Pressets-patches Boss ME-25

Lackseater
#1 por Lackseater el 17/10/2013
Hola, foreros!

He pensado que sería interesante que los que hemos montado pressets de la Boss ME-25 explicáramos los settings o parámetros que hemos usado, al estilo de especificar cuanto drive, qué amp, cuanto volumen, qué tono, etc le hemos metido a cada presset.

Están muy bien los pressets que se cuelgan en el hilo dedicado a esta pedalera, pero creo que de cara a aprender a manejar la pedalera sería más interesante que cada cual explicara lo que ha usado y el porqué, a poder ser. Nos ayudaría a todos a aprender y a mejorar nuestros sonidos, no?

Habría que especificar detalles muy importantes como qué guitarra usa cada cual, con qué pastillas, cómo tiene puestos los potes de volumen y tono, qué clase de auriculares usa etc.

Todo esto influye mucho en el sonido y puede ser esencial para entender porqué lo que a otro le funciona de maravilla a mi me va mal.

Os adjunto dos documentos, uno con un excel en blanco para que quien se anime a introducir sus pressets, que tenga ya donde poner los datos; el otro un excel con los pressets que uso.

Muy importante es tener en cuenta el equipo de cada cual. La guitarra y pastillas influyen mucho, así que es posible que mis pressets solo puedan ser útiles a gente que tenga la misma guitarra que yo (quizás para los demás también sea intersante, aunque tendrán que cambiar más cosas).

Mi equipo es:

Guitarra: Fender Stratocaster americana del 2009.

Pastillas:
- Mástil y centro: Texas special
- Puente: Seymour duncan STK 9b (es una pastilla con efecto humbucker –solo eso, efecto- con una output moderado).

Auriculares: abiertos.

Potes de la guitarra: los muevo poco, siempre alrededor de
- Volumen: 8,5
- Tono mástil: 7
- Tono puente: 6
Selector de pastillas: uso los 5 y siempre suena bastante bien.

Púas: uso duras o blandas, según el caso. La verdad es que eso afecta mucho al sonido, pero los pressets me suenan todos bien independientemente de la púa que uso.


Así que, el que se anime, debería colgar su excel de pressets y informar de cómo es su equipo al estilo de lo que he dicho yo.

Os animo a usar los míos. Espero os vayan tan bien como a mi.

Un saludo

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plantilla pressets ME25.xls
Pressets ME25 de Lackseater.xls
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lackseater
#2 por Lackseater el 17/10/2013
Por cierto, excepto para los pressets acústicos, el pedal de volumen no lo pongo a tope. De lo contrario me destrozaría los tímpanos... ;)

Otra cosa: vereis que los agudos y tonos los tengo bastante altitos. La cosa funciona bien porque los potes de la guitarra no los pongo a tope, pero si los pongo tampoco chirría en la mayoría de pressets.
Subir
fabiandeth
#3 por fabiandeth el 19/10/2013
hola

buen post y que ordenado metodo, que creo ayudara a muchos a novatos o usuarios de me-25
que buscan un sonido y buscan sacar conclusiones.
mi estilo esta mas enfocado en crear distorsiones. mesclando entre od/ds y preamp.
me sorprendio la lista y se ve que te gusta tocar rock y sacarle el jugo a la pedalera.

por ejemplo para sacar una distorsion megadeth marshall moderno:

preamp: (7) ms modern: drive:85 tone:75 volumen:50
ecualizador preamp: grave:95 medio: 35 agudo:75

od/ds:(3) t-scream: drive:15 tone:75 volumen:50

noise suppressor: 7 (depende de tu guitarra)

reverb: opcional y si le agregas que sea el de tu gusto que no pase 20

super stack:on

PD: no lo mande por excel como era un solo preset. lo quise compartir asi
a y aca un video de alguien que mescla preamp con od/ds
http://www.youtube.com/watch?v=gIXNxzvguDc
Subir
Lackseater
#4 por Lackseater el 26/10/2013
Hola, fabiandeth.
Estuve probando tu presset y la verdad es que no sonaba nada mal con mi guitarra.
Por cierto, con el ampli uso los mismos pressets que ya colgué, pero con otra ecualización. Esta: Graves 31, medios 48, agudos 57. La verdad es que suena de muerte para todos los pressets. Ahí la guitarra la pongo con todos los potes de tono y volumen al 10.
Yo uso un ampli Atomic Reactor 2x12. Es full range y va genial con la pedalera. Me permite sacarle todo el jugo.
Lo de mezclar preamps con od/ds aún no lo tengo muy estudiado. Si me pudieras pasar algún presset más sería genial. :)
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo