Presentacion y consulta

michel
#1 por michel el 28/05/2015
Hola,soy una aficionado a la musica,que quiero empezar a grabar con el pc,,los instrumwntos basicos estilo rock.Tengo el cubase y el guitar rig,me haria falta algun vst para cubase de bajo,es para practicar,he visto por ahi el virtual bassist ,que creo que me podria valer para cargar preset,pero no lo veo para comprar ,y para bateria tengo el addictive drums.
Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 29/05/2015
Hola. Te doy la bienvenida al foro
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 02/06/2015
En el guitar Rig tienes un ampli de bajo también con varios presets.
Saludos.
Subir
michel
#4 por michel el 02/06/2015
Hola ,gracias por contestar,lo que quiero es crear base ritmica sencilla bajo ,bateria y tocar la guitarra encima,tengo las demos del ezdrummer ,y el broomstick bass,pero éste no lo puedo hacer funcionar como instrumento vst,( el ez drummer es arrastrar y soltar )y la duda que tengo(soy muy novato),es si para grabar necesito un teclado midi( para este y el trilian),porque no se como grabar en auto el bajo,se oye perfecto pero no se grabarlo con el cubase.
Gracias
Subir
TDK
#5 por TDK el 03/06/2015
Hola, la bateria tienes que hacerla en MIDI, luego introducir el MIDI en el Cubase, y luego de eso tienes que cambiar el Midi por archivo de audio. Y segun recuerdo es mas o menos asi.

Osea, necesitas un software de bateria que trabaje con el Cubase.

Ya cuando tienes la bata en Midi, le pones presets de tu software de bateria, y tienes que grabar cada parte de la bateria en 1 pista de audio, 1 pista para el bombo, otra para el redoblante, otra para el ton izquierdo, otra para el derecho, es decir, una pista de audio para cada parte de la bateria.

a diferencia, si dejas una bata con sonido al estilo Midi, la bata te va a sonar pedorra y artificial. Por eso es necesario un software de bateria que te cambie el sonido a midi a un sonido que suene mucho mas real.

El por que debes dejar cada pieza de bateria en una pista de audio por separado, es por que al hacer la mezcla lo vaz a necesitar, por que si pones toda la bata en 1 solo archivo de audio No podras mezclar correctamente, no podras acomodar las frecuencias del bombo, redoblante, etc, y es necesario hacerlo, por que si no, el bajo tapa el bombo, o una guitarra ritmica tapando el sonido de un redoblante.

bastante fastidioso es, pero a quien gusta le va bien.

Yo realmente tire la toalla con el asunto de edicion y mezclas (estaba aprendiendo muchas cosas), pero lo encuentro muy tedioso y a mi mucho no me va, asi que preferí tomar la guitarra y seguir practicando.

otra cosa que puedes hacer, es trabajar para grabar muy bien el crudo, y dejar que otra persona te haga la edicion y mezcla.(mientras hacer algun curso, o buscarse muchos vids y tutoriales para aprender a mezclar correctamente).

Nota que la mayoria de temas que la gente postea en internet, en grabaciones caseras, la mayoria de ellos nisiquiera estan bien mezclados, a pesar de que ellos mismos piensan que si lo estan. la mayoria toquetea volumenes, ponen unas EQs raras, y juran y perjuran que han mezclado. cuando la diferencia con un tema bien mezclado, es una diferencia alta, y se nota mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo