Pregunta sobre soft de modelado (G-Rig, Amplitube, WavesGTR)

Txemi
#1 por Txemi el 01/02/2013
Soy usuario de Guitar Rig y Amplitube por ser la forma más cómoda de llevar todo el equipo "a cuestas". Viajo mucho y no hay nada mejor.

Mi pregunta es, ¿cómo lo hacéis sonar vosotros? ¿a través de un ampli, de altavoces o de pantallas? Si lo hacéis usando ampli, ¿alguna preferencia o consejo?. Mi idea es seguir tocando en casa sin que me echen los vecinos.

En mi caso uso unos altavoces de escritorio y auriculares por comodidad aunque sé que sacrifico mucho el sonido pero mejor eso que nada :-D

Gracias
Subir
dmartinez81
#2 por dmartinez81 el 09/02/2013
Hola,

Yo casi siempre uso auriculares, unos Sennheiser HD202 que son baratos, pero suenan bien. A veces lo he conectado a un amplificador de transistores pequeño, pero éste colorea mucho el sonido. Así que prefiero los auriculares.

Saludos!
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 09/02/2013
Pues si es para casa comprate unos buenos auriculares, no unos típicos de música, comprate algo mas especifico, yo lo hice y me va de lujo. :locomotora:
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 09/02/2013
Monitores de respuesta plana en casa. Dependiendo del presupuesto serán más indicados unos u otros.

Excepcionalmente, es decir, en casos de extrema necesidad, podemos utilizar auriculares semiabiertos, con una respuesta lo más plana posible. Su prolongado uso daña el oído. Dependiendo del presupuesto serán más indicados unos u otros.

Los vecinos que se vayan a tomar por culo. Aquí la respuesta no ha de ser lo más plana posible, todo lo contrario. Según la insistencia del vecino quejica de turno, serán más indicadas unas u otras acciones. La ley establece unos baremos de máximos, en dbs, y unos horarios. Debemos informarnos según la normativa municipal del lugar, y darla a conocer expeditivamente a los vecinos que asomen las narices.
Subir
3
Txemi
#5 por Txemi el 09/02/2013
#4 +1000 "Los vecinos que se vayan a tomar por culo. Aquí la respuesta no ha de ser lo más plana posible, todo lo contrario." :-D
Subir
dmartinez81
#6 por dmartinez81 el 09/02/2013
Pues en este NAMM los de IKMultimedia (Amplitube) presentaron el "iLoud" y el "iLoud mini":

http://www.ikmultimedia.com/products/iloud/
http://www.ikmultimedia.com/products/iloudmini/


Esperaré a que salgan reviews para ver vale la pena comprar alguno de estos cacharros. :P
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 09/02/2013
Arco se ha convertido en mi ídolo tras su tajante opinión jajajajaja sus consejos técnicos también me parecen más que correctos :)
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 09/02/2013
yo creo que no...la respuesta correcta son monitores full range...

para grabacion en un home studio con tu pc y tal, pues esta claro que monitores de campo cercano y respuesta plana...pero si te vas a llevar el guitar rig de viaje, mejor con un monitor full range...nada de conectarlo a un ampli, ni de coña, para eso lo estas emulando, y para eso existen los altavoces full range...
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 11/02/2013
Claro, para directo PA o full range.

vidalsh escribió:
.pero si te vas a llevar el guitar rig de viaje, mejor con un monitor full range.

Bajo el brazo y en avion? No acabo de entenderte.


En casa podemos asociar un subwoofer a los monitores de campo cercano para alcanzar las frecuencias mas graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo