Presentación + duda :)

miguel84
#1 por miguel84 el 29/10/2012
Hola a todos! me llamo Miguel y este es mi primer hilo en este foro... y espero que no el último.

Toco la bateria (los domingos jeje) y no tengo ni idea de guitarra, de hecho a priori me parece muy complicado y a lo mejor esta ha sido la razón por la que no me he atrevido a empezar. Voy con la duda...

Esta es la canción que me ha empujado a iniciarme en el mundo de este extraordinario instrumento...

http://www.youtube.com/watch?v=elR2YhwV2m8

Es una versión de Christopher Spelman, de la opera de Puccini "Manon Lescaut" Acto IV, y la pieza se llama "Sola, perdutta, abbandonata". Son dos guitarras. Creo que es una buena pieza para empezar (me parece sencilla), pero como -me parece- me gustaría que la escuchaseis y comentaseis al respecto. A parte no se que acordes son y no sé como sacarlos, he buscado programillas que hagan tal cosa pero no he encontrado.

Alguna idea?¿
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lucho_seagull
#3 por lucho_seagull el 05/11/2012
Sí, es efectivamente una pieza muy sencilla y buena para empezar, pero antes deberas aprender y practicar los acordes mayores y menores, primero los abiertos y después con cejilla, también algo de técnica de mano derecha, en fin, coger una base. Desconozco los acordes de esta obra, pero seguro que lo encuentras con google... en muy poco tiempo estarás tocando eso y cosas más "moviditas"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo