Preguntas frecuentes Pod X3 Live

colochitoeddie
#1 por colochitoeddie el 06/12/2008
Hola amigos soy un poco nuevo en cuanto a la x3 live y tengo un par de dudas q pienso q muchos tambien las tendran, bueno

Primero como reseteo la x3 pod live a su estado de fabrica?¿¿?

corro algun riesgo de q se arruine la x3 pod live debido a un virus en la computadora al momento de conectarla?¿?¿¿?¿??

sera mejor conectar la x3 pod live a un ampli o a una computadora con un woofer?¿?¿

para q sirve el tutorial 1 q grabas en el 32D no entiendo cual es su funcion?¿¿?¿??¿?¿?¿

si tienes un ampli unicamente donde lo conectas como Aux o como una entrada en R o L stereo¿??¿¿??¿?

por ultimo y mil gracias por su ayuda alguien podria indicarme donde conseguir presets para incluirlos a la pedalera

mil gracias por su ayuda y q buen foro este la verdad me alegra mucho haberlo encontrado y disculpen por las preguntas q algunas sonaran tontas pero en realidad tengo esas dudas, saludos .....................
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Gato_de_juguete
#2 por Gato_de_juguete el 09/12/2008
Te tratare de responder lo mejor que pueda,

No hay problemas respecto a los virus, pues cualquier virus trabaja en el sistema operativo, no se contagiaria a algo que no lo tiene, como la x3,
El tutorial 32D, es para aprender a hacer las modificaciones mas basicas en la pedalera, los presets los puedes encontrear en customtone.com o algo asi, buscalo en google.
Subir
asphix
#3 por asphix el 09/12/2008
Dale una busqueda en los foros, son varios los temas disponibles que puden ayudarte con las dudas que tienes...
Subir
colochitoeddie
#4 por colochitoeddie el 10/12/2008
mil gracias por su ayuda compañeros y ya me he visto los foros (bueno los q encuentro) y pues no hallaba respuesta a esas dudas pero ya me keda un poco claro, no se si me pueden ayudar con algo mas complicadito

no entiendo eso de los efectos analogos en "pre" y digitales en "post", alguien me podria explicar eso?¿

que es o son los efectos "loop"?¿¿?¿

para q actualizar la pedalera,,

cual es la diferencia entre line 6 monkey o el gearbox o cual me recomiendan bajar y porq¿?

no seria mas provechoso grabar en todos los bancos disponibles 2 tonos con el fin de aprovechar al maximo las memorias de la x3 pod live¿?¿?

por ultimo puedo modificar un preset de la pedalera que incluya un efecto y digamos q tenga distorcion, se puede modificar al punto de quitar la distorcion en su totalidad y conservar el efecto primordial sin ningun problema?¿¿(no se si me explico)

bueno mil gracias por su ayuda espero no sea de molestia mis preguntas........saludos
Subir
elmontu
#5 por elmontu el 13/12/2008
Alguien escribió:
no entiendo eso de los efectos analogos en "pre" y digitales en "post", alguien me podria explicar eso?¿


PRE y POST es el tipo de configuracion de estaciones de efectos como MOD, DELAY, REVERB, etc.. que te permiten dar una cualidad sonora que "Virtualmente" se comporta como si estubiese "ANTES" o "DESPUES" de un Amplificador.. Los efectos en PRE por lo general se sienten auditivamente en frente y los POST como una cortina de fondo..

Alguien escribió:
que es o son los efectos "loop"?¿¿?¿


La estacion LOOP o BUCLE de Efectos consta de una entrada y salida de un puente o enlace, que te permite añadir efectos individuales como los STOMPBOXES o "Cochecitos" a tu pedalera.

Alguien escribió:
para q actualizar la pedalera,,


Las actualizaciones te permiten una mejor experiencia en el uso y manejo de la unidad POD, estas se encargan de reparar algunos BUGS o problemas que pueda tener.. ademas te permiten ampliar algunas funciones, controladores mas eficientes, etc, es igual que con tu sistema operativo o cualquier otro tipo de Software.

Alguien escribió:
no seria mas provechoso grabar en todos los bancos disponibles 2 tonos con el fin de aprovechar al maximo las memorias de la x3 pod live¿?¿?

por ultimo puedo modificar un preset de la pedalera que incluya un efecto y digamos q tenga distorcion, se puede modificar al punto de quitar la distorcion en su totalidad y conservar el efecto primordial sin ningun problema?¿¿(no se si me explico)


:D Bueno es cuestion de experimentar y determinar que es lo que mas te gusta.. La unidad es muy versatil y seguramente encontraras la forma de configurarla de acuerdo a tus necesidades.. espero que la disfrutes amigo! :saludo:
Subir
colochitoeddie
#6 por colochitoeddie el 27/12/2008
tengo una duda amigos,
como suena mejor la x3 pod live conectada a un ampli o a la computadora directamente,,,,,

hago esta pregunta ya q he visto en varios videos de gente que usa los presets y siento que suenan muchisimo mejor de lo que me sonaria a mi y aunque pueda ser el equipo que uno usa el mio no es tan malo como para que mi x3 pod live la pueda aprovechar al maximo

mi equipo:

Guitarras:
Ibanez RG570 japonesa - pastillas V7 S1 y V8
Fender Squier

Amp:
Lin 6 Spider III - 15 watts (q de por si suena bien)

Pedalera:
Line 6 X3 Pod Live

Cual seria entonces la diferencia entre usarla con mi ampli o con la computadora directamente,,,ah y si la uso en la computadora necesitaria un buen woofer con buenas bocinas me imagino porfavor ayudenme a estas dudas q tengo.,,,,,,saludos (gracias montu por la ayuda)
Subir
cllorente
#7 por cllorente el 24/02/2009
Buenas tardes a todos...

Tengo una pregunta con respecto a mi POD X3 Live, ¿cómo hago para hacer sonar dos instrumentos a la vez?, he intentado pero no lo he logrado, les agradezco de antemano...
Subir
gamba123
#8 por gamba123 el 25/02/2009
Respecto a resetear los presets de fabrica, o cargas el bundle original o presionas "home" 2 segundos y seleccionas "reset user presets", pero no se porque alguien iba a querer hacer eso los presets de fabrica son malos con ganas xD hay que perderle el miedo a grabar preset y sobreescribir sino no se disfruta.

Respecto al numero de bancos, es cierto que puedes usar cada banco para guardar dos presets distintos y "duplicar" tu almacenamiento, pero reitero lo dicho hay que perder el miedo de rellenar bancos y grabar presets! los bancos que tiene el pod no los llenas, al menos no con sonidos que uses normalmente ya que son 128! la mitad de mis bancos no los uso nunca porque tienen sonidos con efectillos chorras, poco comunes o usados o ni me acuerdo de que estan ahi y AUN ASI no lleno la mitad asi que para que quiero 240! xD

El verdadero potencial de esa doble almacenamiento de presets es el DUAL TONE para mezclar dos sonidos compatibles, o incluso la misma simulacion totalmente cruda (sin efectos) para no ocultar o "ensuciar" demasiado un sonido con los efectos y manterne el sonido de la simulacion mas puro a pesar de usar delays, reverbs etc etc, o incluso directamente exactamente el mismo preset dos veces en el mismo banco para que al activar el dual tone tengas un boster y ganar unos decibelios de sonido y solear por encima de los demas (que se jodan xD), es decir, se me ocurren 100 formas de usar esa doble capacidad de almacenamiento mejores que meter presets a saco, claro que esa opcion puede tambien interesante para tener presets mas a mano...:wink:

Lo del subwoffer del pc olvidate en principio, ya que al pasar el sonido por la entrada de linea del PC este no sale por el subwoffer, al menos con los controladores standart de las tarjetas de sonido, aunque alguno habra que lo permita

Para conectar a un ampli puedes usar cualquiera de las salidas "Live Out" (para mono) o las dos (si el ampli es stereo), para mi gusto es recomendable usar el loop de efectos para no "colorear" el sonido de las simulaciones del pod con el previo del ampli, si lo que quieres es entrar normalmente usando el pod sobre el sonido caracteristico del propio ampli no te olvides de probar cual de las configuraciones de salida te rinde mejor (boton "outputs")

Para usar dos intrumentos en el pod x3 live pulsad el boton "inputs" y seleccionar las entradas correspondientes a cada tono, por ejemplo:

Tone1 Guitar (guitar in)
Tone2 Aux (aux input)
o
Tone1 Guitar (guitar in)
Tone2 Mic (Microphone input)

asi las configuraciones que querais con AUX, MIC y VARIAX combinandolas o redundandolas como querais


Por ultimo solo me queda decir LEEROS EL MANUAL cabroncetes xD

un saludo!!
Subir
donnie yeah
#9 por donnie yeah el 19/02/2011
hola me gustaria saber como puedo borrar tonos para que no se acumulen, lo intente desde gear box, desde monkey, desde la pedalera etc, no borrar todos los sonidos del usuario si no alguno en concreto, se puede haceR? gracias.
Subir
VanDer
#10 por VanDer el 06/05/2014
Hola no se si es tarde para la info pero por aca les dejo los pasos paea rersetear de fabrica la POD X3 Live

POD X3 Live: Pulsa y manten pulsado el 'Home / Hold para los comandos, selecciona "Reiniciar presets de usuario" y pulsa el mando "Guardar" para restablecer el banco de usuario a sus valores de fábrica.
Subir
Martin
#11 por Martin el 09/01/2015
Muchachada!!! estoy usando la guitarra conectada al input del ampli y saco el send del ampli al input de la x3 y del output lo mando al return de la x3.... les parece una buena forma de usar el ampli en todo su esplendor y la pedalera como pedales individuales? o le estoy pifiando en algo?
Subir
Jonas Valenzuela
#12 por Jonas Valenzuela el 24/10/2017
Tengo una pod x3 line 6 y no encuentro como quitarle al pedal de expresion que controle el volumen, por que quiero que lo controle el master volumen .alguien que me pueda orientar por favor .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo