Pregunta de pardillo sobre distorsión

  • 2
Carlos S
#13 por Carlos S el 27/05/2016
Pedro Vecino escribió:
En el proceso de distorsión se dan cantidad de variables tímbricas cuando dos notas suenan a la vez.


Es verdad. Eso en teoría se llamaba "distorsión por intermodulación". Tienes razón,creo que contra eso no se puede luchar.

Chubaka escribió:
Pote de volumen

Gracias Chubaca (el vídeo de bonamassa era para flipar).

Sí. Si eso lo tengo más o menos claro. El tema es que intento tocar un solo en el que a veces toco una cuerda y a veces tres. Y cuando toco las tres juntas la distorsión se me dispara y no me gusta. No puedo acceder al volumen en medio del solo. La mejor solución sería, por supuesto, aprender a modular el golpe de la púa. Pero voy a tener que cambiar de manos. :muro2:

La solución creo que pasa por usar un compresor ANTES del ampli (no en el bucle de efectos). Estoy probando y acercándome a lo que busco pero no termino de rematar.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 27/05/2016
Compresor por el bucle?
A ver... todo se puede experimentar y a veces lo poco ortodoxo funciona en segun que situaciones, pero te voy a explicar donde se pone el compresor y por que se pone ahi.
Como ya hemos dicho antes, el compresor iguala la señal por arriba y por debajo, reduciendo e incluso anulando la dinamica.
Si pones el compresor en el loop, lo unico que haces es saltarte el previo y enviar la señal ya comprimida a la etapa de potencia, por lo que toda la dinamica que puedas sacar del previo la vas a desperdiciar y va a ser automaticamente anulada al llegar la señal a la etapa.
El compresor se pone SIEMPRE por el input y como mucho, despues del wah... es decir, se pone siempre al principio de la cadena de pedales.
El motivo es que al igualar toda la banda de frecuencias, te va a amplificar tambien el ruido de fondo, por lo que si lo colocas despues de los pedales de saturacion el nivel de ruido se dispara.
Eso es lo que dice la teoria, pero logicamente siempre se puede experimentar y lo mismo nos haces un decubrimiento que merezca la pena y quieras compartir.
Subir
semifuso
#15 por semifuso el 27/05/2016
Yo creo que tu problema es más sencillo que todo eso: tu ampli.

Uno de los mayores problemas que le encuentro a las emulaciones que uso es precisamente ese, con gain al tocar varias notas a la vez el sonido se emborrona mucho. Con amplis de válvulas de cierto nivel no me pasa, todo suena mucho más definido y yo tengo más control sobre la dinámica según cómo golpee las cuerdas.
Si el problema está realmente en la emulación añadir efectos no va a arreglar nada.

Saludos.
Subir
Carlos S
#16 por Carlos S el 27/05/2016
tcpga5000 escribió:
El compresor se pone SIEMPRE por el input


Sí. Sí. Gracias. Esto ya lo tengo claro. Ayer estuve probando, pero es que el Amplifi, en su cadena virtual, te ofrece poner un compresor después del ampli (igual que te ofrece la puerta de ruido al principio y la reverb. al final, como es lógico). Y por eso me puse a experimentar con pedales de compresión después del ampli (interpretando que equivalía a la emulación de un loop).

Hoy he probado a poner el pedal virtual de compresión antes del ampli y mucho mejor.

Deduzco que el compresor que hay después del ampli por defecto corresponde al compresor que se pone a veces a continuación del previo microfónico.
Subir
Carlos S
#17 por Carlos S el 27/05/2016
semifuso escribió:
Si el problema está realmente en la emulación [...]


Bueno. Estoy bastante contento con eso. Y otra gente que tiene el oído mejor educado que yo no se queja de estos problemas. Creo que el problema soy yo.

Al final, con una emulación de un Vox AC30 y con un compresor emulado MXR Dynacompr muy suave a la entrada he conseguido un sonido bastante majete (para lo que soy, claro). También mejoró bastante cambiar la emulación del micro y elegir el modelo que imita al Neumann U67 el lugar del SM57. Sin compresión después del micro. Sólo un poquito de reverberación.

Gracias a todos.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 27/05/2016
De todas maneras tu hablas de emulaciones y yo de equipo analogico, creo que no te puedo ayudar mucho mas.
No controlo mucho lo digital.
Subir
Txetxen
#19 por Txetxen el 27/05/2016
Totalmente de acuerdo con #15 porque además lo he vivido hace nada en el cambio de un ampli de transistores con miles de emulaciones a un ampli valvular mucho más sencillo de ecualización pero con sonido más puro, natural y nítido.

Ahí está la mayor diferencia creo yo, en que tú controlas el tono, y no al revés.

Una vez que encuentres un sonido que te gusta mucho (a mí el que me va el es el "Brown In A Box" que dan los Marshall JMC 800), yo soy más de pillar ampli que lo tenga y de vez en cuando pillar algún pedal para probar florituras o efectos varios.

Pero vamos que es to es totalmente personal como casi todo.
Subir
semifuso
#20 por semifuso el 27/05/2016
Carlos S escribió:
Bueno. Estoy bastante contento con eso. Y otra gente que tiene el oído mejor educado que yo no se queja de estos problemas. Creo que el problema soy yo.


Si puedes estarlo... tienen muchas ventajas: un precio muy ajustado, buen sonido, una variedad asombrosa..... pero todas las emulaciones en ese rango de precios que he probado tropiezan en lo mismo: a la hora de definir sonidos simultáneos, sobre todo con ganancia y en la dinámica, especialmente cuando quieres aumentar la intensidad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo