Pregunta sobre rack

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 31/12/2015
Entiendo poco poco de amplificadores tipo Rack y me gustaría saber esto: ¿Cual es la principal diferencia de conectar una etapa a válvulas como puede ser un JMP-1 a una etapa de potencia a transistores como puede ser la marshall valvestate a usar una etapa de potencia a válvulas como puede ser la marshall 50/100? Aparte de la potencia ¿Influye en el tono? La verdad es que no tengo ni idea, pues nunca usé ninguna, y los videos que he visto no me lo aclaran.... Se agradece si alguien conoce en el foro algún hilo de iniciación a Rack... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 01/01/2016
Pues según para el estilo que vayas a usar, la etapa a transistores te va a dar un cante a fritanga en cuanto pases de cierto nivel del master. Cuantos más watios la etapa más te va a aguantar sin que los transistores enguarrinen. Yo he tenido la rocktron velocity de 150w y para metal en cuanto pasabas el master de la mitad perdías todo el tono. Para estilos más calmados con menos watios te puede valer. Hay mil opciones como en todo. También las valvulares pesan la ostia y las transistores menos de la mitad. Luego hay opciones híbridas como la brunetti rockit que tengo yo que es casi casi como una buena valvular pero pesando lo que una de transis pequeña... es un mundo esto xD
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 01/01/2016
limoncello escribió:
Pues según para el estilo que vayas a usar, la etapa a transistores te va a dar un cante a fritanga en cuanto pases de cierto nivel del master. Cuantos más watios la etapa más te va a aguantar sin que los transistores enguarrinen. Yo he tenido la rocktron velocity de 150w y para metal en cuanto pasabas el master de la mitad perdías todo el tono. Para estilos más calmados con menos watios te puede valer. Hay mil opciones como en todo. También las valvulares pesan la ostia y las transistores menos de la mitad. Luego hay opciones híbridas como la brunetti rockit que tengo yo que es casi casi como una buena valvular pero pesando lo que una de transis pequeña... es un mundo esto xD


Muchísimas gracias por tu ayuda!! Lo que puede pasar con la de transistores creo que me pasa con mi ampli combo... Siempre toco a nivel medio con un combo de 15 W pero a veces la he metido más caña de lo normal subiendo máster y volumen y claro tengo la impresión de que se guarretea... ¿Es normal que el sonido se degrade un poco cuando levamos el ampli al limite?

Y sobre lo de stereo? Un 20 W estereo tiene menos potencia que un combo de 20? O es igual.
Muhas gracias de nuevo.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 01/01/2016
Transistores a niveles tan bajos de potencia te dan para casa y poco más. Si subes el master empieza a saturar la etapa, y lo que en válvulas es un efecto deseado, en transis es una guarrería de mucho cuidado. En stereo lo único es que podrás mover dos pantalas distintas, principalmente útil y diferenciable para efectos en stereo, si no tampoco le vas a sacar mucho partido. De todas formas s i es para tocar en casa no merece la pena liarse con racks
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 01/01/2016
limoncello escribió:
Transistores a niveles tan bajos de potencia te dan para casa y poco más. Si subes el master empieza a saturar la etapa, y lo que en válvulas es un efecto deseado, en transis es una guarrería de mucho cuidado. En stereo lo único es que podrás mover dos pantalas distintas, principalmente útil y diferenciable para efectos en stereo, si no tampoco le vas a sacar mucho partido. De todas formas s i es para tocar en casa no merece la pena liarse con racks


Gracias de nuevo. No el rack lo querría para directo, ese es mi problema, que el combo a valvulas de 15 que llevo para directos a veces se me queda flojo... Y una gran duda que tengo sobre las etapa de potencias es si realmente influye en el tono... ¿no tendría que ser así no? ¿El tono, los matices y el carácter del sonido del amplificador es 100 por cien 100 del previo y no de la etapa no? En ese caso, ¿qué diferencia habría de usar una etapa de potencia ENGL, Marshall o Mesa, si suena igual no? Utilizar una etapa de potencia mesa no significa que vaya a sonar mesa, ya que el que lleva la voz cantante es el previo no? Es lo que no entiendo...
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 03/01/2016
Hasta donde yo se la etapa también afecta al sonido. Sólo fíjate que el tipo de válvula en la etapa ya hace que todo suene diferente (6L6 o EL34 por ejemplo) luego el diseño del circuito y demás seguro que también afectan. Un combo a válvulas de 15w si va microfoneado debería irte bien casi en cualquier situación. Si ticas a pelo a es otra cosa. Soluciones más fáciles pueden ser cambiarle el cono por uno de más sensibilidad (dará más volumen y no tienes que apretar tanto el master) o añadir un pantalla de extensión 2x12 por ejemplo
Subir
Tanthalas
#7 por Tanthalas el 03/01/2016
limoncello escribió:
Hasta donde yo se la etapa también afecta al sonido. Sólo fíjate que el tipo de válvula en la etapa ya hace que todo suene diferente (6L6 o EL34 por ejemplo) luego el diseño del circuito y demás seguro que también afectan. Un combo a válvulas de 15w si va microfoneado debería irte bien casi en cualquier situación. Si ticas a pelo a es otra cosa. Soluciones más fáciles pueden ser cambiarle el cono por uno de más sensibilidad (dará más volumen y no tienes que apretar tanto el master) o añadir un pantalla de extensión 2x12 por ejemplo


Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo