Pregunta =P

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 17/10/2007
Bueno al grano :)

¿Hay alguna forma de grabar el sonido emulado por el amplitube?

esque el programa ocupa las entradas de sonido y nose que mas y no deja hacer nada y bueno tengo esa duda se puede hacer algo? :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 17/10/2007
Si, se puede... Tenés que hacerlo sobre un secuenciador como el Cubase, que tenga soporte para VST's. Si tenés Cubase, por ejemplo, tenés que crear una pista de audio, ponerle como inserción el Amplitube, activar la monitorización para poder escuchar lo que tocás, y grabar sobre esa pista.

Si tenés cubase decime, y te explico mejor...

:saludo:
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 17/10/2007
wow pues no sabia eso :shock:

pues no tengo cubase :p pero ya me llamo la atencion de hacer eso ahora mismo voy a comenzar a bajarmelo de la mula o algo me recomiendas alguna version en especial?:roll:

y bueno te estaria muy agradecido si me explicases como se hace porque no tengo ni puta idea pero aprendo rapido jeje :p

Salu2 :saludo:
Subir
willymmx
#4 por willymmx el 17/10/2007
Agregas una Pista y le "Insertas" el plugin amplitube, de esta manera puedes tocar con el efecto en tiempo real y además grabarlo.
En su defecto, puedes grabar la pista con la guitarra limpia y luego aplicarle una simulacion de amplutube como si fuera un efecto normal.

Solo entré porque la curiosidad me pudo, el titulo podria haber sido "oOnsulta sobre Amplitube" no? jeje
Subir
choki
#5 por choki el 19/10/2007
Claro tío, te pensabas que Amplitube solo era para tocar y ya está??jjjejeje. Como te han dicho, necesitas un secuenciador para lanzarlo desde ahí sobre una pista.

Creas una pista de audio, le metes el plugin Amplitube, monitorizas la pista de audio para que te puedas escuchar....y solo te queda empezar a grabar y tocar la guitarra.

La verdad es con que las tecnologías de hoy puedes llegar a flipar. Hay sonidos de Amplitube que estan realmente bien.

No se si sabeis pero han sacado una versión especial de Amplitube tributo a Jimi Hendrix
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 20/10/2007
Muchas gracias a to2 por responder :ok::ok:

tengo q ver el programa ahora me toy bajandolo desde hace 2 dias jeje mi conexion es muy lenta :p y pesa como 600mb la v4 :roll: y ya esta al 90% :D

y bueno puse este titulo porque me parecio bien porque asi si me lo leen jeje esque pongo mas especificos y la gente no le toma importancia :p

y de verdad me sorprende como se pueden hacer cosas tan curradas con un simple ordenador me admira los temas q hacen aca con una calidad digital sin necesidad de ir a algun estudio de sonido o algo asi para q salga un sonido profesional :cool:

y ahora tengo una pregunta me dijeron que tendria que tocar con el cubase por ejemplo creando una pìsta:roll:
es decir tiene q ser creada dentro del programa? o puedo meterle un mp3 de algun backing? :roll:

denuevo muchas gracias por responder :aplausos::aplausos:

Salu2 :saludo:

PD. choki tenia el amplitube de Jimi Hendrix pero solo tiene unos cuantos sonidos sin mucha distorsion creo q son sus guitarras jeje y bueno nu me gusto y lo desisntale ade+ pesaba muy poco 25mb creo :roll: osea q no habia mucho "sonido" q digamos creo :p
Subir
trino
#7 por trino el 20/10/2007
Lo de crear una pista no se refiere a "construir " una pista de audio, que es lo que entendiste vos me parece... En sintesis podés tanto crear una pista vacía y grabar la guitarra sobre ella, o importar sobre una pista vacía un archivo de audio que quieras...

Imagen no disponible


En la imagen, cada parte que está de un color es una pista. A cada pista le podes poner un color distinto como en la imagen, para diferenciarlas, y a la izquiera de cada pista tenés los controles de cada pista.

Si querés grabar la guitarra, por ejemplo, tenés que ir a la opción de crear una pista de audio, y entonces te pone una pista vacía, la configurás para que reciba la señal de la guitarra, y entonces cuando le des a grabar sobre esa pista vacía se grabaría la guitarra.

Si querés importar una backing track, creas una pista de audio, y en el cubase tenés la opción de importar un archivo de audio...

Me expliqué bastante mal, pero en cuanto tengas instalado al cubase empeza a probar que de a poco se le agarra la mano, y en todo caso, preguntá...

Un abrazo :saludo:
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 22/10/2007
Excelente trino jeje :aplausos:

te entendí perfectamente, como dije tengo un poco de conocimiento en estas cosas, se parece mucho al Audition o al Vegas video q uso para editar videos y es muy parecido nada mas que con mas controles y chucherias alado :p

bueno me baje el programa pero nose se malogro alguna parte ¬¬ (suele ocurrir en el ares) estoy bajando una versión menos pesada para mas tarde lo tendré y estoy ansioso por empezar :oops: ojala sea = :|

y el plug-ing del amplitube viene incluido o lo tengo q bajar de alguna otra parte?

Muchas gracias no puedo darte +1 nose porque no te suma :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
trino
#9 por trino el 22/10/2007
El amplitube se puede usar tanto como standalone como como plugin (al menos la versión que usé yo). El cubase cuando arranca hace una especie de scaneo recopilando todos los plugins que tenés instalados, asi que una vez abierto, te tendría que aparecer en la lista de plugins...

De todos modos, una vez que lo tengas instalados si no aparece nos decís...

Por el puntito no te hagas problema, no suma porque tenes menos de 50 mensajes, pero igual me aparece, y no hace falta...

Un abrazo :saludo:
Subir
[Michael Killer]
#10 por [Michael Killer] el 23/10/2007
bueno ya tengo el cubase intalado he estado dandole vueltas al programa y ya descubri como cambiarle de color a la pista!!!!!!!!! yehh:p

ya en serio ya descubri como puedo grabar el sonido en unja pista de audio nueva y ade+ puedo importar un backing track y aplicarle el pluging del amplitube pero ahora hay un problema...
esque ahora que ya funciona todo el sonido del amplitube esta retardado toco y despues de 1 seg recien suena y bueno quisiera saber donde configuro eso porque supongo q tendra q usar la targeta ASIO o algo asi como cuando lo corres en programa puro :roll:

salu2 y perdon por las molestias jeje :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo