Presentación y búsqueda de guitarra decente

manuel66
#1 por manuel66 el 15/11/2007
Hola a todos. Después de muchos años sin tocar he vuelto a leer los estudios de guitarra clásica y las escalas de eléctrica que solía ejecutar. Después de desempolvar mi strato mexico de 1991 me doy cuenta de que el puente suspendido es uno de los inventos más engañosos, a no ser que le falte algún retoque o que ahora los fabriquen de otra manera. El caso es que desafina que da gusto cuando intentas dejar una nota al aire y tocas otra o, simplemente apoyar la mano en las cuerdas. Mi ricardo sanchís de concierto le da cien vueltas en cuanto a afinación. El clavijero y el mástil fender sí me siguen encantando por suavidad. Me he registrado en el foro para buscar información sobre tres guitarras que me han gustado por su comodidad: la hohner gt-3t, la gibson melody maker y la yamaha rgx a3, guitarras baratas pero parece que precisas, cómodas y con personalidad.
Eso es todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 15/11/2007
¡Bienvenido!

¿Qué te han hecho los puentes flotantes?

Con lo divertido que es ajustarlos cada vez que cambias las cuerdas...

Y esos dive bombs, y esos squeels y esos lizards down the throat...
Subir
manuel66
#3 por manuel66 el 15/11/2007
Eso, que ya estoy mayor para perder el tiempo con tonterías. Imagino que se le podrá instalar un puente de precisión en condiciones. O cegarlo, como los pozos, ciegos :D
Salud y gracias por la bienvenida
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 15/11/2007
Y no sera que no tienes costumbre de usar puentes flotantes, que estas acostumbrado a usa puentes fijo y guitarra clasica?

La mejor forma de saberlo es pedirle opinion a un guitarrista profesional que este acostumbrado a usarlos.. y te diga si es un defecto o una falta de practica..
Subir
manuel66
#5 por manuel66 el 15/11/2007
Pues igual es eso. Lo que sí es cierto es que estando debidamente quintada y afinada, sin tocar el puente para nada, ojo, se ve una oscilación de la nota apreciable a la hora de hacer octavas, por ejemplo. De todas formas hay mucha gente que toca la eléctrica con los dedos como si fuera una clásica. Pero, claro, suelen ser guitarras sin vibrato.
Tampoco quiero tener razón. Lo que digo es que mi guitarra desafina. ¿Propuestas de guitarra decente y que no pese como una gibson?:D
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 15/11/2007
Bienvenido al foro tocayo.
Subir
invisible_man
#7 por invisible_man el 15/11/2007
Buenas:
Te entiendo perfectamente tengo una jackson ps4 con licencia floyd rose y se desafina de mirarla, te lo digo por experiencia y he ajustado varias guitarras y tb he tocado guitarras con puente flotante, que no se desafinan para nada incluso poniéndoles las cuerdas nuevas y sin las selletas de seguridad, la cosa esta en que la guitarra es mala y las mexicanas lo son igual que muchas guitarras asiáticas a no ser alguna hecha en Japón o sean americanas, puede ser que haya alguna excepción pero por regla general puente flotante y precios bajos no son una buena señal (como mínimo hay que gastarse de 1.500 a 2.000 € si quieres una guitarra con puente flotante decente).
P.D.: Dime que tal las yamaha estoy pensando en hacerme alguna.

Un saludo. :D :saludo:
Subir
invisible_man
#8 por invisible_man el 15/11/2007
Se me olvidaba que no pese, suene de muerte y tenga el sustain de una les paul creo que tú elección según creo estas buscando a no ser que no te quieras gastar un chavo es una prs.

Un saludo.
Subir
sondraco
#9 por sondraco el 15/11/2007
bIENVENIDO AL FORO
Subir
Maury
#10 por Maury el 15/11/2007
Bienvenido..pero un puente flotante bueno y barato no se consigue asi no màs....yo he probado las Ibñez Jem y son una maravillla....claro esta tiene un costo màs alto..pruabala y nos das tu opinion luego
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo