Presets de Guitar rig y gasto de CPU muy desigual

tuato
#1 por tuato el 09/07/2014
Hola, estoy usando el Guitar rig5 y he visto una cosa que me sorprende mucho. Tengo unos presets que me baje de internet que me gustan bastante y otros que he creado yo por mi cuenta, el caso es que los que me baje de la red apenas pasan del 16% en cuanto a uso de CPU, pero el que hice yo, a pesar de tener muchos menos módulos cargados, se va hasta el 47% de uso de cpu. Todo esto dentro del cubase supone que si cargo mis presets enseguida el Cubase junto con algun otro vsti, me empieza a petardear por falta de potencia en la CPU. ¿Alguien puede explicar porque pasa esto? Si un preset tiene mas módulos, a la fuerza debería ocupar mas recursos, vamos...digo yo. Os dejo los datos de ambos presets para que veáis la diferencia, y decir que en ambos esta desactivado la Hi Quality. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/07/2014
reinstala guitar rig....no se me ocurre otra cosa...
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 09/07/2014
Depende qué efectos estés usando colega... las reverbs y los delays suelen ser los que más ponen a trabajar al CPU en el Guitar Rig. Sería bueno saber cuantos efectos tienes cargados en ese preset, porque probablemente no es la cantidad sino la calidad de los módulos los que te sobrecarguen la CPU.
Subir
Rius
#4 por Rius el 09/07/2014
Como te comenta el compañero, el mayor o menos consumo de cpu te lo da el uso de un módulo u otro.

Puedes juntar un puñado de módulos que consuman poca cpu, y tener un consumo total mas bajo que por ejemplo el total que tendrías con solo un par de módulos que chupen muchos recursos.

Ve comprobándolo tu mismo agregando poco a poco, o probando con los distintos presets.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 10/07/2014
eso tambien es cierto, hay muchos modulos de guitar rig que ocupan muchisima mas cpu que otros...sobre todo eq, reverbs y compresores....

no hace falta poner un eq o un compresor para masterizacion en un preset...cualquier otro va a cumplir igual....

busca mis presets por el foro que estan por todos los lados y comprueba tu consumo de cpu...si sigue siendo tan alto es que el pc no da para mas o hay algun problema con el hardware...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo