Presonus Audiobox usb96

chinchi
#1 por chinchi el 17/04/2018
Buenasss
Mi compañero de grupo se ha pillado esta tarjeta para trabajar voces en casa y ambos estamos con dudas...

En principio le he aconsejado que se instale Reaper, que es el que uso yo para guitarras, pero claro, yo tengo un Eleven como "tarjeta" y el conjunto quiza funciona distinto.

Ha instalado drivers y demas. pero me cuenta (vivimos a 80km y nos comunicamos con wapp) que no puede oir a la vez un mp3 reproducido con el pc y grabar voz con la Preson. Supongo que habra configurado mal el midi, pero no se si se puede oir el pc y la tarjeta a la vez.

Os dejo una img con lo que tengo en casa y el hizo lo mismo (en vez del 11R la presonus)... pero? es igual o debe trabajar de otra forma/configuracion/...?
Yo el 11R lo puedo apagar y el pc usa su tarjeta interna. Pero al encenderlo sigo pudiendo oir el pc y el 11R independientemente.
La Presonus al ir alimentada por usb siempre debe estar conectada, entonces... su sistema usara ambas tarjetas como en mi caso? tendra por defecto la Presonus y se anula la del pc?....

Debe instalar ASIO, no?

No se si esta clara la duda... Me podeis decir si esta bien montado y es cosa de configuracion de midi .. o hay algo mal?

Un saludo y gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIX.jpg
Subir
xbauerx
#2 por xbauerx el 18/04/2018
Pues normalmente las tarjetas USB son excluyentes. Es decir, si usas la interfaz USB, la tarjeta del PC se anula. Para escuchar MP3 tienes que meterlo en una pista del secuenciador, Reaper en tu caso.

Con mi presonus pasa exactamente lo mismo. En windows solo puedo elegir una tarjeta de audio: o interna o interfaz. Creo que es el propio sistema operativo o los drivers de la tarjeta. Hay una opcion (creo que es en cubase, pero podria ser en los drivers asio) que es "liberar los drivers en segundo plano" que lo que hace es que cuando minimizas Cubase, vuelve a sonar la tarjeta del PC, pero no me hagas mucho caso... hace mucho que no cacharreo las configuraciones.

Un saludo.
xB
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 18/04/2018
Buenas xBauerx!! Como va eso tio?
Asi es como lo entiendo yo... pero en mi caso (con el Eleven) no.

Yo tengo el pc (tarjeta interna, salida de auriculares "verde") metido en 2 entradas estereo de la mesa. El Eleven (salidas Main Out) a otras 2 el USB enchufado al pc.

1_ Sin abrir el Reaper! puedo oir un mp3 desde el pc y tocar encima con el Eleven, cada uno en su canal de la mesa totalmente operacional: volumen, ecus, etc.. Vamos, puedo mezclar y controlar ambas tarjetas con la mesa (PC y Eleven).

2_ Si abro el Reaper!! tan solo debo tener encendido el Eleven ya que es su tarjeta seleccionada, pero el resto es exactamente igual. Puedo seguir oyendo el pc y a la vez el Reaper y la guitarra.

Esto no es lo normal, no? sera que el Eleven si lo permite?

En definitiva... Si quiere hacer un cover o practicar un tema, debe abrir el Reaper y meter el mp3 en una pista obligatoriamente?
Me parece mas engorroso, pero si es asi, sea....
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 22/04/2018
#3 Hola tronco, todo guay... nos vamos de gira a mexico en breve... asi que bien.

Te digo, intuyo que no tiene que ver la configuracion de tu colega y la tuya, simplemente por el cacharro que usas como interfaz.

Tu usas una mesa y seguramente el sonido del Axe para sacar la emulacion del axe a traves de la mesa y el ordenador como reproductor a traves de otro canal de la mesa.

Tu colega usara la interfaz como interfaz para emular una guitarra y reproducir a la vez, con lo que el dispositivo de audio que reproduce y que graba es el mismo, la interfaz USB. Por eso en el caso de tu colega la interfaz anula el sonido de la tarjeta interna y el driver de la tarjeta seguramente no permita audio en segundo plano... mientras que tu tienes la salida del ordenador a un canal de la mesa y la salida del ordenador a otro, usando el mezclador externo.

Son configuraciones muy diferentes. Creo que los tiros van por ahi...

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo