoso a la salida para hacer la atenuación; una resistencia de 470k en serie con un pote de 10k o algo así debería funcionar bien. Si se necesita más atenuación pues a aumentar la resistencia en serie; si se necesita menos pues a disminuir ese resistor.
Subir
tumbalobos
#22 por tumbalobos el 20/12/2011
Entonces en el peor de los casos contando que hay ondas de 80V, tras el transformador de salida tendre 4,4V esta tension de mas tal vez la pueda corregir con el pote externo montado en el amp.
En cuanto a la resistencia de 470K en serie con un pote de 10K a la salida del treble creo entender que sustituye al actual master.
El jueves volvere al local y lo traere a casa para hacer esta modificacion que es lo correcto.
Gracias
Subir
frasco
#23 por frasco el 20/12/2011
no creo que sustituya al master, sino que fija que voltaje saldrá en su posición máxima.

:saludo:
Subir
David
#24 por David el 20/12/2011
Sí, la resistencia de 470k + el pote de 10k sustituyen al antiguo master. No es necesario usar ni el trafo ni el viejo master.

En el nuevo circuito gran parte de los voltios de la salida caerán en esa resistencia de 470k mientras que con el pote de 10k podrás regular una salida que vaya desde 0 hasta un voltio y pico o así. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo