Pregunta para bajistas sobre bajos activos

Gustavo
#1 por Gustavo el 08/11/2019
Buenas, yo soy guitarrista y últimamente estoy tocando algo más el bajo, siempre he tenido bajos pasivos y ahora que acabo de cambiar de bajo me estoy planteando si me estoy perdiendo algo por no haberlo comprado activo. Entiendo que un circuito activo me dará más volumen y mayor posibilidad de ecualización, y ya que en la mayoría de bajos activos que veo la pastilla es pasiva, mi pregunta es ¿un pedal de eq conectado en un bajo pasivo sería lo mismo que un bajo activo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cristobalpon
#2 por cristobalpon el 08/11/2019
Hasta donde yo sé, casi que sí. Creo que lo único que hace el activo es la EQ aditiva en lugar de la sustractiva al uso habitual. Yo tengo bajo activo y pasivo y no noto diferencia, la verdad.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 09/11/2019
#2 Gracias!! Es lo que me imaginaba, pero como es algo tan extendido en el mundo del bajo me daba que pensar si hay algo más que haya pasado por alto
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 09/11/2019
A los bajistas nos gusta la tecnología en los instrumentos y los guitarristas lo odiamos jeje,
Yo tengo de los tres tipos pasivos, pastillas activas y previo/eq, y pasivas y eq,
Cada uno tiene su nicho de trabajo y su sitio en la banda, a veces más de relleno a veces más presente, por feeling el jazzbass, navaja suiza ibanez SR800
Subir
sainz18
#5 por sainz18 el 10/11/2019
Yo desde que compré un bajo activo ya no quise volver a los bajos pasivos, para mi el tener ese ecualizador a la mano es un plus enorme, aparte los bajos activos tienen mas volumen de salida que un bajo pasivo el unico inconveniente son las baterias que hay que cambiarlas minimo una vez al año

Tengo tres bajos actualmente y los tres son activos, mi favorito mi ibanez atk, en segundo lugar un sterling ray34 y en tercer lugar un fender jazz bass active deluxe de 5 cuerdas que en cuanto pueda lo cambiare por algun yamaha TRB o algo mas "moderno"
Subir
pacop
#6 por pacop el 10/11/2019
Gustavo escribió:
ya que en la mayoría de bajos activos que veo la pastilla es pasiva, mi pregunta es ¿un pedal de eq conectado en un bajo pasivo sería lo mismo que un bajo activo?


Correcto, el previo lo puedes tener onboard o fuera en un pedal, hay previos muy buenos para bajos en formato pedal.
Subir
DiscoLeti
#7 por DiscoLeti el 10/11/2019
Jó, pues yo también tengo y he tenido bajos pasivos y activos y no veo que tengan "más volumen".

La electrónica activa se hizo en su día con la intención de eliminar ruidos y obtener un sonido limpio y cristalino cancelando el "hum".

Los bajos pasivos suelen tener un sonido más orgánico y natural mientras que los activos se dice que tiene un sonido más "moderno", más afilado, con más "contour".

Así que es cuestión de gustos y tendencias musicales.

Para tocar Jazz, Funk y demás familia..., un buen bajo activo viene muy bien.

Para tocar Rock, Pop tradicional, Blues, incluso Metal... etc., prefiero un buen bajo pasivo.

Existe bajos que tienen los dos mundos. Traen un selector para pasar de un modo a otro. Los hay muy buenos.

Entre los ocho bajos que tengo actualmente, tengo un humilde "Marcus Miller" (digo humilde por lo barato que cuesta) con más botones que una camisa de bodas que, para lo que cuesta, suena sorprendentemente bien.

Saludos y suerte.
Subir
Gonzo476
#8 por Gonzo476 el 10/11/2019
Si no llevas pedales un bajo activo puede ser una pasada. Si tocas con distorsión el 70% del tiempo como hago yo, te recomiendo encarecidamente uno pasivo.

Los bajos activos a veces no se llevan bien con ciertas distorsiones (ni con algunos pedales de modulación analógicos cuando tienen un nivel de salida muy potente). Yo por eso los evito, pero todo es mirar los cacharros concretos y ver si funcionan juntos.
Subir
DiscoLeti
#9 por DiscoLeti el 11/11/2019
Una cosa que se olvidó comentar es que en experiencia he podido comprobar que la elctrónica activa va muy bien para los bajos de 5 o más cuerdas.

Consiguen dar el B ó F con más definición y carácter, cosa que un bajo pasivo tienden hacer bola de graves.

En cuanto a la pregunta de un pedal ecualizador depende, si lo tuyo es un bajo de 4 cuerdas y lo vas a conectar a una etapa o mesa directamente, puede ser útil, pero si lo vas a llevar a un pream o ampli que tenga un panel ecualización suficiente, yo no le veo utilidad.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 11/11/2019
Muchas gracias a todos, ya me queda un poco más claro lo que es un bajo activo y donde puede ir mejor cada uno de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo