Pregunta de ultra novatón :P

juanma83
#1 por juanma83 el 06/02/2011
Que tal gente, quería que me saquen una duda que siempre tuve y no puedo encontrar algo concreto en la web, así que nada mejor que el persona a persona en un foro...es la siguiente, cómo es que se graba la viola eléctrica con ese sonido limpio y cristalino casi pro?, como por ej. la gente que graba videos en YouTube o mismo los que graban canciones o covers no necesariamente profesionales...yo siempre creí que depende de un accesorio extra llámese una pedalera o alguna consola de efectos, pero como dije no encuentro nada que me lo certifique que es por eso, ya que siempre que intenté grabar mi eléctrica conectada directamente al PC se graba ESPANTOSO un sonido apagado, opaco, saturado, o sea nada que ver...también leí algo de preamplificar pero no sé...sólo eso quería que me confirmen o me informen de que depende la cosa...desde ya gracias saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardob
#2 por eduardob el 06/02/2011
Que tal amigo, se llaman intenfaces, y el apartado adecuado en donde encuentras información al respecto es el de Software de Grabación aqui en el foro. Puedes encontrar productos como el LMBDA, guitar port...

https://www.guitarristas.info/foros/para-grabar-guitar-port-lambda-interface-grabacion-pc-lexic/23805
---------------------------------
Que tal amigo, se llaman intenfaces, y el apartado adecuado en donde encuentras información al respecto es el de Informática, hardware, Software de Grabación aqui en el foro. Puedes encontrar productos como el LMBDA, guitar port...

https://www.guitarristas.info/foros/para-grabar-guitar-port-lambda-interface-grabacion-pc-lexic/23805
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 06/02/2011
lo que hacen es con una tarjeta de sonido externa (interfaces como dice el compañero de arriba) graban lo que es la pista de sonido con un programa de grabación de sonido (se puede grabar a la vez que se hace el video) y luego se la ponen al video, esa es la forma de grabar con casi cualquier cámara, porque así no importa el micro de la cámara, tu lo metes por tu tarjeta de sonido (que tiene mucha más calidad) y leugo se lo acoplas al video. Un saludo y espero haberte ayudado!!
Subir
juanma83
#4 por juanma83 el 07/02/2011
A no estaba demasiado errado de lo que pensaba entonces, muchas gracias por la info amigos! desde ya que me han ayudado...;) saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo